¿Por cuáles razones has comprado un libro en tu vida?

·

Coleccionar libros y tener una gran biblioteca me obsesionó por un largo tiempo, porque me gustaba pasearme por los estantes de las librerías, por las ferias del libro, en un tiempo en donde este era uno de mis pasatiempos favoritos.

Y aunque quisiera decir que todos ellos fueron comprados por su contenido, lo cierto es que hubo muchos otros motivos para su compra. Recordando acerca de ello, se me hizo interesante plantearme, los motivos por los cuales he comprado libros en mi vida.

Por su sinopsis

El motivo por el cual se supone que todos deberíamos comprar libros es su historia. Otra vez, se supone que los libros son lo que son por su argumento, por lo que leer su contraportada con la sinopsis te hará comprender si te interesa o no lo hace. Así que de este tipo de libros estoy orgullosa de su compra, algunos han sido aciertos y otras malas compras, pero ha valido la pena. 

Por el grosor

También me he visto en la situación de que he comprado libros por el grosor que disponen. Es decir, cuando deseaba comprar una lectura corta, me dedicaba solo a tomar al azar aquellos que no tuvieran muchas páginas. En cambio cuando quería un compromiso a largo plazo, aquellos gruesos me atraían. Admito que me siento más atraída por los últimos que los primeros.

Por su portada

Ya había comentado sobre este hábito con anterioridad, cuando hay una portada bonita es difícil no sentirse atraído hacia comprarle. Además en todo coleccionista genera sentimientos que son complicados de explicar para quienes no tienen esta afición.

Por el precio

Por el precio, comprar libros por su bajo precio ha sido una de mis debilidades desde hace años. No puedo dejar de revisar las secciones de rebajas ni de libros usados, porque encuentro allí un enorme placer en todo lo que le involucra. De hecho la mayoría de los libros que tengo estuvieron alguna vez en las manos de otras personas, los descuentos son el paraíso.

Por reseñas positivas

Y para finalizar, creo que esta es la razón más sensata e inteligente que cualquiera puede decir. Sí, un libro puede tener una sinopsis atractiva, una linda portada, e incluso un precio seductor, pero si la calidad del contenido no está al nivel, de qué sirve todo eso. Por eso mi recomendación, sería que antes de que pagues un libros leas un par de reseñas acerca de sí vale la pena comprarlo o no.


¿Y ustedes por cuáles razones compran sus libros?

6 comentarios:

  1. Unas veces por recomendación, otras por el autor, puede llamarme la atención una portada pero la sinopsis me tiene que gustar. Curiosa entrada, espero haber respondido bien. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay razones malas para comprar un libro considero jaja.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Yo de normal por reseñas positivas, porque ya conocía al autor/a... y si es algo nuevo primero por que me llama la portada (sí, tengo mi lado superficial) y después leyendo la sinopsis y si me llama lo compro
    Aunque en el caso de precio si es cierto que cuando veo una buena oferta... aunque eso suele ser más con libros o autores que quería leer y ya que está más barato pues aprovecho
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído buenos libros con un 80% de acierto cuando confio en las reseñas positivas. Si quiero seguridad de lectura quizás sea la forma más segura de hacerlo. Un abrazo!

      Eliminar
  3. No soy tan booklover peeeero concuerdo en una contigo y la verdad es que soy un poco superficial al respecto. Lo primero que observo es el diseño de la portada, son cosas que me obsesionan bastante y a veces me molesta que buenos libros tengan malas portadas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es trágico que eso pase jajaja. Un buen libro y mal portada :(

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012