Videografía japonesa de Girls' Generation

·

Conozco a las  Girls' Generation desde hace unos 2 años tal vez, no soy una fan ferviente, ni muero de ganas por ser considerada una Sone (nombre del fancub oficial) pero el grupo me gusta. No es que sea el grupo revelación de la historia, sin embargo, su música y estilo son muy gustables (gustables porque me gustan... que mal estoy).

Quise colocar algo de ellas, pensé en alguna reseña de algún álbum mas no tengo feeling hacía ello, así que me decidí por colocar sus vídeos pero como han sacado montón de vídeos en coreano y japones, me decidí (ahora sí) por los japoneses ya que en general bueno... este... son más reducidos que los coreanos ¡ Vídeos nipones vengan a mí!


El primer vídeo que marco su debut en japón fue el remake de Genie, el sencillo se coloco a la venta el 8 de septiembre del 2010 convirtiéndose en un éxito total llegando a ganar dos MTV Video Music Awards Japan y vendiendo aproximadamente algo más de 250.000 copias. En la versión coreana su imagen de marineras es muy representativa pero creo que esta versión es mejor que la original.


Desde que debutaron con Genie se olía a éxito, comprobado lo anterior no me sorprendió para nada que Gee (canción que marco su primer hit en el k-pop) fuese el siguiente sencillo. Algo curioso de sus sencillos japoneses es que son increíblemente miserables en contenido pero se venden muy bien. Gee supero en ventas a Genie sobrepasando las 500.000 copias vendidas. El vídeo para mí también supero al original.


Con dos sencillos con muy buenas ventas siendo remakes, imagino que Universal decidió invertir en una nueva canción, dando como resultado su primer A-side Mr. Taxi/Run Devil Run. Las ventas fueron mejores que los dos anteriores sencillos y ni hablar de la locura de los fans por el Mr Taxi, Taxi, Taxi, soutou jeuksi jeuksi jeuksi  


Hasta ese punto de su carrera musical Run devil Run había sido mi canción favorita de ellas, por lo tanto esperaba con ansias esta versión, al final la cámara te termina mareando y es preferible quedarse con la versión coreana. 


Bad Girl no forma parte de ningún sencillo pero es lanzado como agradecimiento a los fans por el casi millón de copias vendido por su álbum debut japonés llamado Girls' Generation. Hubo mucho revuelo en Internet  principalmente porque la calidad del vídeo no era la acostumbrada y bueno gente inconforme habrá en todas partes, yo ni fije en su lanzamiento porque de verdad deseaba fervientemente un vídeo de The great scape.


Para llegar al millón de copias de GG fue lanzada una re-edicion titulada The boys con la versión japonesa del tema, unos cuantos remixes y una balada Time Machine. El vídeo es sencillo y no posee baile lo que presenta un cambio fuera de lo común, según cada chica cuenta una historia diferente pero siendo prácticos todo queda a la imaginación del espectador porque no hay nada en concreto.


Paparazzi es el primer sencillo del aún sin titulo segundo álbum de estudio japonés de las chicas. Fue lanzado el 27 de junio y realmente me encanto todo del clip, la canción, la letra, la coreografía. Y las versiones oh la versiones, a este vídeo solo le falta la versión PAPARAZZI -en el baño- aunque la que funciona mejor para mí es la de arriba (dance) y para los que tengan paciencia la original que seria unos 3 minutos tontos viéndolas llegar al escenario de algún teatro con Singin in the rain de fondo, nada del otro mundo.


ALL MY LOVE IS FOR YOU (y en mayúsculas por si no lo entiendes) vendría siendo el segundo sencillo del álbum sin titulo sin embargo ésta canción no es la principal es el remake de Oh!, como el vídeo salio primero se saco la conclusión de que ese era el titulo del sencillo que quedo en Oh!/All my love is for you. El ambiente es bonito pero la canción es tediosa hasta decir basta, es más debería tener la etiqueta sólo apta para fanáticos.


Y llegamos hasta el por el momento el ultimo vídeo de SNSD el remake de Oh! el vídeo mantiene la misma estética de porristas pero de alguna forma se las ingeniaron para que luciera más ¿maduro? si así se le puede llamar. Ahora falta esperar el tercer sencillo y tendremos el nuevo álbum en japonés, más cerca está su regreso al k-pop sin embargo creo que sus en sus álbumes coreanos resalta sólo la canción principal y 3 más si se tiene suerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012