Reseña: Cariño, cuánto te odio – Sally Thorme

·

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

Bueno, debo confesar que el 2020 no ha sido el año en el que Paola ha sido una buena lectora. Si soy sincera con ustedes son pocos los libros que considero hayan dejado una impresión en mí en comparación a otros años, supongo que las responsabilidades de la vida adulta dejan consecuencias.

Y es mi estrés el que induce a refugiarme en mis historias románticas, nada de turbiedad me hacen el favor. Pero entre mis búsquedas me topé con un libro inesperado, uno del género Chick lit. Mis últimas lecturas del Chick lit han sido algo vergonzosas de leer, por lo que no tenía grandes expectativas pero para mi sorpresa, Cariño, cuánto te odio es un buen exponente del género. Estamos frente a un romance de oficina. Más importante aún frente a una de las debilidades que no he confesado en el blog, las relaciones amor odio, que tú sabes terminarán en amor apabullante.

Nuestros protagonistas son Lucinda -Lucy- Hutton y Joshua Templeman, ambos trabajadores de una editorial que se verán envueltos en el inicio de la historia en una batalla por un ascenso. Como había mencionado ellos se odian, pero la guerra que se tienen montada en la oficina es de lo más entretenida.

A media que la novela avanzará notarás que estrategias de lucha no son más que juegos entre dos personas que tienen una fuerte química sexual. La chispa del fuego siempre estará presente también debido a que ambos protagonistas son tan diferentes en sí.

Me encantó que cada uno estuviese bien definido a su manera. Son polos opuestos pero no en sentido exagerado y en realidad una vez los conoces, conocerás que son más parecidos de lo que quieren creer.

Lucy es un rayito de sol con su amabilidad, creatividad y entusiasmo, pero su ineficiencia para decir “no” le jugará en su contra. Mientras que Joshua es un rayo de tormenta, contundente, peligroso pero detrás de este está un lado accesible que ruega por ser encontrado.

He leído que algunas críticas apuntan a que Joshua llega al punto del acoso laboral. Ciertamente las ofensas de ambos llegan a un límite peligroso, pero la forma en la que es abarcada en la novela me lleno de satisfacción. Este tema no es olvidado como si nada, sino que al contrario, demuestra el poder que las palabras tienen en las personas.

Si tienen tiempo de leer un buen romance de oficina, este libro se los recomiendo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la recomendación!
    Ya tenía rato buscando un libro de romance , lo leí y me encantó.
    Cómo dices es un buen romance de oficina.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012