Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy

·

Si KND: los chicos del barrio me gusta hasta el punto de ser melosamente nostálgica. Las sombrías aventuras de Billy y Mandy no se quedan para nada atrás. Cuando en mi casa colocaron televisión por paga, no podía caer en cuenta que existiese un canal cuya programación completa fuesen puros dibujos animados. Pensaba en algo como "¡Oh mi Dios no me despegare de la televisión!", y en cierta forma fue así. Fue cuando me volví adicta a esta serie, sólo bastaba con escuchar el sonido de su secuencia de apertura para que saliera corriendo a verla.


Las sombrías aventuras de Billy y mandy es posiblemente una de esas series que no están dedicadas en específico para niños muy niños sino para niños tirando a la adolescencia. Fue creada por Maxwell Atoms (Adam Burton: escritor/dibujante) para la cadena privada Cartoon Network, comenzó su transmisión en 2001 como un spin-off de Grim & Evil, pero se inicio independientemente en 2003, como buen aprendiz supero a su maestro y termino siendo una serie consolidada, con seis temporadas, tres películas, mucha mercancía licenciada y un gran numero de fans.

Todo trata sobre como dos niños (Billy y Mandy) le ganan una apuesta a la muerte (puro hueso), si la muerte perdía quedaría como el amigo para toda la eternidad del par, siendo "LA MUERTE" pensaba que dos niñitos no le engañarían, pero las cosas resultaron mal y termino perdiendo. No le quedo otra salida que aceptar aquel pacto. Así el universo se va descubriendo, para darnos cuenta que nada posee sentido y que no existe tal cosa como una linea de tiempo. Se maneja mucho el humor negro y confieso que tengo una extrema debilidad por este tipo de humor. Lo que me enamora de la serie es su falta de lógica y sobretodo los personajes de la historia, tenemos a un niño que no posee cerebro, a una niña cruel sin corazón y a una muerte que nos hace compadecernos de ella (así de mal va la cosa)...

 

En conclusión, esta serie merece ser uno de esos clásicos de la ahora (por internautas que se cortan las venas con un cuchillo de plástico) era dorada de Cartoon Networks, no me cansaré de ver sus episodios por Internet y cada vez que vea algo relacionado con la serie colocare mi dinero sobre la mesa como una zombi sin cerebro. Nos estamos leyendo :D

2 comentarios:

  1. Te apoyo totalmente :D:D:D Fue, es y será por siempre el mejor dibujo animado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo simplemente lo amo y seguiré amando por muchos años.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012