Stairway to Heaven

·
Los pocos k-dramas que he visto son más que todo juveniles, claro que había escuchado de Stairway to Heaven o mejor conocida en español como Escalera al cielo, sin embargo, como sabía más o menos a donde iba su trama nunca me digne a verla. Pero cuando comenzo a ser transmitida por RCN (canal colombiano) no me le pude resistir y hasta enganche a mi madre con el. Es que simplemente ¡una sola persona no puede con tanto drama!
Stairway to Heaven es un drama del 2003 protagonizado por Choi Ji-woo, Kwon Sang-woo, Kim Tae-hee, y Shin Hyun-joon. Fue transmitido por la SBS, constando de 20 capítulos de una hora que consiguieron una alta sintonia. No por nada esta serie es prácticamente una leyenda de los culebrones coreanos. Tanto que ha sido ampliamente transmitido hasta por estos lados, como por ejemplo en Colombia, Chile, Perú, Bolivia, México, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y también en Venezuela aunque no nos mencione la Wikipedia lol.
Sinopsis:

La historia comienza cuando el joven Song Joo (un destacado pianista y único heredero del Grupo Global) y Jung Suh (hija única del destacado arquitecto que construyó los edificios del Grupo Global) son dos enamorados adolescentes. Ambos son amigos de la infancia y comparten un destino muy similar: Song Joo perdió a su padre, y Jung Suh su madre. Todo cambia cuando el padre de la niña se casa con Tae Mi Ra, una famosa actriz y modelo coreana, quien trae consigo a sus hijos, la ambiciosa Yu Ri y al irracional pero sensible pintor Tae Hwa. Se desata una serie de conflictos cuando el hermanastro comienza a demostrar sentimientos románticos hacia Jung Suh. Por otra parte, Yu Ri apoyada por su madre, comienzan a maltratar a Jung Suh. Yu Ri hace todo lo posible para arrebatarle el novio a su hermanastra. Años más tarde ella tiene un accidente causado por su hermanasta Yu Ri la cual pierde la memoria olvidando por completo a Song Joo, quien le prometió que volvería para estar a su lado.
Esta historia demostrará que quienes están destinados a estar juntos, se reencontrarán. Una historia llena de fe, esperanza y amor. 
Yo no sabía si reír o llorar con Escalera al cielo, a la protagonista le pasaron tantas cosas y Diooos lloraba tanto, todos lloraban tanto, no recuerdo si llegue a llorar pero mi mamá sí que lo hizo. Es más me recordaba a una María del Barrio pero si Thalía fuese buena actriz. Y no niego que los actores fuesen excelente pero algunas veces la inexactitudes y estupidez de algunos era suprema. Yo estaba de vez en cuando como ¿WTF? ¿acaso los guionistas se dieron golpes en contra del suelo? mas, a quien me lea mas o menos sabe que soy fanática de los culebrones, así que, ya estoy más que acostumbrada.


Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012