Colección de Weebtoons románticos históricos (recomendaciones)

·

He comentado que este último par de años me he vuelto adicta a los weebtoons, hasta he llegado a desplazar mi lectura de manga mensual en muchas ediciones por parte de estos. A eso si le sumamos que estoy atrapada en el loop de las historias de reencarnaciones en novelas, videojuegos en un mundo de realeza.  Nadie es capaz de salvarme, y tampoco es que yo lo desee.

En esta oportunidad les hablaré de algunas historias que me han cautivado y que recomiendo encarecidamente. Sé que ninguna está finalizada, sin embargo, van por un buen rumbo y merecen la pena una lectura.

Death Is The Only Ending For The Villainess

Penélope Eckart reencarnó como la hija adoptiva del duque Eckart y la villana de un simulador de citas de harén inverso. El problema es que ingresó al juego en su mayor dificultad, y no importa lo que haga, ¡la muerte la espera en cada final! Antes de que aparezca la "hija real" de Duke Eckart, debe elegir uno de los protagonistas masculinos y llegar a un final feliz para sobrevivir.

Pero los dos hermanos siempre pelean con ella por cada pequeña cosa, así como por un príncipe heredero loco, cuyas rutas conducen a la muerte. ¡Incluso hay un mago que está enamorado de la protagonista femenina y un leal caballero esclavo! Pero de alguna manera, ¡los medidores de favorabilidad de los conductores masculinos aumentan cuanto más cruza la línea con ellos!

¡Esta es la historia de supervivencia de Penélope, que se ha dejado caer en un loco simulador de citas de harén inverso!

Explorando entre las historias de mujeres reencarnadas en villanas, me topé sin expectativas con Death Is The Only Ending For The Villainess. El resultado fue maravilloso y adictivo por completo. Lo es porque no se trata de una historia convencional de este tipo, en donde a pesar de nacer como villana en estos mundos las protagonistas se van ganando el afecto de aunque sea algunos personajes. Siendo exigentes el duro de convencer es el protagonista, pero así son las historias de amor.

Sin embargo, en esta historia (basada en una novela ligera por cierto) es que TO-DOS, TO-DOS tienen una irá y odio peligroso a Penelope. Desde los objetivos amorosos del juego hasta los sirvientes. Nadie la respeta para nada a pesar de su estatus, y lo peor es que en la vida real el abuso físico y mental de la protagonista es bastante crudo. Para hacer más traumática la situación hay un gran paralelismo entre su familia del mundo real y la del videojuego.

Por lo que es inevitable comparar uno y otro mundo. Además debo decir que este weebtoon se inclina mucho al suspenso y al drama. En realidad en más de una ocasión Penelope está al borde de la muerte por pocas palabras. Lo peor es que no es que pueda huir de esta gente loca, sino que debe ganar su “afecto”, porque es de esta forma que los videojuegos de simulación románticos sirven.

Penelope obviamente no la tiene fácil, porque está traumatizada por la violencia familiar vivida; y realmente los cinco objetivos amorosos, nuestros protagonistas, están uno más demente que el otro. Es que no hay por dónde cogerles (a excepción del cuello para que dejen de respirar y amenazar la vida de Penelope). Esta trama crea tensión y emoción en mí. Por lo que he podido leer el alto nivel y calidad narrativa seguirá, puesto que si no me equivoco la novela ya está publicada en su totalidad.

Obviamente me hice spoiler acerca de cuál es el ML, y cómo todo termina. Pero quisiera ver cómo me explican eso en el weebtoon porque en serio… esos hombres están más locos que las cabras.

 

Sinceramente me convertí en la mucama del duque

Un día desperté dentro de la historia de una novela como la doncella del deshonrado duque y personaje secundario, Alejandro Quillo Vel Laviti. ¿Cambiará el destino de Alejandro con la aparición de un nuevo personaje "extra"? ¿Cuál es la verdad detrás de su marca maldita?

Sinceramente me convertí en la mucama del duque lo recomendaría para quienes les gusten las historias más ligeras en este género. Nuestra protagonista Ivoryna reencarnó en una novela siendo un personaje extra, una mucama en la casa ducal del que será el segundón de la protagonista real de la novela.

