5 razones para leer un libro antes de dormir

·
En estos tiempos de insomnio y en donde estoy segura de que más de uno de nosotros no nos podemos despegar de los celulares para saber qué está ocurriendo, es tiempo de tomarse un descanso. O por lo menos al momento de dormir.

Un buen sueño es una solución para que tu cuerpo y mente descansen, se puedan liberar del estrés por unas cuantas horas. Y ¿qué mejor idea de hace esto que leer un libro?  Leer un libro antes de dormir ayudar a conciliar un mejor sueño y a mejorar la calidad del mismo.

Ello porque la lectura tiene el poder de relajar al cerebro e incluso de estimular las hormonas del sueño (melatonina y cortisol). Pero si todavía tienes dudas acerca de las razones para hacerlo o cómo la lectura te ayudará, estas son algunas razones. 

1. ¡Adiós estrés!

Como había mencionado, leer te liberará del estrés porque la lectura puede ser un método de relajación asombroso. Entonces hacerlo antes de ir a dormir es una solución sencilla de deducir. 

Si eres una persona que disfruta de la lectura, toma tu libro en físico favorita y comienza, pero esto en general es recomendado para toda aquella actividad que te resulte relajante. La meta es convencer a nuestro cerebro de que puede calmarse aunque sea por unas cuantas horas en la cama.

2. Creas una rutina de sueño

Las rutinas son muy importantes en nuestra vida. Por lo que si comienzas a crear una que involucre la lectura una hora antes de ir a dormir, el cuerpo se acostumbrará a ello. Este sabrá que el proceso del sueño estará pronto a ocurrir.

Debes leer siempre en la cama en una posición que sea relajada, si quieres acompañarlo de una bebida caliente para que la relajación sea completa mucho mejor.


3. Tu cuerpo te lo agradecerá

Tu cuerpo debe moverse de manera constante en el día. Quienes trabajan en oficios que implican una gran fuerza física o los estudiantes que deben moverse de un sitio a otro, para todos los casos un cuerpo cansado será el resultado.

Pero la relajación que se puede obtener al leer antes de dormir es enorme. Además después de un buen sueño despertarás con más energía para iniciar otro día.


4. Despedirse de las pantallas

Es un terrible hábito, leer el celular antes o después de dormir. Estamos en un grave riesgo porque los rayos azules que emiten estos dispositivos tecnológicos son perjudiciales para la calidad de su sueño. Ellos lo que hacen es mantenernos despiertos y con el tiempo dañar la vista.

Por lo que es mejor que no leamos en dispositivo electrónicos, sino en libros tradicionales para estas horas de la noche.

5. Un sueño más creativo

¿Sabías que tus sueños se basan en tu mente subconsciente? Es por eso que tus sueños estarán compuestos por elementos que hayas vistos o experiencias vividas. Leer libros ayudan a desarrollar la creatividad y al mismo tiempo aumentan la posibilidad de que tus sueños estén relacionados con las lecturas hechas. 

Al mismo tiempo recuerda que el sueño tiene cuatro etapas, y es en la cuarta etapa en la REM (Rapid Eye Movement) que los sueños y sus realidades alternas se presentan. A su vez para llegar a este nivel es necesario que tu sueño sea uno estable y profundo. La lectura ayuda a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012