Reseña: Attachments - Rainbow Rowell

·
Título Original: Attachments
Autor: Rainbow Rowell
Género: Romántica Adulta, Contemporáneo
Año: 2011
Beth y Jennifer saben que su compañía monitoriza sus correos electrónicos pero aun así, pasan el día enviándose emails, hablando de sus compañeros de periódico y sobre sus vidas personales. Jennifer le cuenta a Beth todo lo que no puede contarle a su marido, su miedo a empezar una familia. Beth le cuenta a Jennifer absolutamente todo. Cuando Lincoln empezó a trabajar en la sección de seguridad de internet de la empresa, poco sospechaba que iba a estar sentado en una silla espiando el correo ajeno. Su trabajo es alertar al jefe de uso indebido, pero no puede evitar verse envuelto y cautivado por las conversaciones de Beth y de Jennifer.
Como sabrán Rainbow Rowell es una de esas escritoras que goza de una gran popularidad últimamente. Se podría decir que tengo una relación amor-indiferencia con su trabajo, o bueno, eso es lo que puedo decir al haber leído tan sólo dos de sus novelas (ahora tres) que serían Eleanor and Park (adorable, adorable historia), Fangirl (una historia bastante meh), y ahora Attachments .

Attachments cuenta con dos putos de vista, dos historias que se entrelazan una con la otra. La principal es la de Lincoln, un hombre de 28 años que no sabe muy bien dónde está parado o lo que quiere para su vida. Lincoln es tímido y sigue peligrosamente obsesionado con la única novia que ha tenido en su vida, aún luego de nueve años de su ruptura, ah y aparte ha retornado a vivir con su madre. Como si la cosa no pudiese empeorar, ha obtenido un trabajo que aborrece. 

En pleno 1999, trabaja para un periódico que apenas está empezando a usar internet en sus computadoras, y para evitar que los empleados la usen para su entretenimiento, Lincoln debe leer todos los correos de estos y asegurarse de que ninguno viole las normas. Como la tremenda invasión de privacidad que es, al hombre le da remordimieto, hasta que comienza a leer los graciosos correos entre dos amigas: Beth y Jennifer, y sin darse cuenta nuestro protagonista se enamora sin siquiera saber cómo luce de Beth.

Allí se encuentra la estructura de la novela, conocemos en primera persona a Lincoln, pero a Beth sólo por los correos que intercambia con su amiga. A lo largo de la historia indagaremos en el nivel de desconfianza y tristeza en la que vive Lincoln, cómo se va enamorando de esta desconocida y por supuesto, el dilema en el que se mete al desear estar con ella.

Por su parte, a través de las conversaciones de las dos amigas, las vamos conociendo y se nos presentan de una manera amena y divertida. Beth, la enamorada del semi acosador, es una periodista inconforme con su novio que no quiere matrimonio, y Jennifer aunque felizmente casada tiene problemas con la idea de un embarazo. 

La gran figura es Lincoln, y me gustó su evolución a medida que se avanzaba, fue un personaje que se esforzó por cambiar de una forma positiva y crecer. Beth es tremendamete graciosa y dulce, su relación - no relación es por igual de tierna, y es que esa es la palabra que definiría a esta novela, tierna, cálida y sencilla. Me gustó realmente mucho y fue en exceso de rápida lectura.

Con respecto a los defectos, quizás el más grande sea que su inicio es un poco lento, y por ende cueste encontrarle la gracia a éste, sin embargo, ya luego va encaminándose. También, si bien Lincoln es un buen hombre, quizás sea un poco patético al inicio de todo, no obstante y como ya dije, se esfuerza en crecer y en  definitiva me resultó adorable. Adorable novela, fin.

8/10

3 comentarios:

  1. Es la tercera reseña que leo esta mañana, voy a tener que dejar el blog y leer, leer y leer. Casi todos me gustan. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, es una lectura entretenida y agradable, que está bien, pero tampoco tiene nada extraordinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me derritió el corazón, ando cursi últimamente.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012