Reseña: Btooom! (manga)

·
Tenía ya un buen tiempo con los tres primeros tomos de Btoom! en la biblioteca agarrando polvo, así que debía leerlo de una vez por todas. Todo esto porque ando con la meta de ir tachando cosas por hacer de mi lista de pendientes.

Primero que todo me agarró por sorpresa que el manga siguiera más allá de los tres tomos porque yo juraba que hasta allí quedaba, imaginen mi cara cuando vi que se serealizaba desde 2009 y que todavía sigue en esos caminos, muy ubicadita yo.

Sinopsis
Ryota Sakamoto es un joven desempleado de 22 años de edad que vive con su madre y su padrastro. En el mundo real, puede no haber nada realmente especial acerca de él, pero en línea, es uno de los mejores jugadores del mundo del juego de combate llamado Btooom!. 
Un día, se despierta en lo que parece ser una isla tropical, aunque él no recuerda nada de cómo o por qué ha llegado a estar allí. Mientras inspecciona el lugar, Ryōta ve a alguien y pide ayuda. El extraño responde lanzándole bombas e intentando asesinarlo, en ese momento se da cuenta que su vida está en peligro y que de alguna manera ha quedado atrapado en una versión real de su juego favorito, donde deberá escoger entre matar a sus oponentes o buscar una forma de salir de allí y salvar a quienes pueda.

Btooom! es una serie manga escrita e ilustrada por Jun'ya Inoue. Comenzó su publicación como ya mencioné por el 2009 en la revista Weekly Comic Bunch, sin embargo, luego cambió a Monthly Comic Bunch. Hubo una adaptación al anime en 2012 con los 12 capítulos estándar. 

Poco o nada sabía de Btooom! como tal, sólo lo presumible al llevar lo que lleva por nombre y creer que era algo sobre bombas y con un protagonista masculino. Al leer algunas páginas nos encontramos frente a la historia de Ryota Sakamoto, que en pocas palabras es un desadaptado social. Ryota tiene unos 22 años y nunca pero nunca ha trabajado y según parece ni está en la universidad, simplemente él se dedica a jugar este famoso juego de guerra online llamado Btooom!


El juego es de estrategia y tu objetivo es aniquilar al enemigo con diversos tipos de bombas. Cada una de ellas con un modo de operar diferente a la otra. Ah y cómo más va a ser, nuestro prota podrá ser todo un perdedor en la vida real pero en el juego es el número uno de japón (el juego es a nivel mundial).

De pronto, y sin recuerdos de cómo llega allí, se encuentra herido y guindando de un árbol en una especie de selva. Confundido es atacado con bombas por un hombre que le explica que está en una replica en la vida real del famoso videojuego, y que debe conseguir cinco localizadores (pequeños cristales en las manos de los participantes) si desea salir con vida de allí. El problema es que eso sólo es posible si la persona está muerta. De allí lo acompañaremos por una isla tropical llena de un montón de personajes de todo tipo. Todos ellos lanzados a esta locura.

Como de costumbre, la figura principal se rehúsa a matar, y Ryota entre una mezcla de suerte y habilidades adquiridas en el videojuego, va sobreviviendo en compañía de Kiyoshi Taira (un abogado) y Himiko (una estudiante de secundaria). 

En términos generales es un manga con bastante acción (o por lo que he leído), sangre y muchos senos, lo cual es toda una hazaña teniendo en cuenta la poca participacón de personajes femeninos en estos tomos. En sí, el concepto inevitablemente es una mezcla de Battle Royale y Los Juegos del Hambre, pero con bombas, por lo que la originalidad no es su fuerte.


Con respecto a los personajes, si bien son entretenidos, representan los estereotipos de este tipo de manga. El protagonista que se supone es un nerd pero es guapo, está en forma (aunque no salga de su patético encierro); Himiko es el interés amoroso representado en una colegiala tierna, pasiva y con muchos atributos; Kiyoshi es el compañero simpaticón y de apariencia buena; y uno de los primeros malos es un chico psicópata (Kira Kosuke), que es ... como puedes imaginarte a todos los psicópatas adolescentes de estas historias. 

Pero como ya mencioné va a su ritmo y se hace divertido de leer a su modo. Aunque el único defecto aparte de su "originalidad", es la cantidad de violaciones que hay. Desagradable, y muchas veces innecesariamente gráfico. Ah, y también hay mucha sangre pero eso es de esperarse.

Wanted 

Sinopsis
Wanted narra la historia de una chica huérfana llamada Armelia que canta en palacios para ganar dinero.Un día, mientras cantaba en uno de esos palacios conoce a Luce de quien se enamora por primera vez.Después de un tiempo,a Luce se lo lleva el malvado pirata Scars. Armelia se queda muy triste por ello y promete que irá a buscarlo.Y así,después de 8 años logra encontrar el barco pirata que secuestró a su amado Luce y se infiltra en el barco disfrazada de hombre y con el sobrenombre de Alto.

También tenía por allí guardado este one shot escrito e ilustrado por Matsuri Hino, y fui con él.

La historia comienza con Armelia una pequeña que usa su voz para entretener a la aristocracia,  ella cree que todos allí son iguales menos Luce quien es sobrino del capitán.  Una noche Luce es secuestrado por el temible pirata Scar. Así que sin poder hacer nada en ese momento,  Armelia jura encontrar a Luce. Y es sólo luego de ocho años que puede acercarse a su meta al fingir ser un muchacho que empieza a trabajar en el mismo barco del secuestrador de la única persona que fue amable con ella de niña.

No es que sea una maravilla, creo que es cierto modo es muy infantil y recurre a lo mismo de siempre de los shojos. Sonrojamiento, falsa brusquedad por parte del protagonista masculino, un ambiente completamente manipulado para que sea rosa (porque los piratas, sí los piratas son una familia de héroes). Pero creo que lo que más me incomodo, fue el final que tuvo, sin sal ni azúcar como el resto de la historia.

2 comentarios:

  1. Vaya, pues ninguno de los dos me llama absolutamente nada, el primero porque es demasiado violento y el segundo por ser demasiado infantil y manipulado para que sea bueno. Una lástima.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012