Categoría 7 - Bill Evans y Marianna Jameson

·

Título: Categoría 7
Título original: Category 7
Autoreres: Bill Evans y Marianna Jameson
Año: 2007
Género: Drama, acción, ficción


Simone es un huracán creado artificialmente. La CIA impulsó la operación POPEYE en los años sesenta para determinar las posibilidades de utilizar el clima como arma. El objetivo de Simone es Nueva York. Medio siglo después, alguien genera cambios climáticos a voluntad. Simone ha alcanzado la categoría cuatro. Un asesor del director de Inteligencia Nacional debe encontrar la conexión entre esos dos hechos, y ha de hacerlo deprisa, pues… Simone alcanza la categoría cinco, y no se detiene. El clima tiene más variables de las que el hombre puede controlar, y nadie sale indemne cuando juega a ser Dios. Carter Thompson se encuentra en posesión del poder más grande que se pueda imaginar: el clima.

Para mí Categoría 7 tiene una de esas sinopsis que te hacen pensar "ese libro debe ser malo", pero como al fin y al cabo me pareció interesante lo compré. Así tuve la oportunidad de leer esta historia llena intriga y ambiciones políticas, que no termina de convencer a nadie en su sano juicio.

Algo anda mal con la formación de las tormentas en los últimos meses, algo que tiene desconcertados a los meteorólogos, ya que las perturbaciones aparecen de la nada y de modo extrañamente conveniente. ¿Qué es lo que pasa? Así es que inicia Categoría 7, una trama sobre como la ambición del hombre es imperante a todo lo demás.

El libro nos cuenta sobre como un hombre con complejo de "dios" ha descubierto he implementado un modo de controlar el clima a su favor. Él ha gastado décadas y décadas de investigación y fondos privados para dar con resultados impresionantes para su causa. En un inicio, Carter explica que todo lo hace para llevar el bien a aquellas partes del mundo en las cuales, por ejemplo, no llueve, llevar lluvia allí, "acabar con el hambre". Sin embargo, pasadas unas pocas páginas nos damos cuenta de que Carter no es más que un empresario ambicioso dispuesto a hacer lo que sea (incluso matar) para lograr su objetivo.

Y aunque Carter es el personaje de más relevancia, también nos encontramos con Davis, la mano derecha (y algo desinformada de Carter), Elle (una mujer dispuesta a jugar para dos bandos), y a Kate y Richard, ambos meteorólogos, la primera lleva más de diez años en Ingeniería Coriolis, mientras que el último fue un viejo compañero de trabajo del autoproclamado dios.

Básicamente, el gran punto del libro es la llegada de Simone a New York, pero ésta llega casi terminando la historia, y su llegada no es lo suficientemente emocionante o detallada, lo suficientemente gráfica como para que el lector se imagine lo que está atravesando realmente Estados Unidos con esta extraterrible tormenta del fin de los tiempos, capaz de lograr hasta perturbar a la nada utilizada Estatua de la Libertad.

También, yo sé que se trata de ficción, pero no me termina de convencer todo el poder de Carter por él mismo, él sólo casi que era el absoluto dueño de la verdad, algo que me cuesta creer posible. Tampoco quiero recordar acerca de la solución a Simone, fue tan malo... Por otra parte, sentí que los personajes aparte de Carter, estaban un tanto desdibujados, nada recordables o memorables. Y la verdad es que para ser un libro sobre un tema que puede traer tanta acción a la escena, lo plano de la trama era en extremo aburrido. Páginas sobraron, demasiadas para mi gusto.

Por cierto ¿qué fue lo que le pasó a las manos de Elle?

4/10

4 comentarios:

  1. Holis... mmm solo quería comentarte que me encanta tu blog, la verdad es que lo acabo de descubrir hace unos minutos, literalmente estaba viendo una película de "billy y mandy" en youtube y cuando acabo este automáticamente pasa a una película de "KND: Los chicos de barrio" y la verdad es que no me acordaba en lo absoluto de como había terminado, así que vi la peli final, de como 1 se tiene que ir al espacio y que después de los créditos aparece una linda imagen con la frase "stay youngs" bueno... yo en esa parte ya estaba como entre llorando de la tristeza y entre sintiéndome orgullosa de haber visto una serie tan buena cuando era pequeña... luego de ese momento de sufrimiento decidí buscar opiniones, reseñas e incluso finales alternativos para ver que pensaba la gente hasta que llegue a tu post en el que terminaste con la conclusión de que CN no es que se este haciendo malo si no que... la generación es así y obvio el canal avanza junto con los jóvenes, etc... bueno, a la final ese post me gusto tanto que decidí ver que otras cosas habías publicado y... ME ENCANTAS es que, tienes de todo, desde libros, pasando por novelas (kdrama). HASTA EL ANIME... te juro tu blog, es muy completo la verdad... eso... espero vuelvas a publicas pronto algo... BYE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) Solo escribo acerca de todo lo que me gusta o he visto y quiero comentar. Te mando un abrazo!

      Eliminar
  2. Definitivamente, lo tacharé de mi lista, entonces. Me llamaba la atención porque prometía mucha acción, drama y explicaciones científicas, pero veo que no contiene todo eso, así que nada. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Por favor, sí no es lo que aparenta aunque me lo esperaba jaja.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012