Boys Over Flowers

·

El otro día hablaba del éxito de Dream High pero si DH fue exitoso, Boys Over Flowers multiplico por mil su fama. Este drama sur-coreano es del 2009, una adaptación al manga Hana Yori Dango de Yoko Kamio. El manga ya de por sí gozaba de una buena aceptación con adaptaciones televisivas en Japón y Taiwan. Éste fue uno de los primeros dramas coreanos que vi, me gusto porque es entretenido y es una especie de culebrón para adolescentes.  Vamos que la serie es tan rosada y estereotipada que por estos lares seria algo como un Made in Disney. Sin embargo, que sea así no es malo porque creo que cuando un estereotipo se desarrolla bien puede tener mucha calidad.


La historia va así, tenemos a Jan Di una estudiante pobre (¡oh la chica pobre!) que ayudando en una entrega para su papá quien es tintorero, lleva un uniforme a la escuela Shin Wa, escuela de ricachones. Por obra del destino la chica salva a un estudiante que estaba a punto de suicidarse por el bullying de los F4. Se crea un alboroto de los mil demonios y a la escuela no le queda de otra que darle una beca, como agradecimiento.  Es cuando se revela que los "F4" son un grupo de cuatro amigos que aparte de tener dinero para regalar son guapos y encantadores y tanto hombres como mujeres besan el suelo por donde pisan. Ellos son Goo Jun Pyo, Yoon Ji Hoo, So Yi Jeong y Song Woo Bin. 


Al principio, Jan Di se enamora de Ji Hoo porque es amable con ella (en medio del acoso de sus compañeros porque no deseaba obedecer a los F4) pero él no le corresponde. Ya por este tiempo Jun Pyo se enamoro fuertemente de ella y comienza el triangulo amoroso, los celos/malentendidos, los oscuros pasados y/o traumas de los F4, la separación por terceros, la prometida del prota + boda y es inevitable que no aparezca la suegra bruja que no desea que su hijo "el heredero" se case con una pobretona.


Es considerada uno de esos dramas inolvidables y tal vez es así. Tuve que leerme la historia de nuevo porque ya hace tanto tiempo que la vi. Pero es divertida y tan dramática, para mí, todo uno de esos culebrones que pasan por acá. Y acerca de eso, me da mucha risa que muchos crean que todas las series coreanas son como esta. . . NO ES ASÍ GENTE, busquen k-series que no sean juveniles y ya verán unas cuantas escenitas subidas de tono.



Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012