Skip Beat!

·

Soy de las que cuando no se siente atraída por algún anime en emisión, se va directo a los anime recomendados por otros. Un día de esos revisando la categoría de Shojo, me encontré con Skip Beat! muchas veces lo esquive porque no me convencía mucho la tan cliché imagen promocional con "el triangulo amoroso", pero la cosa era que gozaba de gran popularidad y algunas veces cuando las cosas tienen popularidad, merecen esa popularidad.


Skip Beat! es un manga de Yoshiki Nakamura que se empezó a publicar el 15 de febrero del 2002 y que hasta ahora cuenta con 30 volúmenes y 197 capítulos; aún continúa publicándose. El anime se estrenó el 5 de octubre del 2008 hasta el 5 de marzo de 2009. Aunque existe un pequeño detalle personal y es que en el momento en que descubrí SB! mi Internet andaba necia y al verme enganchada con la serie (sí, después de todo me enganche), no tuve otro remedio que irme por el manga. En teoría es lo mismo sólo que en el manga se explican más las cosas y por supuesto no es tan colorida la cosa.


Sinopsis:

Skip Beat! es una comedia romántica que protagoniza Kyoko Mogami: una jovencita de 16 años que se escapa de su casa junto a su mejor amigo Shôtaro Fuwa, con el propósito que éste consiga su mayor sueño, de adentrarse en el mundo del espectáculo como cantante. Mientras Shô consigue sus primeros trabajos y va poco a poco haciéndose importante, Kyoko trabaja arduamente para mantener la comida y la renta. Pero todo esto se acaba cuando por "casualidad" Kyoko ve a Shô coqueteando con su manager y diciéndole que en realidad él solo considera a Kyoko como su sirvienta.
Más furiosa que triste, Kyoko decide vengarse de Shô, pero para ello deberá entrar en el mundo del espectáculo, algo difícil porque no posee "ningún talento" en especial. A pesar de ello, Kyoko decide intentarlo en la empresa de nombre LME [Lory’s Majestic Entertainment] donde trabaja la persona que más odia Shô, Ren Tsuruga.


Como ya lo dije por arriba, este manga sigue publicándose y todavía lo sigo. Por igual es imposible para mí no espoliar su trama porque vamos en 197 capítulos de manga ha pasado mucho. (SPOILER) Kyoko comenzó en la actuación para vengarse del hijo de p* de Sho pero a medida que iba adentrándose en la actuación,  descubrió que amaba actuar y como si fuese poco que tenía un talento extraordinario. Antes a Ren no le agradaba el motivo por el cual Kyoko actuaba (venganza) pero ahora eso ha cambiado porque ha demostrado que ya Sho es parte del pasado y que por fin ha encontrado su camino.


Apartando la cuestión de sueños y bla bla bla vamos a lo importante del shojo: la situación romántica. Hasta el momento hemos deducido que como Kyoko no le presta atención a Sho, éste empieza a sentir "cosas" por ella (ahora sí verdad. . .). Ren desde hace decenas de capítulos está enamorado de Kyoko y ella le corresponde, sólo que ambos por razones estúpidas no quieren confesarse. 














Es gracioso, no tan romántico pero sí de alguna forma inspirador. Si tuviese que remarcar algo que no me gusta, eso seria tal vez el manejo del tiempo en la serie. Muchas veces la autora nos deja esperando un hecho importante como por tres capítulos o algo así. No es muy agradable que digamos y por último ¡YA SON 11 PUTOS AÑOS ESPERANDO UN BESO ENTRE KYOKO Y REN! 

Para más información:

2 comentarios:

  1. hola.... me gusto mucho tu resumen y la verdad es que me paso igual que a ti, no me tincaba mucho pero al final cai... pero algo que me tiene sumamente alterada es que no se con que frecuencia publican los capitulos... resula que hasta esta fecha hay 200 y yo que pense que estaba terminada casi mori cuando llegue al ultimo capitulo (por supuesto hablo del manga) bueno será, muy buen post

    ResponderEliminar
  2. @Natalia Zuñiga
    Bueno ese manga lleva publicandose más de 10 años y por el momento no creo que vaya a terminar, por lo menos yo no he leído nada de eso. Yo lo sigo por Submanga y sé que publican una vez al mes los capítulos, algunas veces se retrasan pero es que traducir y editar las imágenes no es algo sencillo y mucho menos rápido. Así que paciencia, eso es lo que deben tener los lectores de manga, claro que si sabes inglés todo se te hace mucho más fácil.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012