Últimas lecturas XIV

·
Pareciera que este ha sido uno de mis años más lentos (desde que tengo el blog) en materia de lecturas, cosa curiosa tomado en cuenta que cada año digo lo mismo, una y otra vez. En esta oportunidad les daré mi opinión acerca de tres novelas que tuve la oportunidad de leer.

 Girl Against the Universe - Paula Stokes
Maguire es mala suerte. No importa cuántos charms compre en Internet o rituales de buena suerte ella realice cada mañana, las cosas horribles suceden cuando Maguire esta alrededor. Como aquella vez que la montaña rusa saltó de sus pistas. O la vez que la casa de al lado se incendió. O ese momento en que su hermano, padre y tío murieron en un accidente de coche y Maguire salio con apenas un rasguño.
Es más seguro para Maguire el esconderse en su habitación, donde ella puede causar menos daño y evitar conocer gente nueva que podía herir. Pero entonces conoce a Jordy, un aspirante a estrella del tenis. Jordy es una persona segura, con talento y con suerte, y él está convencido de que el puede ayudar a Maguire a romper su racha de mala suerte. Maguire sabe que lo mejor que puede hacer por Jordy es mantenerse alejada. Pero resulta que permanecer lejos es más difícil de lo que pensaba.
Usualmente no soy de leer libros el mismo año en que son lazados al mercado, porque siempre tengo algo pendiente por leer y me aprovecho de ello para postergar y postergar su lectura. Así más o menos me pasó con Girl Against the Universe, y aunque sea del 2016, estamos en 2017 y eso es mucho para mis estándares.

Más de lo que dice esa amplia sinopsis, dudo que pueda agregar más datos sin caer en el spoiler, pero la cuestión es que decidí leerla porque tenía buenas críticas en Google Books (ahora la nota ha descendido por cierto). El punto fuerte en esta novela es la parte dramática, la forma en la que Maguire proyecta su dolor y trauma con lo de la mala suerte. Los momentos dedicados a que ella explicase lo que le pasó a su padre, tío y hermano son conmovedores, también el cómo su familia lidia con esto, le suma mucha sensibilidad al asunto.

Pero mi problema es que luego de eso, sólo queda una historia un tanto desabrida de amor adolescente. Jordy es un chico bueno, mas le falta chispa, de la misma forma que a su relación. No es que hay algo estúpido o malo en sus interacciones, es simplemente que sus diálogos y escenarios no son lo suficientemente entretenidos o románticos.

5,5/10

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine’s Peculiar Children #1) - Ransom Riggs

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.  De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
Tuve una mala, bueno, no mala, muuy mala experiencia con la adaptación cinematográfica de este libro. En la película encontré mucha tontería, malas actuaciones y acciones irracionales. No iba con las grandes expectativas por ello, pero para mí sorpresa el libro no resultó siendo como la película. Es decir, obvio tenían semejanzas pero aquellas incoherencias que vi en la pantalla en el libro desaparecieron.

Para comenzar, Jacob es un chico más despierto, un poco mimado e indiferente al inicio del libro, pero que estaba decidido a redimir la imagen de su abuelo que murió en circunstancias bastante extrañas. Lo que más me gusta del libro es que las explicaciones que se dice Jacob a sí mismo para todo lo que le acontece, tienen lógica, sin embargo luego sale la gran verdad. 

Las fotos que acompañan ciertos capítulos son algo perturbantes pero le agregan color a lo que se lee. Aunque en su defecto la trama decae bastante cuando se chocan la realidad con la "fantasía". Es  un libro entretenido.

6,5/10

Nadie como tú (Chicago Stars #3) - Susan Elizabeth Phillips

La doctora Jane Darlington, genio de la física y profesora, es una principiante en asuntos del corazón. Después de la ruptura de su único romance, Jane comienza a escuchar su reloj biológico. Pero decidir tener un hijo es más sencillo que encontrar un padre para el bebé. Jane, a quien han tratado como a un monstruo la mayor parte de su vida, está empeñada en evitar que su hijo tenga que pasar por lo mismo. La mayoría de los donantes de esperma son inteligentes estudiantes de medicina; lo que ella necesita es a alguien con buenos genes pero no demasiado inteligente. La feliz ocurrencia de uno de los jugadores del equipo es darle una mujer al quaterback Cal Bonner como regalo en su 36 cumpleaños, y recurre a Jodie Pulanski, una de las groupies en busca de ayuda. Jodie promete que le conseguirá una prostituta con clase, que no es otra que Jane, a quien la joven ha escuchado hablar de tener un bebé. La cosa parece funcionar, pero Jane se da cuenta de que Cal no es ningún cabeza de chorlito con más músculos que cerebro. Cuando Cal se entera de que está a punto de ser papá, insiste en casarse con ella para que el niño sea legítimo y Jane se va a regañadientes a su casa en Carolina del Norte a esperar la llegada del bebe para que después puedan separarse. Cal y Jane son como el agua y el aceite, y no paran de pelear. Pero ninguno de los dos contaba con enamorarse...
Bueno, nunca había experimentado con un libro romántico de este tipo, me refiero al jugador profesional y el género en total, pero obviamente me encantan los matrimonios por conveniencia, así que necesitaba leer la historia aunque fuese la tercera parte de una saga.

El inicio está bien, está Jane que desea ser madre sí porque sí, y recurre a algo que creo puede tener algo de sentido ¿a quién le va a importar embarazarme en un lío de una noche si no se entera?, ok. Pero el problema es que luego le sigue una serie de problemas y estupideces de gran nivel. No sólo es irracional la forma de actuar tanto de Jane como de Jodie, sino que su relación es turbia al inicio, sobretodo sus primeros encuentros, no es que desease romance, pero ni siquiera fue cómodo leer lo que estaba sucediendo.

Y luego el desarrollo, Dios, Jodie es inmaduro por demás, sobretodo con su "debo estar con adolescentes para sentirme un macho joven", o Jane con su "voy a conseguirme un bruto para que mi hijo salga de inteligencia promedio ya que soy una super genio". ¿Es en serio?

1/10

Girl Against the Universe
Autor: Paula Stoke
Girl Against the Universe
Autor: Paula Stokes
Girl Against the Universe de Paula Stokes
Girl Against the Universe de Paula Stokes

4 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los tres, cada día encuentro nuevos libros y nunca encuentro mas tiempo para la lectura, es un desfase. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cumplas con tu lista de lectura. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Las reseñas que nos traes me han parecido muy interesantes. El primero no lo conocía, pero me ha llamado la atención...hasta que he leído tu opinión. ¿Otra novela juvenil cliché? No, gracias
    Me ha sorprendido tu opinión acerca de Miss peregrine, a mí al final las buenas críticas me convencieron para leerlo.
    Y sobre el último...sin comentarios. Las acciones y comportamientos irracionales en las novelas me pueden. No sé ni de dónde has sacado la fuerza de voluntad para terminarlo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo sé, la verdad de las peores lecturas del año.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012