Lost in Austen (mini-serie)

·

Sólo he leído las últimas tres páginas de Orgullo y prejuicio para saber que pasaba con los personajes luego de la película, he ahí mi confesión. Esta novela que ha hecho suspirar a miles de mujeres (y hombres ¿por qué no?), pasaba a mi lado sin gran escándalo, ni la fama del libro, ni su adaptación a la pantalla chica (en el 95 con Colin Firth), me habían llamado la atención. Hasta que cierta tarde de domingo en donde tragaba moscas, me choque con la adaptación del 2005, marchaba lenta pero de pronto me cautivo... no hasta el punto de leer completa la novela pero sí hasta el punto de estar pendiente de todo lo relacionado con ella. De esta forma conocí Lost in Austen.


Lost in Austen es una mini-serie de la ITV networks (cadena británica) basada en Orgullo y prejuico de Jane Austen con un giro un tanto diferente en la historia. Fue escrita por Guy Andrews y salio al aire en el 2008, gozo de una buena critica aunque tan sólo durará unos cuatro capítulos. Vamos a lo que nos importa, que es "el giro en la historia".
Como es costumbre no me limitare a contar la sinopsis, me iré más allá y spoliare como si no estuviésemos cerca del 21 de diciembre del 2012...
Amanda es una mujer joven fanática de la novela Orgullo y prejuicio, a ella le encanta todo el mundo que se relata en el libro, desde el romanticismo hasta la clase y la elegancia de la época. Todo hace contraste con su actual vida, con un trabajo rutinario y un novio poco caballeroso, despreocupado de ella, y que según su madre "no conseguirá a alguien mejor". Cada vez que se siente decepcionada por su realidad, abre su copia de bolsillo y se resguarda en la palabras escritas por Austen. Todo cambia cuando un día encuentra a Lizzy Bennet en su bañera, sin saber como intercambia de lugar con Lizzy, quedando atrapada en Austen. Amanda cree que lo mejor es seguir con la historia (que está iniciando), no alterarla y ser una "invitada" de los Bennet... nadie se pregunta como Lizzy viajo sin avisar, ni como aceptan a una extraña, ni nada...


Las cosas avanzan y se complican cuando Bingley se enamora de Amanda (en vez de Jane), Jane se compromete con Collins, la sra. Bingley resulta ser lesbiana, Wickham es más bueno que el prota. Y al final cuando todo está resulto Mr. Darcy no quiere aceptar a Amanda porque no es virgen. De mi memoria se fue la explicación exacta del final pero sé que Amanda reemplaza el lugar de Lizzy y viceversa. La serie termina de forma abierta y eso es lo que se entiende.


No es que sea una adaptación a lo obra maestra sin embargo, es entretenida aunque el final me empalago bastante, imagino que hizo feliz a más de uno. Una serie corta y chistosa, para gastar tu tiempo viendo hecha realidad la fantasía de cualquier fanática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012