Girls' Generation II: Girls & Peace

·

Como seguidora de las GG, esperaba con ansias el lanzamiento de su segundo álbum japonés. A pesar de que la promoción japonesa de las chicas sea digamos "reducida" (un par de presentaciones por cada sencillo  y esperando su gira por el país en febrero del 2013). La cuestión es que considero que su primer álbum japones Girls' Generation, es el mejor de su discografía, y no soy la única que lo piensa (para vender un millón de copias...), así que su sucesor no podía quedarse en la sombra ¿no?


GGII (vamos a reducirlo porque...) fue lanzado el 28 de noviembre de este año, vendría siendo su quinto álbum en general. Y sirvió en cierta forma para amortiguar el golpe de su no-comeback en Corea (se suponía un regreso en noviembre/diciembre) cuya fecha se postergo hasta enero (enero promoción coreana y febrero inicio de gira japonesa... nunca he creído en los estereotipos, pero pareciera que es verdad que los asiáticos trabajan en modo non-stopping) . Para la promoción, fueron lanzados tres sencillos: PAPARAZZI, OH!/All my love is for you (de los cuales más o menos hable ya en esta entrada) , y con el que finalizaron (sin resultados destacados) FLOWER POWER:



No sé porque no le fue bien, a mí me gusto y mucho. El álbum ha sido certifiacado por la RIAJ como platino por las 116.copias vendidas, número que se espera aumente por la gira japonesa. Sin embargo, si comparamos las ventas del GGI, el GGII queda mal parado. Ellas gozan de gran popularidad en el mercado japonés y en sí la suma vendida no es despreciable, es sólo que GGI representaba su debut y estaban el pico del interés del publico. Dejemoslo en que GGII no es un éxito pero tampoco un fracaso.


En total son 12 canciones, colocando a un lado los sencillos, mis favoritas son: Animal y Stay Girls. Suena como si no me hubiese gustado del todo, pero contando esta vez los sencillos serian: Paparazzi, FLOWER POWER, All my love is for you, Animal y Stay Girls. Comparándolo con GGI... realmente me esperaba algo más, mi corazón de fangirl no se siente estafado, tampoco complacido, por eso espero que su regreso al k-pop sea el doble de bueno que The boys :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012