Últimas lecturas XIX

·
Hola ¿cómo se encuentran? Hoy vuelvo con un recopilado de mis últimas lecturas. Todas ellas por parte de mi género favorito, el romance. Pero no me juzguen en esta ocasión he tratado de salirme de mi adicción por la romántica histórica y me he inclinado por algunos ejemplares del romance contemporáneo. ¡Empecemos!

 Ódiame de día, ámame de noche (Un Romance en Londres #2) – Nieves Hidalgo

 En esta segunda entrega de la trilogía «Un romance en Londres», Nicole intenta salvar el abismo que le separa del hombre que despierta su pasión y convertir el odio en amor. Jason Rowland, vizconde de Wickford, se casa enamorado de Cassandra sin importarle sus orígenes. Sin embargo, ella solo busca su título y su posición. Caprichosa y déspota, convierte su vida en un infierno. Cassandra ha cometido un desliz por el que puede perder cuanto tiene, por eso busca la ayuda de quien nunca le ha fallado: su hermana gemela, Nicole.

Pero un accidente hará que la vida de ambas dé un giro inesperado. Cuando Nicole despierta no recuerda nada, ni siquiera su nombre. Solo sabe que, según le dicen, está casada con un noble; un hombre que la atrae desde el primer momento, pero que no disimula su desprecio hacia ella. Mil imágenes que no comprende la atormentan, presiente que existe un secreto que debe desvelar, aunque signifique su perdición, e intenta mantener las distancias con un esposo al que no reconoce. Pero el amor hacia Jason es más fuerte que ella. Y si del amor al odio hay un paso corto, hará lo imposible para recorrer el camino inverso que, de entrada, parece insalvable.

Como suelo hacer casi siempre, pero no debería, me salte la primera entrega y me fui por el libro que más me llamase la atención debido a su portada. Este es el caso de Ódiame de día, ámame de noche, en donde su argumento me prometía el viejo truco más viejo que Matusalén, el plot de la gemela sustituta.

En este caso Nicole es citada por su hermana idéntica Cassandra, quien había desaparecido de la faz de la tierra para hacerle una propuesta que considera inmoral. Sin embargo, Nicole es débil ante su hermana y busca ayudarle de una manera alternativa. Pero su buena voluntad terminará muy mal para ella. Un terrible accidente la deja con pérdida de memoria y el arrebato de la identidad de su hermana. Ella no sabe nada, solo amaneció en la cama de un vizconde con el que le dicen está casada y por cierto, le odia.

Amo esta clase de trama. Es muy novelesca y vivo por ello. Con respecto a esta novela en particular me atrapo bastante en sus inicios. En especial por las personalidades opuestas que son ambas hermanas. Nicole es una mujer bondadosa, amable y recatada, mientras que Cassandra es mezquina, ruda y entregada a los juegos al azar, los derroches de dinero y engañar a su marido.

Nicole siente que ella no es así, pero todo el mundo le dice lo contrario. Entre los recuerdos que van llegando a su mente y la información sin concordancia que le dan, atravesará un camino difícil para descubrir quién es. Jason por su parte está distanciado y decepcionado de su esposa, por lo que vuelca su frustración en su supuesta Cassandra. Nada bueno puede salir de allí.

Aunque tuvo un inicio bueno, siento que a mitad de la novela perdió el ritmo y el poder de captar interés. También no era de mi agrado el discurso intenso de Nicole acerca de lo virtuosa que era, ella no tenía defectos, ella era perfecta. El clímax también fue decepcionante, sobre todo por las decisiones de Nicole. Creo drama que no era necesario, ni sólido.
6/10

Carter y Arizona- Whitney G

Solo amigos.
Solo somos amigos.
No, en serio. Arizona es solo es mi mejor amiga…
Arizona Turner y Carter James son amigos inseparables desde los nueve años. Se lo han contado siempre todo el uno al otro y se han apoyado en todas sus «primeras veces». Y, por supuesto, han sido mutuo paño de lágrimas cuando las relaciones que han mantenido con otras personas han fracasado…
Pero a lo largo de los años, a pesar de todo lo que han pensado los demás sobre ellos y su amistad, jamás han traspasado la línea.
Nunca se les ha ocurrido.
Nunca han querido...
Hasta que una noche todo cambió.
Así que quizá ahora…
Solo amigos.
Solo somos amigos.
O eso seguiré diciendo hasta que averigüe si Carter sigue siendo «solo» mi mejor amigo.

No soy fanática para nada de los insta love. Por lo que me siento atraída hacia esos romances que se van desarrollando poco a poco desde la infancia o el pasado en general. En Carter y Arizona tenemos dos amigos que lo son desde muy pequeños, desde que se peleaban de manera infantil diciéndose lo mucho que se odiaban hasta el presente en donde son dos jóvenes con una amistad sincera.

Ambos comienzan la historia interrogándose por qué no son capaces de hacer durar a sus relaciones, pero quizás la respuesta se encuentre en que no ocultan el nivel de intimidad que poseen y que exponen sin admitir lo que implica.

Para darnos a conocer acerca de su pasado y presente, constantemente encontramos capítulos en ambas líneas de tiempo. El uso de cartas, correos y mensajes es muy empleado además.

Este libro tiene algunas situaciones graciosas, la relación de los protagonistas es dulce y es todo. No encontré mucho más en ella para mi lástima. Y para mi mayor lástima a medida que avanzaba y el final se iba construyendo, ya me estaba preparando para un final plano. Sin pena, ni gloria pero fue agradable su lectura en general.
5/10


Solo amigos (Amigos #1) – Ana Álvarez

Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar.

Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente. Hace unos años... Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase».

Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.

Otra historia de romance entre amigos, pero esta vez con la variante de la “chica nerd rechazada por su inteligencia” y el “chico guapo y adinerado”. Susana es exitosa en su profesión pero no puede olvidar a su primer amor Fran. Cuando deberá encontrarse otra vez con él por asuntos de trabajo, nos hundiremos con ella en la historia de su amor.

Así descubriremos su pasado como la renegada de su clase y su travesía a abrirse más, y por supuesto crear una relación con el que ella creía, el inalcanzable Fran. Pero desde el inicio nos dicen que su amor quedo en una bonita memoria, entonces ¿por qué fue que terminaron? Lo iremos descubriendo y más importante aún, saber qué pasará en el presente.

Me pasó lo mismo que con el libro anterior, es una de esas historias agradables, pero con falta de relieves. Me costó concentrarme en la historia de los secundarios, y algunas veces me sorprendía lo monótonos que eran los diálogos. También me costó un poco comprender a Susana, los primeros capítulos con su autoestima extinta, era difícil continuar la lectura, era molesto. Pero en su conjunto es una de esas novelas dulces para refugiarse si eres muy amante del género.
5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012