Como había comentado anteriormente sigo Skip Beat! , hecho bastante frustrante debido a que el manga es inaguantablemente lento pero ya estoy tan encariñada con él, que se me hace imposible no tomarlo en cuenta y olvidarme de la historia. Por esto, es que a cada momento reviso la fanpage en Facebook del manga, que para no estar inactivo en el tiempo de espera hace recomendaciones. Hirunaka no Ryuusei fue una de esas recomendaciones. Yo en realidad, no estaba muy convencida de leerlo pero me animaron las siguientes circunstancias:
1. Tengo a una amiga enamorada de un profesor que está buenisimo.
2. Ayer vi a un chico igual que el protagonista.
... Evidentemente el destino me estaba diciendo que lo leyera y ¿quién soy para desobedecerle?
Sinopsis
Suzume, es obligada a trasladarse a Tokio con su tío,del cual ni sabia de su existencia, por que sus padres no se la quieren llevar a Bangladesh. Cuando llega de su viaje, Suzume se encuentra con un tipo que le da miedo. Sin importarle nada, decidde continuar su primer dia en la escuela, pero... ¿quién es es chico atractivo que es su profesor? y sobre todo... ¿qué tiene que ver con el tipo que le dio miedo el dia de ayer?
El manga empezó a publicarse en 2011 y es dibujado por la mangaka Mika Yamamori. Actualmente lleva seis tomos (42 capítulos) pero lastimosamente al español han sido traducidos sólo 24 capítulos, los cuales puedes leer por acá.
Es aquí en donde deseo hacer un paréntesis y explicar porque recomiendo Manga Here en lugar de Submanga; soy una fiel seguidora del segundo portal (bueno, lo era) porque debido a él leí como por un par de años mis mangas favoritos PERO desde hace unos meses se me hace IMPOSIBLE leer un capítulo de nada allí. Debo refrescar la página no sé cuantas veces y ni hablar de lo mucho que se tarda cargando una pinche imagen (lol me poseyó mi mitad mexicana). Entonces, cuando me topé con Manga here fue como ver el paraíso. La página es super rápida, con gran variedad y sin tanta publicidad psicodélica.
Es aquí en donde deseo hacer un paréntesis y explicar porque recomiendo Manga Here en lugar de Submanga; soy una fiel seguidora del segundo portal (bueno, lo era) porque debido a él leí como por un par de años mis mangas favoritos PERO desde hace unos meses se me hace IMPOSIBLE leer un capítulo de nada allí. Debo refrescar la página no sé cuantas veces y ni hablar de lo mucho que se tarda cargando una pinche imagen (lol me poseyó mi mitad mexicana). Entonces, cuando me topé con Manga here fue como ver el paraíso. La página es super rápida, con gran variedad y sin tanta publicidad psicodélica.
Ahora sí vayamos con el tema, tema. Hirunaka no Ryuusei parte de una idea muy simple. Una chica de pueblo un poco aburrida de su monotonía (Suzume Yosanose) va a la gran ciudad de Tokio a vivir con su tío (Yukichi). Al llegar a la capital se pierde, desmaya y es llevada a donde su tío por un "extraño". Al comenzar su primer día de clases se da cuenta de que "el extraño" que la ayudo es su profesor.
Pero su profesor (Shishio Satsuki) comienza a moverle el piso y lo peor es que ella está demasiado consciente de la posición alumna-profesor en la que está. Y como aparentemente un shoujo no lo es sin el trío romántico, tenemos a Daiki Mamura, el compañero de aula de Suzume y su primer amigo en la secundaria... que está enamorado de ella... y como plus Yuyuca (su primera amiga) ama en secreto a Mamura... quien la ignora a la novena potencia.
Algo que deseo mencionar es la limpieza y belleza estética del manga. Sé que los shoujos buscan siempre dibujar "bonito" pero para mí muchísimas veces sobrecargan el dibujo y lo hacen ver cursi al punto de rozar lo ñoño.
En este caso los personajes lucen tan bien trabajos, expresivos, guapos, no hay gente fea en Hirunaka no Ryuusei, ese es un punto a favor para muchos. No es que sea superficial, pero me ha fascinado que la protagonista sea tan bonita y que, no la hayan dejado como la niñita vs. un amor el doble de guapo que ella, ni idea si me explicó. Además, sabes que la autora se esfuerza al máximo cuando hasta los extras son de una alta calidad.
Hay algo que me ha llamado mucho la atención y son las personalidades/apariencia de los principales porque siento que al verlos me recuerdan más de lo necesario a otros personajes. Me refiero a que por ejemplo Mamura (esquina inferior izquierda) físicamente a mi opinión luce como una copia exacta de Tamaki (esquina superior derecha) quien es un personaje de Ouran Host Club del cual me estoy proponiendo hacer una reseña desde que abrí el blog. Y puede que no físicamente pero en cuestión de personalidad Suzume me recordó a la personalidad de Haruhi (personaje de OHC igualmente) porque ella (Suzume) es algo antiparabolica, en su propia mundo, poco mutable, sin embargo, a medida que la historia avanzaba me di cuenta de que no estaba en lo cierto. Perooo con todo y eso, igual Mamura sigue siendo una copia de Tamaki... si no conocen a Takumi de OHC les ordeno que lo hagan porque es uno de esos protagonistas únicos y especiales.
Siguiendo con la supuesta reseña de Hirunaka no Ryuusei y no OHC. El desarrollo me ha parecido, no lo más entretenido del mundo pero tampoco lo más soso. Supongo que influye el hecho de que he leído la mitad de los capítulos publicados. Suzume sabe desde un inicio de los sentimientos hacía su profesor y él, todavía no sabemos que es lo que desea... Una blogger en la que confió ciegamente dice que las parejas con una gran diferencia de edad son entretenidas y gustables para ella, creo que tendré que estar en desacuerdo con esto. Es esta trama no se nota tanto la diferencia de 9 años entre los protagonistas porque Suzume parece mayor que una niña de 15 y Satsuki parece menor de los 24 que tiene. Pero luego, me pongo a pensar en las dificultades que traerá esta relación porque... ah, eh ¡ES COMPLETAMENTE ILEGAL! Tal vez si tuviese ella 17, y es que mi problema está en que le faltan 3 años para ser mayor de edad ¿acaso saben en tiempo real cuanto tardan en transcurrir 3 años en un manga? Y bien sé que será llanto, llanto, amor imposible, posible arresto, no te puedo tocar hasta que cumplas tantos... La idea no me termina de convencer, y como si fuese poco siempre tendremos al segundón, que en esta oportunidad resulta ser un chico adorable que presiento sufrirá como María Magdalena.
Tengo mis dudas con seguirlo porque no me reí con él o suspiré de amor, pero por otra parte es un manga muy joven, con potencial, su arte es tan pero tan bonito, y la protagonista y el protagonista (sobretodo el protagonista) son tan assgdhgdhdhdvdvfgdcfgdcgscs guapos que le daré una oportunidad.
PD: No soy de esas ridículas que babean por un personaje ficticio, de verdad, estoy orgullosa de ser difícil de "cautivar" por alguno de ellos pero confieso que siento debilidad por una buena melena negra...