At the End of the Road (Webtoon)

·

Soy una fanática de los comics con hermosas ilustraciones, por lo que dejándome llevar por la estética me choque con el webtoon At the End of the Road o al Final del Camino. No me esperaba encontrar lo que encontré y mucho menos que me volviese una adicta a su lectura. Una buena historia y que de hecho me dejo conmovida.

Sinopsis

Luego de un accidente automovilístico, Tae Min se encuentra dentro del cuerpo de Si won, un chico que es víctima de bullying escolar. Dejando de ser una persona fácil de influenciar, él comienza a plantarle cara a la situación pero luego se encuentra a Woo Jin, un viejo amigo del pasado. De alguna manera, Woo Jin capta la "esencia" de Tae Min en Si Won. ¿Qué ha sucedido entre ellos dos en el pasado y cómo afectará al futuro?

Al final del camino es un webtoon por parte Haribo que consta de 63 capítulos más unos 2 especiales. Los cuales podrás leer por Lezhin Comics con comodidad. La historia comenzó a ser publicada en 2016 y ya en 2018 había finalizado.

¿De qué trata entonces? Lo primero que tendré que aclarar de esta historia es que es BL (Boys Love), sin embargo, no llega a ser censurable por las escenas sexuales sino más bien por el grado bastante grafico del bullying escolar (que sí llega a ser un poco fuerte con sus componentes sexuales). Pero superado esto, estamos frente a una de esas historias de amor que demuestra que el amor lo puede todo y vivimos para ello.

Tae Min es un chico que se ha esforzado toda su vida por salir hacia adelante trabajando duro. No obstante su vida acaba, pero algo extraño ocurre al recuperar la conciencia en el cuerpo de Si Won. Si Won es todo lo contrario a lo que era él, es un muchacho depresivo, débil físicamente, que no tenía ganas de vivir y que intento suicidarse.

Tratando de comprender por qué el destino lo llevo a ese cuerpo, Tae Min se percata de dos cosas importantes. Una de ellas es que la causa del intento de suicido fue una violación grupal y viral en el colegio, y la segunda es que su amigo de infancia (es decir el otro protagonista) Woo Jin, estudia en este sitio.

La historia se desarrolla con Tae Min averiguando quiénes fueron los responsables del video y la agresión que destruyo la vida del antiguo poseedor del cuerpo. Y como esperamos la historia de amor con Woo Jin que fue capaz de descubrir quien era en realidad.

Lo que me gustó tanto de este webton es que trata sentimientos que me parecieron realistas sobre la improbable situación que se presenta. La historia de amor expuesta es adorable por igual, puesto que se trata de un amor de infancia, y soy una débil con eso del amor después de la muerte.

Además la forma en la que retratan el acoso es sin maquillaje. Llega al punto de ser desagradable para los lectores sensibles. Pero la forma en la que una persona con una personalidad fuerte es capaz de hacer aterrar a sus acosadores, es satisfactoria.

Pero esta historia tiene ciertos defectos que me molestaron considerablemente. Una de estos inconvenientes es el “perdón” que se le hizo a los responsables finales del fulano video, me pareció una burla terrible, terrible.

Y lo otro es que no me gustó es que se supone que nuestro protagonista principal Tae Min es aguerrido pero se vuelve un gatito cuando el otro se le acerca (Woo Jin), me pareció una adaptación tonta solo por el estilismo de los personajes. Una lástima, hubiese sido interesante romper ese estereotipo y no dejar que esta posición de dominancia ocurriese, no es coherente. Se nota a leguas que es por cuestiones del género al que pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012