Matar a un Ruiseñor - Harper Lee

·
 Cuando una obra goza de popularidad es inevitable que su nombre te salga hasta en la sopa. Eso fue lo que me motivo a leer Matar a un ruiseñor (To kill a Mockingbird) de la escritora estadounidense Harper Lee. La novela fue publicada en 1960, convirtiéndose en un éxito que logro ganar el premio Pulitzer y  convertirse en un clásico de la literatura moderna estadounidense. Está enfocada en la desigualdad social y se inspiro en algunos hechos de  la infancia de la escritora.


Scout Finch es una niña de seis años (sí ella es una superdotada y nos puede narrar de tal forma) que vive con su hermano mayor Jem Finch y su padre Atticus Finch, uno de esos abogados de moral y sentido de la justicia intachables. Entre relatos de niñez por parte de Scout aparece un amigo Dill. Es entonces, cuando los tres niños se sienten atraídos por el misterio de "Boo" Radley, un vecino de los Finch que raras veces sale de la casa. La imaginación de estos vuela hacia más allá de la realidad. Por otra parte a Atticus le asignan defender a Tom Robinson, un hombre de raza negra acusado de violar a Mayella Evell, una joven blanca. El dilema está en que según las pruebas Tom es un hombre bueno pero negro y Mayella no tiene una gran reputación pero es una mujer blanca.


Así Scout nos cuenta todo el proceso judicial de Tom y el trabajo de su padre, obviamente omití muchos detalles de la historia. Lo leí sin tener la menor idea de que trataba (el libro que pedí a mi abuela tenia la portada muy dañada). Te atrapa de inmediato, no tiene elementos impactantes o giros en la historia, de hecho uno sabe como terminara la historia pero continuas. Creo que las experiencias de Scout me devolvieron a mi niñez, e indiscutiblemente si quieres/estudias/practicas derecho este libro debe ser leído. Tampoco es que sea exclusivo, sin embargo, con un personaje como Atticus a cualquiera le dan ganas de ser abogado 10/10.


Totalmente recomendado y spoliare diciendo que no hay que esperar al final para saber el porqué de su titulo...

2 comentarios:

  1. muchas gracias por permitirme descargarlo y te prometo leerlo a la brevedad posible, nada mas termino un libro de Balzac y comienzo con este que me recomendaron en facebook

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012