Colección de series

·

 Por fin he tenido la oportunidad de ver varias series que deseaba disfrutar desde hace rato. Algunas de ellas muy aclamadas, otras simplemente llamativas y unas cuantas nuevas temporadas que ansiaba degustar tal cual niña pequeña.

Tuve la suerte de algunas muy buenas historias nuevas. Es decir, primeras temporadas prometedoras, algunas otras no tanto, y por supuesto, seguir con otras dos series que para mi pesar no han podido superar ese no sé qué de sus primeros episodios.
Stranger Things (2016)

Sinopsis
La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dungeons & Dragons, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad. Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.
Stranger Things fue una de esas series de las cuales todo el mundo hablaba, y que como costumbre me puse a verla luego de que el hype bajo un poco. Primera vez que veo una serie en donde sus protagonistas son niños y cómo decirlo... no da pena ajena siendo una especie de drama con misterio. 

Básicamente tenemos a estos cuatro amigos inseparables, una noche desaparece uno, y los tres restantes se enfocan en encontrarle, junto a una niña muy rara que resulta tener poderes especiales. A todo esto se le suman los eventos paranormales alrededor. En pocas palabras, Stranger Things es una buena serie porque tiene un buen desarrollo, actuaciones estables inclusive de parte de los niños, los efectos especiales indicados, y por supuesto, el toque ganador de la serie: la maravillosa ambientación en los 80.

Es en serio, que la historia se desarrolle en esta fecha, le agrega una magia y nostalgia claves en su éxito. Lo de la nostalgia es un efecto raro, porque por ejemplo, a mí ni pensaban en hacerme en ese tiempo, y me hizo sentir complacida. También hay una especie de inocencia y sencillez en las acciones, que se hace imposible no disfrutar de esta historia.

Si pudiese encontrarle algún pero, es que la actuación de Finn Wolfhard (Mike) en las escenas dramáticas, le faltaba bastante sentimiento si se le compara a la actuación de Millie Bobby Brown (Eleven). Quizás puede mejorar en la segunda temporada. Que por cierto, no me emociona para nada y más con un final tan rematado como el que tuvimos.

The 100 (2014)
 Sinopsis
Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben dejar a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.
Y de tanta maravilla a ... un termino medio, llega The 100. The 100 es una de esas series que no sabes muy bien dónde ubicarlas, no sabes si está bien recomendarla o no, no sabes si vale la pena seguir o no. Yo la meto en el punto de lo regular.

Pero eso sí, tiene ese toque que te hace continuar y continuar viendo, o así es el caso de su primera temporada, en la cual me afincaré. Para comenzar, debo aclarar que por lo menos los primeros tres capítulos son cringeworthy a más no poder. Pero aunque no lo crean, va mejorando mucho a medida que se desarrolla la trama. Sin embargo, a mí nunca se me pasó por la mente algo como "whoa que serie tan buen", adictiva sí.

Para que me encante una serie debe tener varias cosas, entre las que incluyo personajes bien construidos y desarrollados, ya sean buenos, malos, intermedios, palos, ramas, etc. , esto no lo encontré acá, puesto que todos son o sólo aceptables o bastante desagradables. 

Hay ciertos momentos estresantes de lo tontos que son, y esas crisis aumentan en las siguientes temporadas, aunque en su defensa sólo vi la segunda y algunos de la tercera. Por cierto, no logró comprender ese bosque hermoso luego de todo lo que supuestamente pasó allí.

Paquita Salas (2016)

Sinopsis
Paquita Salas era la mejor representante de actores de los 90, y aunque ahora todo ha cambiado, ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Junto a Magüi, su inseparable asistente, y Álex, un repartidor que acabará convertido en parte de la familia, Paquita se lanza desesperada al descubrimiento de un nuevo talento. Una búsqueda que le hará encontrar su lugar en la profesión y en el mundo.
Paquita Salas es un extraño caso si se le compara con las historias que ya he mencionado. Esta es una serie española muy corta, de apenas cinco capítulos y cada uno de ellos de 30 minutos. Más que todo es de comedia, y uno que otro momento triste o feliz. Me gustó, sí lo hizo, pero sentí que era una de esas historias ligeras que no se esforzó por ser más. Cosa que no critico porque como ya dije, me gustó mucho.

Como dato curioso, mi novio juraba que era un hombre quien interpretaba a Paquita, y yo le juraba que no, que era una mujer con rasgos masculinos, pues Brays Efe, en definitiva es un hombre.
 


Goblin (2016 - 2017)
Sinopsis
En la época Goryeo, el rey WangYeo es manipulado vilmente por su consejero real que lo pone en contra de el general KimShin (Gong Yoo) traicionándolo y condenándolo a morir a él y toda su familia. Tras su muerte es convertido en un Goblin (duende, Dokkaebi) un ser inmortal en busca de venganza, pero pronto se da cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo. Es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la añorada muerte, la chica destinada a ser la "Novia del Ser Inmortal".
Terminando lo de las primeras temporadas, les hablará de una serie con una sola temporada. Me refiero a Goblin un drama surcoreano en todo su esplendor de audiencia y arqueotipo de k-drama hit. Todo el tema de las vidas pasadas me gusta mucho, me hace suspirar. Pero este drama es en pocas palabras, malo.

Protagonista tonta, escenas rosa fosforecente, chistes aptos sólo para amantes de dramas de este tipo, y ... no me gustó, y aparte había tantas escenas vergonzosas que ni sabia por donde tomarlas.

Otras temporadas

Jane The Virgin (Temporada 3) : Jane, Jane, Jane. La primera y segunda temporada de Jane The Virgin me traen recuerdos hermosos porque me hizo reír y llorar, emocionarme y obstinarme. Una trama divertida pero no por eso poco conmovedora o aburrida. Pero esta tercera temporada me ha dejado mucho que desear, la magia se ha ido y no sé si pueda volver a renacer.

Scream Queens (Tenporada 2): Bueno, si la primera fue terrible. La segunda es el triple de mala. No hay sentido, no hay coherencia, nada. Y no entiendo como una temporada puede ser tan mala como para hacer parecer a la primera temporada de este show una maravilla.

2 comentarios:

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012