Curiosidades del anime

·

¡Hey you! hombre, mujer, niño, niña, animal, extraterrestre o especie no identificada, se supone que deseo enviar buenos deseos para la semana que nos queda del 2012. La navidad termino oficialmente, pero ahora queda la segunda festejación más esperada de diciembre,  y esa es el recibimiento del año nuevo. Antes de meter la navidad en un cajón (hasta el próximo año) es de mi entero placer dar un informe de como me fue en la noche buena. . . siendo sincera no fue mi mejor noche buena, mas el pesimismo no es una salida y todo un año saliendo del hueco del pesimismo no se vera opacado por una tonta noche. ¿Expectativas para el próximo año? muchas, imagino que no todas se pelearan por entrar al plano de la realidad, sin embargo, ya me las ingeniare para que así sea. Entonces, los mejores deseos deseosos de este universo para ustedes :D


Ahora vamos al punto central de la entrada y ese es un grupo de curiosidades sobre el anime. No son datos a lo TOP-SECRET pero les quise dar mi opinión sobre cada uno. Algunos sorprenden, otros no tanto y tampoco me voy a poner a clasificar mucho porque son sólo ocho: 

 1. Voces chillonas ¿atractivas?

Para aquellos que estamos acostumbrados a ver anime online con subtitulos,  notamos la diferencia de voces gracias a los distintos doblajes. Siempre se buscara el matiz más agradable para el publico al que se le es vendido el producto. En el caso de Japón, las voces agudas son consideradas muy atractivas, esto llega a ser una exigencia para muchas compañías japonesas. Inclusive muchos personajes masculinos son doblados por mujeres (y no, no se esfuerzan por intentar oscurecer su voz).

 2. El anime más largo es...

Cuando un anime es bien acogido no es nada extraño que se extienda a innumerables capítulos. Ejemplos tenemos por patadas: Dragon Ball (Z/GT), Doraemon, Crayon Shin-Chan, Naruto, Detective Conan. . . Pero ninguna supera a la serie con más capítulos transmitidos (y aun en emisión). No, no hablo de Los Simpson sino de Sazae-san. Es una serie de manga y anime japonés creada por la dibujante Machiko Hasegawa. Lleva emitidos más de 1800 capítulos y sigue emitiéndose con una enorme audiencia.
Como dato adicional, esta es la única serie de anime en la actualidad que sigue utilizando el método de "Animación Tradicional", es decir, completamente a mano (por personas), sin uso de ordenadores.

 3. ¿Goku pudo ser mujer?

Akira Toriyama ha comentado que en un principio se sentía seducido por la idea de que el personaje principal de la saga Dragon Ball (Son Goku) en vez de ser un hombre fuese una mujer

 4. Cuidado con el copyright

Misato Katsuragi (personaje de Evangelion) toma en los primeros capítulos del anime una cerveza llamada YEBISU. El problema resulto en que la marca no era ficticia, sus representantes se quejaron con Gainax, por ende Misato cambio su marca de cerveza por una (esta vez) sí ficticia.

 5. De nombres va la cosa

En un principio en EE. UU, la compañía Harmony Gold había adquirido los derechos del anime Dragon Ball. Al realizar en doblaje y adaptación de la serie, optaron por cambiar los nombres de los personajes, por ello Goku se llamaría Zero, Krillin se llamaba Kongo y el neko Karin se llamó Whiskers, más tarde FUNimation compro los derechos y los nombres quedaron como los conocidos actualmente.

 6. Disney influyó en el anime

Los ojos grandes de los personajes de anime, se deben en gran medida, a la influencia que tuvieron los personajes de Disney en Osamu Tezuka (Astroboy) considerado en Japón como “El Padre del Manga”.


 7. El primer anime no, no fue Astroboy

Muchos creen que el primer anime fue Astroboy, pero la verdad es que la primera animación japonesa fue Three Stories, un programa especial que presentaba 3 cuentos populares de la cultura nipona. Fue transmitido en 1960, mientras que Astroboy se transmitió en 1963.


8. Rumiko Takahashi: Una de la más ricas de japón

Rumiko Takahashi autora de las famosas obras Ranma ½ e Inuyahsa (entre otras) es una de las mujeres más ricas de Japón. Por su gran trayectoria y éxito se ha ganado el título de "La Reina del manga". Con un estilo claro y limpio, difícil de imitar, ha conseguido un puesto importante en el mundo de los autores de cómic.
Fue la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas. Todo un suceso en su tiempo.

2 comentarios:

  1. hola como se llama el anime de la image que están 4 niñas viendo una estrella?

    ResponderEliminar
  2. 4 niñas viendo una estrella de navidad

    me gusta tu pagina , tine muchas cosas

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012