Como todo segundón su historia es dolorosa, peor, Alejandro recibió una maldición desde muy pequeño. Allí empezó su desgracia, debido a la empatía de Ivoryna esta le cuida por años hasta demostrar que es la única que parece preocuparse por este. Debido a la maldición Alejandro en los inicios tiene una apariencia muy aniñada. Pero no se preocupen, la pareja principal no tienen muchos años de diferencia, una vez la maldición se rompa y ambos sean legales, amor, amor, amor.

Pero… ninguna de estas historias serviría si no hubiese densidad en las protagonistas femeninas. Ivoryna está en una negación absoluta sobre las intenciones de Alejandro. Tengo sentimientos encontrados, porque es decir, ¿cómo no ser el primer amor de un hombre repudiado por todos desde pequeño cuando fuiste la única para él?

Pero también mi parte lógica me dice algo como bueno “Ivoryna está clara que es una sirviente y él un futuro duque, lo máximo que podrán tener es una aventura”. También está el anexo de que ella cree que no deberían amarse por no pertenecer a ese mundo. Aun así, la frustración es humana y yo lo soy.

 

Remarried Empress

Navier era la emperatriz perfecta, sin embargo, el emperador quería una esposa, no una colega. Y así, el Emperador abandonó a la Emperatriz Navier y colocó a una esclava a su lado. Eso estuvo bien hasta que Navier escuchó al Emperador prometer la posición de la Emperatriz. Después de muchos altibajos, Navier decidió que aceptaría ser la Reina del país vecino y volvería a casarse.

Remarried Empress no trata de reencarnaciones, es una historia también frustrante pero adictiva. Navier es una emperatriz perfecta políticamente. Desde pequeña fue entrenada para dirigir su reino en compañía del emperador Sovieshu. No obstante, ella no es “perfecta” porque no ha sido capaz de darle un hijo al emperador, y como es evidente la culpa siempre es de la mujer en estos casos. A eso agregar que ellos son más como amigos de infancia que amantes.

La historia inicia cuando Sovieshu rescata a una esclava (Rastha) de la cual cae enamorado al instante. Navier está algo herida pero comprende la naturaleza de las amantes y concubinas en su mundo. Aun así el problema incrementa cuando la basura humada de Sovieshu no solo convierte a  Rastha en su amante, sino en su concubina, y Navier debe pensar que perdió la cabeza cuando planea convertirla en su sustituta como emperatriz.

Bueno, todos sufrimos con Navier en esta historia que también es novela, porque es que el rol de emperatriz en este reino es uno de poder y asignaciones dignas de alguien estudiado e inteligente. Navier estudió desde niña para ello y se desempeña bien, su pueblo la quiere, la mujer se ha esforzado toda su vida y de pronto el que creía era aunque sea su amigo… la quiere sustituir por una mujer analfabeta que… le dio el hijo que Navier nunca pudo darle.

¿Preparados para quemar a un par en la hoguera? Todos lo estamos, pero nuestro protagonista llegará para demostrarle el verdadero amor y pasión, fuego y calor a Navier. Sé que esto suena como que spoliee toda la trama pero es que desde el título te dicen que se va a casar con alguien más. Los spoilers me han ayudado a sentirme mejor conmigo misma porque todos tienen su merecido.

Es todo por los momentos. Un gran abrazo a quien me lea.


4 comentarios:

  1. Me hace mucha gracia el contenido tan aleatorio que se puede encontrar en tu blog, pero siempre relacionado con literatura e historias. No soy muy de este género, por no descarto darle una oportunidad si encuentro una historia que me llame lo suficiente, cosa que no es el caso con los que nos traes hoy, pese a que el dibujo me gusta mucho.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo sé. Curiosamente el arte es lo que más me llama la atención de este estilo. Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también tengo un blog, en el que hablo de la emperatriz divorciada (Remarried empress), adoro la historia!! Es de lo mejorcito que he leído. He leído toda la primera temporada en webtoon y toda la novela publicada, incluso traduciendo desde koreano. Adoro a Navier y a Heinrey!

    Puedes pasar a ver el blog si quieres, o si quieres enlazarlo no hay problema:
    https://remarriedempressfans.com/es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena historia, y provoca leerla una y otra vez. Es bueno saber que Navier le da su merecido a esos dos jaja. Abrazos!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012