Recordando entradas del blog I (2012-2013)

·

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que la respuesta sea una positiva y antes de comenzar les envió un fuerte abrazo desde la distancia.

Ahora sí, quienes han seguido este pequeño espacio a través de los años conocerán que ha sido una montaña rusa completa para mí. Así como han transcurrido momentos de gran actividad, también han ocurrido grandes recesos.

Debido a falta de motivación, problemas personales, circunstancias adversas, en fin. Pero lo importante es que siempre termino volviendo. Y es por ello que El Blog de Paopayu cumplirá nada más y nada menos que 8 años el 29 de julio. 8 años se dicen fáciles pero no lo es para nada cumplirlos.

Este blog se ha convertido en parte de mi vida, y como toda celebración de cumpleaños es un espacio para recordar lo vivido, se me ocurrió para este año hacer honor a ello. Por lo que la idea es hacer entradas recordando entradas escritas en el pasado.

Esas que crea más interesantes. Haciendo una recopilación, he podido sonreír, añorar y entristecerme porque leer esas palabras es una especie de diario personal. Muchas veces puede que hablase de una película, pero a mi memoria llega lo que viví a nivel privado viéndola. He allí mi principal motivación detrás del blog.

El plan es hacer una serie de estas entradas hasta llegar el 28 de julio. Así que acompáñenme este día en un paseo por algunas de mis entradas favoritas escritas en el 2012 y 2013.


La historia tras este blog (Julio 2012)

Comenzamos como no podía ser de otra manera, les quiero hablar de la primera entrada del blog. En ella comenté un poco acerca de mis motivaciones del blog. Sé que es algo corta como la mayoría de las entradas de mi primer año, pero las primeras veces siempre serán especiales por algún u otro motivo.

Los gatos y yo I (Agosto 2012)

Otra de las primeras entradas en donde hable de los orígenes de mi gusto por los gatos. Por eso se podrá saber porque las cabeceras de este blog siempre han sido de gatos. Pero lo más importante por qué no les muestro fotos propias de algún gato que sea mío. Soy alérgica a ellos. Qué desgracia, tantos gatos en la calle necesitando de una.

Perfect Blue (Septiembre 2012)

Como una de las primeras recomendaciones de esta lista, debo mencionar la entrada que dedique a la película de animación japonesa Perfect Blue. Es una sola palabra, esta película es perfección. Su complejidad y el ritmo son envolventes. Si alguien quiere comparaciones, diré que el Cisne Negro (2010), por lo que si te gustó esta película en Perfect Blue encontrarás muchas similitudes. Es mi película favorita en este género en definitiva.

Avatar: la leyenda de Aang (Octubre 2012)

Siento que esta entrada no hace honor a la maravilla que es Avatar. No puedo llegar a explicar lo bien tejida que está esta serie animada. Es un deleite y confesaré que incluso en pleno 2020 sigo viendo videos de análisis o curiosidades sobre La Leyenda de Aang. Lo más asombroso es que no es solo sobre Aang, sino sobre la psicología de Azula, la redención de Zuko, cuáles elementos son los más poderosos, etc, etc.

Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy(Noviembre 2012)

Billy y Mandy es con facilidad mi Cartoon favorito de niñez. Aunque KND los chicos del barrio compiten, puedo recordar con claridad mi emoción al ver los capítulos de la tortura de Puro Hueso antes dos simples niñitos. Una pequeña psicópata y un pequeño idiota. Como curiosidad me enteré que su creador Maxwell Atoms explicó que casi nunca cuestionaron el humor oscuro del show los mandamás de CN. Y que además, él no considera que la serie sea “humor negro”. Interesante.

Respuestas estúpidas en exámenes (Diciembre2012)

Y para terminar el año, algo de humor. Las entradas de este tipo eran divertidas de hacer en mis inicios buscando tonterías en internet. En la actualidad deje a un lado esta clase de entradas pero son divertidas de re leer.


Trastornos del sueño (Enero 2013)

Las conductas en las horas de sueño nunca dejan de sorprenderme, es un área interesante y que trate de abarcar en el blog. Uno de esos post educativos que aproveche para leer de vuelta. #Autopromocióndemipropioblog.

25 Curiosidades sobre los perros (Febrero2013)

Soy una mujer respetuosa, por eso no podía dejar de mencionar esta entrada en particular que fue por muchos meses la entrada más visitada del blog. No la hice con mucha dedicación y me sorprendieron sus visitas, para la fecha que escribo esto esa entrada lleva más de 60 mil. Y debo agregar que pocas entradas llegan a esos números en este blog. Una gran sorpresa.

