Maratón de películas: Especial II (Lejos de lo mejor)

·

Como lo prometido es deuda, a pesar de que lo haya sido hace meses, esta es mi segunda parte de películas vistas. En esta entrada recopilaré lo peor que he visto en mucho tiempo. Aunque al final de la entrada hablaré de algunas películas que no son malas pero de las que aprovecharé para hablar de igual manera, para limpiarse un poco la vista. ¡Comencemos!

Cats  (2019)

Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.

Iniciemos con un horror de horrores, la película que hizo perder a todos los involucrados dinero, reputación y dignidad: Cats. Es que no hay por donde tomar a Cats, desde que se revelo su tráiler las críticas llovieron y sus imágenes aterraron a la mayoría del mundo. Yo que soy una persona que ha aprendido a ser optimista, ha sido una evolución muy lenta por cierto, tenía esperanzas de que no fuese tan terrible.

Error. En su estreno fue pisoteada, escupida y repudiada, pero en mi ingenuidad me decía… esta película es de Tom Hooper, Los miserables, El discurso del Rey, la Chica Danesa… ¿tan mal no puede ser no?

Otro error. Cats es una película terriblemente mala. Para comenzar su trama es la de un grupo de números musicales en donde diversos gatos cantan y bailan acerca del por qué merecen ir al cielo gatuno. No hay cohesión, algunos dirán que así es el musical, pero hasta donde sé el musical tiene críticas negativas donde sea que he leído, a pesar de ser un éxito, eso sí.

Segundo, el diseño de los gatos es una pesadilla por donde se le vea. Más pareciesen personajes de películas de horror que una fantasiosa. Lo peor de la situación es que tantos efectos daño y oculto lo único positivo de la película, las coreografías. En algunas ocasiones pareciesen que no son reales de la sobre carga de efectos, sin embargo, estudiando el detrás de escena se verá lo contrario, una lástima.

Tercero, hay muchas escenas en donde las proporciones no son adecuadas. Y otras muchas en donde todo se torna bastante mórbido, por ejemplo, los ratones con rostros de niños siendo acechados por gatos o esa escena de Rebel Wilson comiendo… cucarachas… que eran partes de su número musical… se las comió… y las pobres le ayudaron con su musical. La ingratitud nunca había sido tan grande.

Maléfica: Dueña del mal (2019)

Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. Secuela de "Maléfica" (2014).

Cuando vi Maléfica me pareció una soberana estupidez lo que le hicieron al personaje de Maléfica. Pero como soy masoquista vi la segunda parte, para encontrarme una soberana idiotez al cuádruple.

Tenemos a Aurora que por fin se casará con el príncipe, todo parece ir bien allí pero la Reina Ingrith, la suegra de Aurora, es una suegra muy mala. Muy pero muy mala que quiere hacer un exterminio de la “familia” de nuestras protagonistas.

Puedo resumir esta película en incoherencia. Todos los personajes actúan con una ingenuidad e imbecilidad enormes. Tengo serios problemas con el diseño de ciertos seres del bosque, se ven pobres e irrealistas.

Pero lo más espantoso fue la lucha final. No en el sentido estético, sino argumental. Esto tiene spoiler pero lo resumiré con sencillez, en la lucha final hay una masacre… repito… masacre de hadas en todos sus tipos… pero con las cenizas todavía en el aire se realiza una boda risueña en donde el amor todo lo puede, y la paz entre reinos es posibles. 8637363 hadas fallecidas, 0 humanos fallecidos, ¡Final feliz!

¿En serio Disney? Qué descaro.

Sin embargo, hay cosas buenas que decir de la película, como sus efectos y el diseño diverso de las hadas de la especie de Maléfica. Me gusto que tuviesen varios tipos adecuados al ambiente en el que Vivian. Y para mi yo amante de los buenos vestuarios, los vestidos de Maléfica eran hermosos, pero eso no les quitaba lo incoherente ¿de dónde rayos salían en las condiciones en las que se encontraba? Sin lógica, como toda la película.

Frozen 2 (2019)

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. Reúne al mismo equipo artístico y técnico de la original.

Después de esas dos joyas me siento un poco mal con colocar a Frozen 2 acá, pero es que me resultó una película muy aburrida. La trama fue muy forzada y en la que si resumes todo no hubo un clímax o algo que resolver de magnitud considerable.

Era evidente cómo terminaría, quiénes eran los malos, y hasta cómo sonaría la banda sonora. Aunque la banda sonora es una bonita, eso no lo negaré, pero como todo en la película carece de fuerza. De esa emoción que esperas ver en las pantallas del cine, que te hacen pagar una entrada y sentirse bien por ello. Pero a su favor están los maravillosos efectos especiales.


Love Actually (2003)

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

Nunca había visto esta película que es una clásica navideña. La vi finalmente porque Taylor Swift la recomendó como su película favorita, o eso creo recordar. Como sea la cosa, la vi y me decepcione. Tiene su encanto la película, es innegable, hay historias que son lindas y que te hacen sentir el espíritu navideño, como las de Keira Knightley o la de Liam Neeson que son muy entretenidas.

Pero otras historias como las de Colin Firth o la de Hugh Grant… oh por Dios. Tengo miles de inconvenientes con la última, que es la historia de un Primer Ministro que se enamora de una empleada. Ok, hay posibilidades en la romántica, pero que el Primer Ministro actué de una forma tan infantil, la poca química en la pareja y una final tan vergonzoso para un hombre con este trabajo, es de bocas abiertas.

También debo decir, no es tan mala, pero me pareció decepcionante para ser un clásico.

Otras

·         1917 (2019): 1917 fue un poco decepcionante también porque me esperaba mucho más de la trama. Es una muy sencilla que te deja con una sensación de vacío, pero entiendo la intención de la narrativa. Lo que sí resalta de ella es la forma en la que está grabada, casi sin cortes. Por lo que la emoción y la adrenalina siempre acompañará al espectador. Ciertamente es una de esas películas hechas para el cine.
·         Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) (2019): La clave es no tener expectativa Paola, aprende. No tenía expectativas con esta película pero me encontré una historia algo tonta sí, pero llena de estética eléctrica y muy entretenida. El tiempo se me paso volando viéndola. Me sorprende las bajas críticas que ha logrado, porque si se le compara con otras películas de super héroes no queda tan mal parada.

2 comentarios:

  1. "1917 fue un poco decepcionante también porque me esperaba mucho más de la trama. Es una muy sencilla que te deja con una sensación de vacío, pero entiendo la intención de la narrativa. Lo que sí resalta de ella es la forma en la que está grabada, casi sin cortes. Por lo que la emoción y la adrenalina siempre acompañará al espectador. Ciertamente es una de esas películas hechas para el cine." Me dijiste que te había gustado BEACH. Y frozen 2 si es mala. Odié las escenas innecesarias de gente cantando. Saludos

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012