Álbumes navideños

·

Es un secreto a voces que una de las áreas más beneficiada por la fechas navideñas es la del entretenimiento.  No es que sea de vez en cuando que vean una que otra ganancia NO. Sin importar el reciclaje de la formula siempre salen ganadores, me refiero a las películas navideñas, los especiales de navidad en las series transmitidas, cuñas, publicidad, y como no, álbumes navideños por doquier... No puedo hacer un recorrido por los mejores álbumes navideños de la historia porque obviamente no soy una experta musical y sólo me gusta mi música rara (y sí soy feliz así). Básicamente estos álbumes son casi siempre de villancicos que venden gracias al nombre del cantante en la portada. Recomendaré los que considero una buena opción,  son de alguna forma frescos y vienen de la mano de excelentes cantantes.


Comenzaremos con Christmas from the heart de David Archuleta, cuando salió este álbum por el 2009, fangirleaba a un punto inimaginable a David, su voz hermosa y su "personalidad" me llamaba mucho la atención. Luego paso un tiempo y lo deje algo olvidado, sin embargo, cada vez que oigo su voz con alguna nueva canción... El álbum está compuesto por trece temas (todos villancicos famosos) y la última pista Melodies of Chritsmas es el único tema original (escrito por él, por cierto). 


1. Joy To The World
2. Angels We Have Heard On High
3. O Come All Ye Faithful
4. Silent Night
5. First Noel
6. O Holy Night
7. Have Yourself A Merry Little Christmas
8. I'll Be Home for Christmas featuring Charice Pempengco
9. Pat a Pan
10. What a Child Is This
11. Riu Riu
12. Ave Maria
13. Melodies of Christmas



No fue un éxito total pero tampoco una vergüenza en ventas, creo que es un buen disco y si se preguntan cual es mi tema favorito, todavía sigo botando la baba cuando escucho su versión de Riu Riu Chiu.


-----------------------------------------------------------------------


Seguimos con Mariah Carey y su Merry Christmas II you, lanzado en 2010 con criticas mixtas y un poco de todo: villancicos clásicos, pistas originales y la re-edición del quemadisimo All I want for christmas is you. Tal vez algunos pensaron que sacar otro álbum navideño (ya había lanzado uno en 1994: Merry Christmas) no era muy acertado, no tuvo el éxito de su antecesor pero fue certificado por la RIAA con oro y llego a la cima de álbumes navideños.

1. Santa Claus Is Coming to Town (Intro)
2. Oh Santa!
3. O Little Town of Bethlehem / Little Drummer Boy Medley
4. Christmas Time Is in the Air Again
5. The First Noel / Born is the King (Interlude)
6. When Christmas Comes
7. Here Comes Santa Claus (Right Down Santa Claus Lane) / Housetop Celebration
8. Charlie Brown Christmas
9. O Come All Ye Faithful/ Hallelujah Chorus Ft. Patricia Carey
10. O Holy Night Ð Live From WPC in South Central
11. One Child
12. All I Want for Christmas Is You -- Extra Festive
13. Auld Lang Syne - The New Year's Anthem




Algo que me gusto del álbum es su variedad, no sólo tienes canciones para la navidad sino también para recibir el año nuevo. Esta vez mi canción favorita sin duda el primer sencillo Oh Santa! 


-----------------------------------------------------------------------


Para el final pero no menos importante (¿así es que se dice?) tenemos a el Happy Christmas de Jessica Simpson (pero que originalidad tienen esto álbumes con los nombres...). Otra vez se repite la historia del anterior caso, siendo este el segundo álbum navideño de la cantante (el primero fue ReJoice: TCA 2004). Al ser lanzado en 2010 igual que el de Carey se hicieron bastantes comparaciones  y aunque este no fue el más vendido, me gusta más que el de Carey. Sí, sí fue el punto más bajo en el Billboards de US en su carrera musical (123) pero me sigue gustando más que Merry Christmas II you, los gustos de una indecisa han sido expuestos.

1. My Only Wish 
2. Here Comes Santa Claus / Santa Claus is Coming To Town 
3. O Come O Come Emmanuel
4. I'll Be Home For Christmas - con John Britt
5. Happy Xmas (War is Over)
6. Mary Did You Know 
7. Merry Christmas Baby - con Willie Nelson 
8. Kiss Me For Christmas
9. Have Yourself a Merry Little Christmas
10. Carol of The Bells



Sé que el primer sencillo fue My Only Wish perooo mi corazón fue cautivado por no solo una sino dos canciones y esas fueron Carol of the Bells y Mary did you know:



-----------------------------------------------------------------------

Entonces me despido, recordando que estamos en epocas navideñas y es hora de comer hasta reventar porque ¿quien no perdona el aumeno de peso en na y creo que nos estamos leyendo xD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012