Situaciones típicas de las novelas (Marzo2013)

Amo el drama en todos sus tamaños, así que para mí es sencillo ser adicta a las telenovelas. Puede que muchas sean cringe en su máxima expresión pero me gustan. Lo peor es que soy dura con mis críticas cuando soy objetiva, sin embargo, cuando admites que la subjetividad es la que te domina, un mundo de baja calidad y fangirleo se abre ante ti.

El mundo según Garp - John Irving (Abril 2013)

Esto sonará muy raro pero justamente hoy bañándome me acordé de este libro. Lo hice por lo mucho que me marcó pero sobre todo por esa particularidad de contar la forma en la murieron cada uno de sus personajes. Ya sea en pocos días de la línea temporal narrada a una muerte en 20 años en el futuro. Que haya sido uno de esos libros prestados por mi abuela, también hace que lo recuerde con cariño.

Love by numbers - Sarah Maclean (Mayo 2013)

Debo volver a mencionar una entrada sobre libros porque simplemente Love by numbers fue una de las primeras series de romántica histórica que leí en mi vida. Desde allí no hubo un freno, han pasado más de 7 años y sigo en ese pecaminoso camino de calaveras y vírgenes.

Arakawa Under the Bridge (Junio 2013)

Arakawa Under the Bridge tiene un rincón en mi corazón. Uno de los primeros animes que veo al día también. Su disparate me hizo suya a los pocos capítulos. Lo recomiendo si te gusta este tipo de comedia mil veces.

¡¡It`sParty Time!! (Julio 2013)

El primer aniversario de mi blog merecía estar en esta lista sí o sí. Y para mi sorpresa soy la persona menos creativa del mundo porque la entrada es otra de recopilaciones, lo peor es que seleccione muchas de las de arriba… en fin, ya me conocen.

Cuidados del conejodoméstico + ¡107 seguidores! (Agosto 2013)

Porque también pensaba en los dueños de conejos, me decidí a hacer esta adorable entrada. Y además celebrar mis primeros 100 seguidores.

Neon GenesisEvangelion (Septiembre 2013)

¿Cómo no incluir en esta lista mi anime favorito de todos los tiempos? Es que no hay forma de que pueda darle ese título a otro anime en la historia. Además de ser fan desde los 9/10 años de este, seguir de lectora en los p***** foros de debate y hasta esperar por Anno después de 28644 años a que termine de sacar la supuesta última película de la Reconstrucción.

 Por cierto, en los recientes videos que he visto de análisis en Youtube leía un comentario que me molestó bastante. Que Shinji era un mal protagonista… ¿podrían agarrar mis alpargatas para bailar encima de quien diga eso? La construcción de Shinji es un reflejo realista y poderoso de un niño de 14 años abusado psicológicamente en todos los sentidos posibles. Aun así él trata, trata de ser lo que quieren que sea por la aceptación de su padre, por aceptarse él mismo. Ok me calmaré.

DancersAmong Us - Jordan Matter (Octubre 2013)

Una preciosa sesión fotografía que deseo desempolvar y mostrarles una vez más.

¿Cómo cuidar a ungato? (Noviembre 2013)

Sí, hablaré de otra entrada a los gatos. La pregunta no es ¿por qué? Sino ¿por qué no habría de hacerlo?

Mis álbumes favoritosdel 2013 (Diciembre 2013)

La música es una constante en mi vida. Amo la música pop y rock en diversos idiomas. Pero en el 2013 mis álbumes favoritos fueron en inglés como el debut de una poco conocida Ariana Grande con Yours Truly (su fama actual nunca dejará de asombrarme) y con el talentosísimo de Travis Garland con su álbum homónimo. Una joya, toda su música lo es.

También el jpop como siempre sin decepcionarme, Koda Kumi con Color the Cover me convenció con un álbum de covers y Namie Amuro me enamoró con FEEL. Todavía sigo escuchando Heaven como si hubiese salido el mes pasado. Y mi corazón se arruga un poco al saber que está retirada de la música con esa edad que tiene.

Y bueno esto es todo por los momentos. Tenía un tiempo considerable sin hacer una entrada tan larga, pero espero que haya valido la pena para ustedes. Continuaré con más entradas así hasta llegar al aniversario del Blog. Nos estamos leyendo, otra vez saludos.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el aniversario! Si algo me gusta de tu blog es la diversidad de entradas que puedes encontrar, cosa que se refleja perfectamente en esta entrada. Me apunto algunas por visitar.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012