¿No les ha pasado que con sólo ver el título de un libro ya lo quieres leer? Eso fue lo que me ocurrió con Sing me to sleep, la portada no revelaba la gran cosa y la sinopsis tampoco es que cautivara a un mayor nivel pero, claro, pero algo me decía que lo leyera.
LA TRANSFORMACIÓN
Beth siempre ha sido “La Bestia”- así es como todos en la escuela le dicen, debido su incómoda estatura, sus cicatrices en el rostro y sus gruesos anteojos. Su único amigo es un nerd de cabello dorado, Scott. Pero eso era antes de ser seleccionada para el solo soprano de su coro, Beth recibe una transformación que cambiará su vida para siempre.
EL AMOR
Cuando el coro de Beth viaja a Suiza, conoce a Derek, pálido, pensativo y totalmente encantador. La pasión sin límite de Derek por la música, y por Beth, la deja sin aliento. Y es que a los ojos de Derek ella no es La Bestia, es Bella.
LA DECISIÓN IMPOSIBLE
Cuando Beth regresa a casa, Scott, su mejor amigo en todo el mundo, le hace una confesión que la deja completamente trastornada. ¿Debería quedarse al lado del dulce y estable Scott, o seguir los peligrosos e intensos nuevos sentimientos que tiene por Derek?
EL CORAZÓN ROMPIÉNDOSE
Entre más se acerca a Derek más lejano lo siente. Entonces Beth descubre que Derek le ha estado ocultando un oscuro secreto… uno que podría cambiarlo todo.
Tenemos a nuestra protagonista, Beth, quien durante toda su vida ha sido tachada de "bestia" por su apariencia poco agraciada. Beth como es de esperarse tiene la autoestima por el subsuelo y es constantemente acosada en la secundaria pero es capaz de soportarlo por el apoyo de su mejor y único amigo Scott. Ella siente algo de atracción por él, sin embargo, aparta esas ideas ya que ella es demasiado "fea" como para que, su amigo se fije en ella.
Beth es parte de un coro femenino, siempre ha permanecido al fondo apoyando, un día decide mostrar su poderosa voz en un ensayo. Al convertirse en la solista principal, es transformada de pies a cabeza, y comienza a notar que físicamente ha dejado de ser la bestia aunque interiormente lo sigue sintiendo. Todo cambia cuando en una competencia internacional conoce a Derek, Derek es el típico chico guapo y adorado por todos, en especial al ser parte de uno de los coros más populares del panorama.
Su relación se desarrolla de forma rápida y algo azucarada al principio pero luego vienen los problemas, porque Derek es una caja de secretos muy cerrada, eso a Beth no le cae muy bien. Además tenemos a Scott diciéndole que él de alguna forma u otra no muestra quien es en verdad. . . . Hasta que nos enteramos de una verdad, demasiado evidente y el final, bueno el libro no pudo terminar de otra forma.
No te atrevas a leer este libro sin música coral de fondo, porque el libro es musical por todos lados, así que para sentir todas las emociones me temo que unos audifonos serán necesarios, lo digo porque aunque muchos me dijeron que lloraron con este libro, yo no lo hice, pero al escuchar la canción de arriba de pronto todo el libro obtuvo color y las lágrimas se asomaron a mis ojos. Para mí el libro se divide en dos partes, la superación de los problemas de autoestima de Beth (que al final ni tan fea sería porque hasta la tacharon de modelo...) y el misterio de Derek.
Sin con la música no te basta para ponerte sentimental, pues resulta que Derek está basado en una historia de la vida real, la autora detalla todo luego del epilogo. Que por cierto. para mí es la mejor parte del libro, en especial las últimas líneas, si tuviese que describirlo sería algo como doloroso pero a la vez hermoso... Lo recomiendo con mucha fuerza T-T
8.5/10
8.5/10