Sobredosis romántica histórica III

·
Como soy una mujer constante con mis placeres culpables, aquí va otra edición de sobredosis de romántica histórica. No se asusten, esta vez serán apenas 3 libros y no me extenderé mucho o eso espero.

Porque lamentablemente no he encontrado muchos buenos libros sobre la temática que valga la pena reseñar o que me hayan insultado de tal manera para descargarme acá.

Seductora inocencia (Saga de los Knight #1) - Gaelen Foley

Robert Knight, duque de Hawkscliffe, es uno de los hombres más ricos y poderosos de Inglaterra, un perfecto caballero de corazón noble. Acaba de perder a la mujer que amaba. Sospecha que fue asesinada y quiere desenmascarar al asesino... a cualquier precio

La ruina de su familia y el acoso de un hombre han obligado a Belinda Hamilton a tomar la decisión más difícil de su vida. Jamás habría imaginado que acabaría convirtiéndose en la cortesana más deseada de la alta sociedad londinense, y la más inalcanzable, ya que todavía no ha cedido a los ruegos de sus numerosos pretendientes.

Él es el perfecto caballero; ella, el ángel caído, y los dos tienen algo en común: el hombre que ha causado su desgracia. Unidos por la venganza, entre ellos nacerá un amor que rompe con todas las normas de una sociedad muy estricta con las apariencias.

Bueno, comenzaré a decirles que si les gustó Pretty Woman, este es su libro. Belinda es una mujer común, corriente, honrada y con una vida tranquila planeada. Se ve aguardando por quien espera sea su esposo que se ha enlistado. Pero nada es tan bonito como parece, puesto que por culpa de un hombre obsesionado con ella y con un padre medio inútil cubierto de deudas, se verá sola y en la miseria. Tal miseria la llevará a usar su belleza como arma y convertirse en la cortesana más deseada de Londres.

Por su parte Robert es un duque y agrégale todas las características insignes de un duque inglés de esos años: estirado, estricto, frio, pero vaya, vaya, enamorado de la mujer de un amigo íntimo de su familia. Sin embargo, este amor platónico y prohibido se verá interrumpido cuando ella aparezca muerta, aparentemente asesinada. Sus pensamientos solo pueden ir dirigidos a adivinen ¡el enamorado obsesivo de Belinda! Es así como Robert y Belinda hacen un acuerdo de lo más interesante, que sí, y como es evidente los llevará al amor.

Lo que me gustó de esta novela es que nos da una dosis de realismo, entre lo que cabe, acerca de ciertos temas. Comenzamos con la dura realidad de Belinda, una mujer tranquila que no se mete con nadie, pero sin quererlo ni necesitarlo, atrae la atención de un loco que no acepta un no como respuesta. Como queda indefensa por el hecho de ser una mujer sola, soltera y trabajadora, sentirás dolor por todo lo que le pase a Belinda. Es un personaje que se hace querer, y que actúa con respecto a sus miedos y traumas.

De Robert sinceramente no recuerdo mucho (leí el libro hace bastante) pero lo que sí recuerdo es que después de muchos errores actuó como debía hacerlo. Ahora, lo que no me gustó fue que quizás se exageró con el estatus de Belinda como “la cortesana más famosa de Londres”. Puede que una sensación de la temporada o alguien de mucho interés, porque su desarrollo y experiencia en este mundo, no da para eso. Del resto es un buen libro en este género.
7/10

La perla secreta – Mary Balogh

Una fría noche en el Londres de 1822, Adam Kent, duque de Ridgeway, con cicatrices de guerra y amargamente engañado en su matrimonio, decide contratar los servicios de Fleur, una joven prostituta. Tras mantener relaciones sexuales en una sórdida posada, se separan. Lo que Adam desconoce es que Fleur es, en realidad, Isabella Fleur Bradshaw, de noble nacimiento y brutalmente expulsada de su vida protegida. Sólo la pura necesidad la obliga a venderse por las calles.

Isabella se ve repentinamente rescatada gracias a que encuentra un empleo como institutriz de una familia noble. Poco se imagina la joven que el padre de la niña no es otro que Adam, que ha actuado impulsado por el remordimiento. La relación que comenzó de la forma más inconfesable se ha convertido ahora en un juego peligroso de deseo y silencios.

La perla secreta tiene una sinopsis con un elemento protagónico igual que el primer libro del que les hable: prostitución. Mejor dicho, mujeres que son obligadas por la miseria y otras circunstancias a ser a recurrir a ellas. Con la diferencia que en el caso de Isabella, su camino no está adornador con el glamour de la cortesanía en la alta clase.

Isabella huyo de su casa como alma que lleva el diablo por su seguridad, pero su escape fue improvisado y desesperado por lo que llega con poco a Londres. Ese poco se acaba y no logra conseguir un empleo sin referencias, por lo que una noche no soporto más el hambre y se decidió a venderse. Para su desgracia (lo que ella cree por un largo tiempo) ese primer cliente, será Adam, un duque desfigurado.

