Maratón de películas XXIII

·


Otra vez llego a ustedes con un maratón de películas. En esta oportunidad les hablaré de una recopilación de películas de superhéroes, y una que otra coleada por allí. En su mayoría fue bastante entretenida verles.

¡Shazam! (2019)

Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Strong).

Divertida, algo oscura y tierna, todo esto encontrarás en Shazam, la cual fue una agradable sorpresa. Lo que me cautivo de esta película, es que muestra lo que es sin disfraces o pretensiones. Un adolecente obtiene de pronto superpoderes y actúa como cualquier otro en una situación semejante. Por lo que los chistes y el humor alrededor de este acontecimiento abundarán.

Pero he de confesar que mi parte favorita fue el drama familiar de esta familia adoptiva. La construcción de un hogar inesperado, y el amor que se puede sentir por la familia. Me conmovió mucho. Como pero puedo decir que Billy parecía dos personas distintas, uno era su yo adolescente, maduro y pesimista; y el otro al convertirse, era alguien mucho más alegre y algo inmaduro.

Es evidente que son dos personas diferentes, pero a nivel de actuación ¿no debían tener la misma personalidad? Es decir ¿cómo de ser un adolescente algo retraído pasas a ..? Y la banda sonora, no me convenció para nada. Era aburrida y poco innovadora.

Aladín (2019)

Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

No esperaba mucho de esta versión de Aladdín, si soy honesta la vi porque no tenía nada más que ver. Pero en cambio me encontré con una película muy bien lograda visualmente en donde los colores, música, baile, vestuario y actuaciones, estaban allí para dar un buen resultado.

Es una adaptación con ligeros cambios, pero que logra la meta de dar esa sensación de que estás viendo algo nuevo que al mismo tiempo no lo es. Sé que la elección de Will Smith como el genio hizo que más de uno colocase el grito en el cielo, pero nunca pude entender el horror de muchos. Si me pregúntense qué actor coincidía con el perfil del genio, habría dicho que Smith lo haría, y lo hizo.

Lo que sí le puedo criticar es a Jafar. Que fuese un hombre joven que no lograba convencer de su maldad, fue un desacierto.

Pantera Negra (2018)

“Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Cuando vi Pantera Negra la agregue con facilidad a mi lista de películas favoritas de Marvel. Las razones eran más que evidentes a mi parecer, nos ofrecía algo nuevo. Un país ficticio y escondido del resto del mundo cuya cultura, y conocimiento eran mucho más de lo que aparentaban.

Me encantó simplemente la mezcla de elementos tribales con el desarrollo tecnológico. También hay que considerar que la inclusión de un tipo de realeza y trono, le da un toque nuevo a las historias ya contadas por Marvel.

Pero también es cierto que tiene la fórmula del Rey León en toda su esencia, por lo que la venganza, sucesión, usurpación, familia, etc. son temas recurrentes. Algo que no me gustó de ella fueron con ironía las secuencias de acción durante la noche, confusos, cortos y muy rápidos. No se podían apreciar bien.

El rey león (2019)

Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía. Remake de "El Rey León", dirigido y producido por Jon Favreau, responsable de la puesta al día, con el mismo formato, de "El libro de la selva" (2016).

No sé qué decir de esta película, porque me dejó una sensación de vacío bastante notoria. Si me preguntasen qué vi al salir del cine diría que una película que te deja sin palabras por la animación realista, pero también helada de lo carente de emoción que es.

No hay nada que criticar en el apartado técnico, sino alabar, es impresionante todo lo mostrado en pantalla. No obstante, que no hubiese casi cambios o elementos nuevos en la película, juega en contra. También lo hace un punto muy polémico, y es que los animales no muestran emociones en el rostro.

Esto es debatible, puesto que comprendo que si la intención era hacerle “realista” (omitiendo la parte de animales que hablan y cantan) las emociones no debían ser mostradas. Sin embargo, una gran parte de la historia se basa en ello, en los sentimientos humanos que tenían estos. Es por ello que cuando vi por ejemplo la mítica escena de la muerte de Mufasa, ni un pelo se movió en mí. Fue frio e impersonal, me sentí viendo una de esas películas de perros que hablan, pero de mayor presupuesto.

4 comentarios:

  1. Solo he visto El Rey León y me gustó. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Aladdin me gusto muchísimo, la otra que he visto fue la del rey león y no me gusto tanto, era como un documental, para mi le faltaba un poco de expresión o mas animación en los gestos de los personajes (vamos que opino lo mismo que tu), pero claro lo querrían hacer lo mas realista posible... Para mi Aladdin a sido la película del año, super bonita, coincido en todo.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aladdin me sorprendió gratamente, no esperaba que me gustase tanto. Saludos!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012