TOP 3 : Girlsbands!

·
Al gustarte algo te gusta y ya, para mí poca importancia tiene el porqué te gusta o algo por el estilo. Claro que cuando nos ponemos a pensarlo nuestra cabeza da una y mil vueltas alrededor. Algo así me pasa con mi preferencia sin explicación a las girlsbands. No me importa de donde vengan pero con tal de que tengan canciones pegajosas y ese estilo glamaroso/sexy/elegante que tanto me gusta es inevitable caer en el amor. Y todavía no tengo ni idea ¿por qué simplemente ver a un grupo de hombres guapos bailando no me resulta atractivo? y a cambio ver a un grupo de chicas sí... no sé, yo prefiero los grupos vocales de hombres ¡eso sí que es encantador!
Para no extenderme mucho, presentaré a mis tres girlsbands favoritas. Una opinión netamente personal porque bueno... dah es mi blog, se supone que de mi inmaculada y sobretodo importante opinión:
3. The Saturdays

The Saturdays es un grupo de chicas británicas/irlandesas formado en el 2007 en Inglaterra. Su música es en toda regla pop pero a medida que han ido avanzando le han agregado otros matices como el dance y la electrónica. Ellas tienes un contrato con Fascination Records una sub-división de Polydor Records (a su vez un sello discográfico de Universal Music Group, vaya enredo con esto de los sellos discográficos). Su sencillo debut If This is Love (2008) logro llegar al top10 e impulso su álbum debut Chasing Lights que confirmo su éxito al ser certificado platino. 
Luego en 2009 (y es aquí cuando las conozco), lanzan su segundo álbum Wordshaker.  Sinceramente lo escuche porque me gustaba su portada (lol la portada que profunda soy) y así me lleve una grata sorpresa. Sus presentaciones son muy divertidas, sus canciones y el estilismo que muestran como grupo son encantadores además de sus voces. En 2013, en un intento para abrirse paso en el mercado estadounidense, estrenaron su reality Chasing The Saturdays en E!


Pero mi canción favorita de ellas es sin duda alguna Wordshaker, es tan asdfghjlklkl y me encanta el final que tiene. Lastima que no tuvo vídeo aunque ser la pista que le da el nombre  al álbum es bastante ¿no?

2. The Pussycat Dolls

¿Quién no canto el Don´t cha en su tiempo? Pues yo no, en mi burbuja particular y sin darme cuenta del arrollador éxito de su álbum debut PCD. Creo que me percate de su existencia con Buttons y ya luego cuando se acabo la promoción de PCD (incluyendo la salida de una de sus integrantes Carmit Bachar) fue cuando comencé a convertir en una fanática. Hasta mi primer blog era en su totalidad sobre ellas. De verdad me gustaban mucho.
Luego con Doll Domination (del cual estuve pendiente hasta el teque teque) me esperaba un recibimiento que las hiciera más populares y de esta forma que se expandieran para así tener más material de ellas. Pero algo olía mal... y es que, a pesar de que todo el mundo sabia que todo dependía de su fundadora Robin Antin y no de las componentes. Aún con todo esto, al escucharlas lo oías, al verlas lo veías. El grupo no debía llamarse "The Pussycat Dolls" sino "Nicole y las Pussycats".


Recuerdo que al estar en mi fanatismo sola (ya que a nadie a mi alrededor les gustaban) me preguntaba ¿por qué tanto Nicole? la cosa era realmente molesta. Yo sé que Nicole es virtuosa con la voz que tiene pero andele... La cosa termino mal, y por alguna causa u otra, las Pussycat se separaron. En la actualidad, hay una nueva formación con nuevas integrantes.
Y sí, la marca PCD ya no me llama la atención en lo más mínimo pero canciones como  I Don't Need A Man, I hate this part y la insuperable Halo, me hacen apreciar los viejos tiempos.

1. Girls Generation

Jajaja esto no es una gran sorpresa las GG me han cautivado. Ellas debutaron en 2007 con Into the new world, sin embargo, yo las conocí en 2009 con GENIE. Al principio me resulto una buena canción y ya que me dedique a escuchar sus canciones anteriores, me dí cuenta que no había nada de ese estilo que tanto me gusto. Hasta el momento no me trago GEE pero luego de GENIE, comenzaron a gustarme tanto sus lanzamiento que se me hizo inevitable seguirlas hasta el día de hoy.
Están tan pero tan sobre-expuestas, existe tanto material de ellas y es decir son nueve integrantes que muestran personalidades agradables y divertidas. Han mejorado mucho con el tiempo y puede que de las nueve sólo cuatro te canten bien pero es su sistema porque las que no cantan, te bailan o actúan o son el centro de atención en programas de variedades. Una buena estructurada en definitiva.


Tengo una debilidad absoluta por sus canciones japonesas, si fuese por mí que se mudarán de una a Nipón. Creo que no va a ser posible, es decir ¿cómo la agrupación de la nación abandona a su país? Mas sigo pensando que cualquiera de sus canciones en su japonés mal pronunciado con una alta suma de frases incoherentes en inglés es amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012