Reseña: Verity - Colleen Hoover

·

Lowen Ashleigh es una escritora al borde de la ruina financiera cuando acepta el trabajo de su vida. Jeremy Crawford, esposo de la autora bestseller Verity Crawford, contrata a Lowen para completar los libros restantes de una exitosa serie que su esposa enferma no puede terminar.

Lowen llega a la casa de los Crawford, lista para revisar los años de notas y esquemas que Verity ha realizado, con la esperanza de encontrar suficiente material para comenzar. Lo que Lowen no espera descubrir en la caótica oficina es una autobiografía inconclusa que Verity esperaba que nadie leyera jamás. Página tras página de admisiones escalofriantes, incluido el recuerdo de Verity sobre lo que realmente sucedió el día que su hija murió. 

Lowen decide mantener el manuscrito oculto de Jeremy, sabiendo que el contenido devastará al ya afligido padre; sin embargo, cuando los sentimientos de Lowen por Jeremy comienzan a identificarse, ella reconoce todas las formas en que podría beneficiarse si él lee las palabras de su esposa. Después de todo, no importan qué tan devoto sea Jeremy a su esposa herida, tras una verdad tan horrorosa como esa le sería imposible seguir amándola.  

Conozco de la fama de Colleen Hoover, pero nunca he tenido la oportunidad de leer sus libros. Lo que sí puedo saber es que sus libros se orientan al romance y la sugerencia de una amiga hacia este libro, que por salir de la zona de confort la autora, la había dejado sorprendida. Fue entonces cuando comencé con la lectura.

Lowen es una escritora sin mucha fama y que hace lo suficiente para mantenerse, pero no más. Por lo que al proponérsele que sea la co-autora de una serie de libros bestseller. Accede. Lo que no sospecha Lowen es que aceptar ser la ayudante de la autora Verity Crawford será una odisea para su cordura. Esta es una novela de suspenso, bien estructurada y adictiva en su totalidad. Siendo narrada por dos personas, nuestras dos protagonistas. Por una parte Lowen narrando cómo accede hospedarse en la casa Crawford para la investigación adecuada para terminar los tres libros de la saga pendientes, así como su convivencia con la familia disfuncional Crawford.

Y por otra parte, por Verity, pero no de la forma convencional. En realidad Verity está en un estado catatónico después de un accidente, y haber perdido dos de sus tres hijos. Entonces lo que podemos conocer son los pensamientos de Verity a través de uno auto biografía que Lowen se encuentra por accidente. La autobiografía va revelando secretos que nunca debieron ser leídos por alguien, y el ambiente pesado de ese hogar no ayuda en nada a la sanidad de Lowen.

Debo decir que el punto fuerte de la novela, su alma, es el manuscrito. Su narración y lo que tiene por contar, es capturante. La sensación de envolverse en un pasado que no pertenece a ninguno de los lectores, menos a Lowen, es adictivo. Te vas sumergiendo más y más en las aguas oscuras. El suspenso, dudas y moralidad es cuestionada a cada página y eso lo hace una obra redonda.

El final además es uno de esos que te dejan con ganas de debatir con alguien más, para saber si entendieron lo mismo que tú. Y es acá donde comprendí la necesidad de mi amiga de que leyese la historia.

Sin embargo, tengo algunos problemas con el libro. El principal es la falta de refinamiento de las escenas sexuales. Son monótonas y repetitivas, abusivas de una popular palabra que no mencionaré. También lo desdibujados que están Lowen y Jeremy no aporta algo a la novela. Es como si todo fuese sobre Verity y Verity, de no haber sido así el resultado hubiese sido más enternecedor en definitiva.

*Spoiler
Sobre el final, yo digo que Verity estaba mintiendo. Si de por si su actuación por tanto tiempo es cuestionablemente posible, no sumemos lo del accidente del auto, y demás justificaciones agarradas por los pelos. No obstante, sea cual sea la verdad que decidas leer, en algo estaremos de acuerdo. Verity, Lowen y Jeremy estaban muy trastornados. Y obvio, esta no es una historia romántica, por lo que yo diría que se trata de un insta love, sino más bien de un insta toxic love.

Desde la necesidad de Lowen de sustituir en todos los aspectos a Verity (madre, esposa, autora, etc), pasando por un Jeremy destruido moralmente por el rumbo de su vida y como es evidente, una Verity que haya mentido o no, termino destruyendo la infancia de su hijo de 5 años con sus acciones.

7/10

2 comentarios:

  1. Huy, pues me dejas indecisa, la verdad. Has conseguido llamar mi atención, me gustan los personajes oscuros, y me lo hubiera apuntado de no ser por las pegas. Lo investigaré, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me encantan los personajes oscuros en realidad. De nada. Saludos!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012