 Pasa lo que pasa, Adam en su egoísmo, resentimiento por su propio aspecto y el asco que cree percibir por parte de ella, tiene sexo bruscamente. Pero ah, ah, lo que él no sabe es que esta muchacha desnutrida y de mal aspecto, era virgen. Por lo que ambos quedan traumatizados, Adam al conocer lo que hizo e Isabella, por evidentes motivos.

Isabella al siguiente idea no tiene hambre y puede pagar la pensión donde se queda, pero su alivio es momentáneo porque si no consigue un empleo se verá obligada otras a vez a prostituirse. Para su sorpresa la contratan como institutriz, sin referencias. Ella es toda ingenuidad, no obstante, las coincidencias no existen, menos en este género, su contratador es el mismísimo Adam.

Señoras y señores cuanto drama, cuanta honradez, cuanto trauma, ame esta novela desde el inicio al fin. Es una novela con personajes sufridos de los pies a cabeza y yo vivo para ella. Me gustó mucho la construcción de ambos protagonistas, tanto Adam como Fleur son buenas personas pero su primer encuentro mostró lo peor de ambos. Por lo que superar ello no será sencillo.
Por una parte Adam se encuentra arrepentido por lo que hizo, lo que trata de enmendar dándole un trabajo digno y cobijo a Fleur. Pero por otra parte Fleur sospecha que él desea hacerla su querida. Que la ha llevado a vivir bajo el mismo techo que su esposa y la ha vuelto la institutriz de su hija, por perversos pensamientos. Algo que no es así, y de lo que se percata.

Me encantó la tensión entre ambos personajes. Nunca se desacreditó lo que paso entre ambos personajes, y siempre estuvo en el aire. Pero poco a poco la tensión fue cediendo y un amor imposible naciendo. Isabella no se inmiscuirá en un matrimonio, y Adam no volverá a fallar en el suyo, solo esa fatídica noche es una señal de lo mal que le puede ir nuevamente.

Sin embargo, y para la calma y conciencia de nuestra mente romántica, Adam está encerrado en un matrimonio sin amor. Un matrimonio en donde ha soportado múltiples infidelidades, y manipulación, por lo que sí, nuestras ganas de amor entre Isabella y Adam solo serán avivadas.

Ahora, lo que no me gustó es que ciertamente Adam es muy lerdo. Después de la resolución y aclaratoria de su vida, te preguntas ¿pero es que le dejaron caer de pequeño? ¡ES UN CONDENADO DUQUE MILLONARIO CÓMO SE VA A DEJAR MANIPULAR DE ESTA FORMA SO IDIOTA! Pero me agrado su conducta, admito que es admirable.

Mi parte favorita fue el final, leí muchas reseñas en donde no entendían que ese final hubiese tardado tanto en llegar, pero a mí me pareció una prueba de que el amor real no necesita prisas, y lo más importante, un símbolo de respeto a su hija. Preciosa historia.
8/10

El mayordomo y la dama – Veronica Lowry

John Brighton, heredero de una dinastía de prestigiosos mayordomos, recibe la oportunidad de su vida: trabajar para la duquesa de Deringham en la afamada mansión Denham Hall. Con el peso de la tradición a cuestas, Brighton no sabe si será capaz de desempeñar con eficacia el trabajo.

Lady Denham, la novísima duquesa, ha abandonado la vida en el campo para asumir las obligaciones ducales tras la muerte de un familiar, por lo que ha debido dejar atrás la vida sosegada, llena de traducciones y estudios, para ocuparse de tierras, bailes, cenas, relaciones sociales. Ha decidido contratar a un mayordomo para que organice el funcionamiento de la mansión que habita.

Esta historia relata como Alexandre y John se enamoran a pesar de la diferencia de sus estatus sociales. Pero no todo es tan sencillo como que ella es la gran señora de una casa y él un mayordomo distinguido. En realidad ella es una duquesa que está apenas aprendiendo a serlo, y él un mayordomo, que nunca se consideró digno de su estirpe al provenir de una familia de grandes mayordomos.

Creo que está novela se basa mucho en el morbo o tensión sexual que generan estas posiciones, Alex enamorada de su guapo mayordomo. Nunca lo esconde, esa tensión sexual se siente desde los primeros momentos. Más tarde el nacimiento del amor, y las barreras allí estarán.

También se presenta una subtrama de gran importancia con el robo misterioso de un manuscrito. Ellos en compañía de varios aliados, se inmiscuirán en este crimen.
6/10

2 comentarios:

  1. Cuando leo dos o tres novelas del mismo tema me saturo y tengo que cambiar bruscamente . Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también debería ser así Ester, lástima que no lo soy jaja. Abrazos!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012