Algunas cosas que pueden dañar tu cerebro

·

Al realizar algo malo que sabemos nos traerá consecuencias no gratas, es probable que lo ignoremos a propósito y pasemos de largo, hasta que nos toque a la puerta de la casa los resultados de nuestras acciones.  Entonces, es cuando entra el significado de ese refrán que dice "más vale prevenir que lamentar". No pretendo hacer una entrada de auto-ayuda porque a duras penas yo me ayudo, pero puedo señalar aquellos hábitos dañinos para el cerebro. . . JA JA ¿qué como pase de una entrada de auto-ayuda a una de salud? pues JA JA, yo tampoco lo sé. Gracias al portal de Curiosidad Infinita, nombrare algunos malos hábitos que pueden afectar a largo plazo el correcto funcionamiento del cerebro:

1. No desayunar o no desayunar del todo: Por algo el desayuno es la comida más importante del día, las personas que evaden comer por la mañana por lo general tienen un nivel de azúcar bajo en la sangre, lo que causa insuficiencia de nutrientes al cerebro, y esto termina en degeneración cerebral.

2. Comer de más: Todos los extremos son malos, comer poco lo es, y comer de más también lo es. Comer mucho causa el endurecimiento de las arterias del cerebro que resulta en una disminución de la capacidad mental. En español, el sistema digestivo trabaja más de la cuenta y al requerirse más sangre para éste, el flujo al cerebro disminuye. Como por el ejemplo, cuando luego de almorzar supersticiosamente te da sueño.

3. Fumar: Fumar trae una cantidad de perjuicios para la salud, como usualmente se cree no sólo los pulmones son afectado sino también tu cerebro. La nicotina contiene sustancias que ayudan a la disminución del tamaño cerebral.

4. La falta de sueño: Seria imposible vivir correctamente si se priva de dormir por unos cuantos días, si se hiciera se comenzaría a tener mareos, problemas de concentración, alucinaciones, en fin, es esencial descansar correctamente. El no dormir los suficiente causa la aceleración de la muerte de las células cerebrales. Otro punto interesante relacionado con dormir, es que hacerlo con las cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono, lo cual no es saludable.

5. Carecer de ideas estimulantes: Como órgano el cerebro también necesita ejercicio, gastar nuestro tiempo en pensamientos, alguna lectura, escribir o mantener una conversación locuaz, ayudara a que se mantenga en forma. Así que pasársela por las nubes ¿no resulto ser tan malo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012