Blood +

·

Blood plus es en definitiva uno de mis anime favoritos de todos los tiempos. No me importa que no haya sido un gran suceso o haya estado en las primeras posiciones de los anime favoritos de su año. No importa repito. Tuve la oportunidad de verlo gracias al ya desaparecido Animax, aprovecho para escupir encima de Sony Spin porque su programación es simplemente basura. Vamos, sí yo sé que Animax ya sólo pasaba anime repetido pero por lo menos ¡ah! respira 1-2-2/5-3. La cuestión es que Blood + fue repetido hasta la saciedad (como todas sus series) y yo no me cansaba de verla.


Blood plus es una serie de anime producida por Production IG y Aniplex. Con la direccion de Junichi Fujisaku . La serie se estrenó en el 2005, en Japón por Animax y también por otros canales como MBS , TBS y RKB. Éste anime está inspirado en Blood: The Last Vampire (una película animada del 2000) , sin embargo, sólo hay pocas alusiones y elementos básicos de la película. 


Sinopsis:

Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta de que es la única persona capaz de derrotarlos.
Tras esto y, tras la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa en donde vive, para enfrentarse a la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos ( Kai y Riku), algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.


La serie dura 50 capítulos, así que lo que sobra es historia por procesar. A medida que la trama avanza, nos enteramos que Saya nació en 1833, que tiene una hermana gemela loca (Diva), sus recuerdos comienzan a atormentarla y el Haji no le dice una p*ta palabra. La pobre comienza a perder desde el primer capitulo esa "falsa felicidad" que George (su padre adoptivo) y Haji (desde las sombras) le habían otorgado. 


En el 2007/08 cuando la vi por primera vez, quede algo traumada (estaba algo acostumbrada al shojo, no me culpen), me recordaba mucho a mi trauma por las escenas caníbales de los Evas en Evangelion. Pero apartando la sangre (porque sobra, es decir, daaah su nombre en Más sangre, no vamos a ver unicornios con escarcha); lo que me enamoro fueron los lazos familiares. Estos extraños (Saya, Kai y Riku son adoptados por George) se unen como una familia y logran ser felices hasta que la verdad los patea. Y aun así, luego de que George es asesinado, los "hermanos" continúan juntos y aun cuando Riku es violado/asesinado por Diva, Kai sigue queriendo proteger a su "hermana", lo último que le queda de su "familia". No se dan cuenta es una p*tada hermosa y dolorosa T-T


Nuestra protagonista no es tan buena como aparenta y a pesar de su oscuro pasado quiere enmendar todo lo que hizo. Pero aunque me cae muy bien, mi personaje favorito de B+, no es ella, ni el misterioso Haji (una historia de amor/devoción que me dejo con ganas de más), no, no, mi personaje favorita fue la villana de la historia Diva. Sí, la odias pero es una villana con lo suyo. En los primeros capítulos, ella no sale mucho y era mi deseo que apareciera, por eso cuando lo hizo (por un buen rato) estaba como ¡síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Sin embargo, cuando la mujer te viola (para quedar embarazada) y te mata a Riku. . . God why? Tarde en asimilarlo pero luego la cicatriz sano XD


Tenemos varias novelas ligeras y mangas basados en el anime. Yo sólo me acuerdo de haber leido el manga y pienso que me decepciono. Sí, sabes más de la vida pasada de Diva/Saya y hay historia semi-amor entre Riku y Diva. Pero como que lo doloroso y todo el drama es lo que hace especial al anime. No es una perdida de tiempo, para quienes hayan quedado con ganas de más, es recomendable. La historia es más o menos la misma pero con cambios significativos.


Otra de la cosas que son amor en este anime, es la banda sonora. A excepción de los temas de apertura y cierre, toda la partitura musical de Blood + fue obra del productor Hans Zimmer y el compositor Mark Mancina (quien trabajo en algunas canciones para una irrelevante película llamada El rey león) .Todos los temas de apertura y cierre se crearon en Sony Music para el proyecto, después de que el equipo de producción, encabezado por Yutaka Omatsu , presentara el concepto. Los temas de apertura y cierre se llevan a cabo por una variedad de artistas, incluyendo Hitomi Takahashi , Hajime Chitose , Hyde , Mika Nakashima , Angela Aki , Uverworld , Jinn y K . A continuación mis openings y endings favoritos (en total son 4 OP y 4 ED):


Colors of The Heart (Episodios 26-38)
UVERworld OP


Raion (Episodios 39-50)
 Jinn OP


Diva
Compuesta por: Mark Mancina
Interpretada por: Elin Carlson
(No es ningún OP o ED pero sale bastante en la serie)


Kataritsugu Koto (Episodios 1-13 y el último episodio; 50)
Hajime Chitose ED
(Puedo decir con toda certeza que esta canción es mi tema de cierre favorito de todos los tiempos. Y ni hablar de las lágrimas que solté al escucharla cerrando este maravilloso anime)

Conclusión, Blood + es perfecto y DEBES verlo. Por otra parte se nota que esta entrada fue escrita por una fan hardcore de la serie, así que allá ustedes si me creen o no. Pero no, en serio, de verdad la recomiendo.


Para más información:

1 comentario:

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012