Mangas que sigo / Mangas abandonados

·

A pesar de no ser una lectora asidua de manga y por lo tanto no saber mucho de éste, trato de seguir cada par de meses unos cuantos. La lista no es muy larga, y trato de limpiarla cada cierto tiempo para concentrarme en los que me mantienen como su lectora. Seguir una serie de maga es una tarea difícil, porque dichas historias pueden durar años de años, y mantenerse en una misma escena por lo menos unos tres capítulos, es decir, ¡tres meses! Nunca me he sentido atraída por los mangas semanales, pienso que es algo bueno (así no me aburro de él) pero también es malo (porque la espera cuando se deja en un punto de suspenso es insoportable).

Dicho esto, haré una lista con los mangas que sigo actualmente, y con los que he abandonado por no cumplir mis expectativas. Para ubicarlos un poco más al lado del título colocaré  el año en que inicie con su lectura, y el último capitulo que he leído.

Aclaro no soy ninguna exquisita en lo referente a manga, así que prepárense para una lista bastante random.

Sigo

Skip Beat! - Yoshiki Nakamura (2009 / 213): Skip Beat! es de lejos el manga que he leído por más tiempo. No sólo es que es interminable sino que adictivo hasta hace algunos años. Actualmente encuentro la historia bastante atascada, no progresa y la relación de Kyoko por Ren ya roza la estupidez. Han convertido a una protagonista tan plantada y a la vez divertida e inocente en una completa ridícula, y tampoco excuso a Ren que para ser un mujeriego experimentado no puede con una chiquilla que babea por él. Lo seguiré porque me he encariñado con ellos, y he escuchado rumores de que ya anda por su recta final, lo cual sería una lástima porque casi que la pareja patagónica se ha tocado. Entiendo la idea del amor puro, pero no manchen...

 Kuroshitsuji -  Yana Toboso (2011 / 95 ): Este es uno de los mangas que ha mantenido un hilo movido y misterioso desde que inicie con su lectura. Si bien no se toca mucho el pasado de Ciel o Sebastian, o siquiera se han acercado a un potencial gran gran arco final; los pequeños arcos llenos de casos por resolver a lo Scooby Doo lo hacen muy bien. Es raro que me aburra leyéndolo, y por supuesto la estética es maravillosa.

Kamisama Hajimemashita - Juietta Suzuki (2013 / 114): Comencé con la lectura por el anime. Y debo confesar que me dejo muy satisfecha el desarrollo de la historia en el manga. Hasta hace poco me mantuvo emocionada cada episodio que recién sacaba (tal vez se deba a que estaba iniciando con él), ahora no lo hace tanto como antes, pero en sus buenos momentos consigue conquistarme nuevamente.

Ajin - Gamon Sakurai  (2013 / 19): Ajin es sencillamente el manga más emocionante que estoy leyendo, no sé si se deba a cosas mías, pero me fascina cada capitulo, y me sorprende los giros que toma. Lo recomiendo encarecidamente.

Noragami - Adachi Toka (2014 / 44 ): Una sola palabra: Yato. Punto, y final. Yato es actualmente mi personaje favorito de manga, anime, realidad, universo, fin (cofcofvioNoragamihaceunmescofcof).

Shingeki no kyojin - Hajime Izayama (2013 / 59): El arte va mejorando y la trama desarrollándose. Sé que muchos le ponen peros a lo extenso de los diálogos o a la poca acción de los periodos pre-batalla, pero también deben saber que todo el preludio vale la pena para presenciar esas batalla.

Abandonados

Ao no exorcist - Kazue Kato (2011 / 54): Comencé con este manga gracias al anime del 2011. Desde entonces lo seguí mensualmente, y ahora tres años después de lectura (whoa como pasa el tiempo) he decidido decirle adiós. Ya de por si la historia nunca llego a excitarme a tal punto de querer que se publicasen dos capítulos por mes. Esperaba más de Rin y Yukio, en lugar de ellos la mayoría del tiempo se han enfocado en desarrollar más a los secundarios, quienes son más aburridos que una pared color neutro, no, no no me interesa tu traumática crianza Izumi, ni me importa Renzo y su papel de agente secreto.
Pero sobretodo me estresa en sobremanera que en estos tres años no me hayan do más de Mephisto Pheles; pero no me seguiré haciendo ilusiones porque bien sé que este tipo de personajes guardarán su misticismo para bien siempre o el final, y ese final está lejos por lo que veo.

Are you Alice? - Ninomiya Ai  (2011 / 39): Ya saben, me encantan las cosas sobre Alicia. Me mantuvo atraída porque a pesar de ser un manga poco conocido (en un inicio me era tan difícil encontrar algo sobre él) tenía un excelente dibujo, y la historia que contaba con un girón de sexualidades en los personajes me generaba tantos sentimientos. Pero me he dado cuenta que no hay hilo el cual seguir, que no hay un punto a cual llegar. Es desconcertante y me cansé de tratar de saber en que fumada mental estarán en el siguiente capitulo. Me suelen gustar las fumadas mentales (...) mas cuando no están bien retratadas es un completo desastre.

Inu X Boku SS - Cocoa Fujiwara (2012 / 32): Ya va, esperen un momento... Me cabo de enterar que el manga terminó en marzo de este año xD Supongo que es parte de abandonar un manga. En realidad, no es como si lo hubiese eliminado de mi lista de lecturas es sólo que deje que los capítulos se fueran acumulando porque la trama estaba aburriéndome a niveles extremos. Este aire de drama, por lo que fueron y no son, problemas de personalidad y bla bla bla, qué desperdicio de tiempo. Me leí los capítulos restantes y pause la escritura de la entrada para encontrarme con un final ...lindo. Probablemente si hubiese continuado con la lectura no me hubiese conmovido como lo hizo. Ahora tal vez deba decir que no fue abandonado sino terminado pero ya escribí el párrafo, así que ni modo.

Kageno Datte Seishun Shitai - Kitagawa Yuka (2014 / 3) Desde inicios de enero sé de su existencia y ahora en agosto apenas te he leído los tres capítulos traducidos al inglés, no he encontrado un fansub dispuesto a tomarlo bajo su guarda, por ello tendré que dejarlo ir, aunque es una lástima porque Yuki es una rara prota, y Youta no parece un chico odioso.

 Horimiya - HERO - Hagiwara Daisuke (2014 / 36): Hermoso, hermoso, hermoso dibujo pero aburrida historia. No hay nada que me atraiga ya de ella.

Kimi ni Todoke - Karuho Shīna (2013 / 40 ): No soporte el anime, ni idea de porque lo intente con el manga. Dure poco leyéndolo, la azúcar se me subió y por poco me caigo de la silla por el lelismo causado al ver tanta bobada junta.


8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!.

    Yo soy un poquito como tú, en cuanto al manga no tengo un gusto determinado y mi lista de lecturas son bastante Random, aunque si es verdad que me decanto bastante por el Shojo. Recientemente he terminado Kaichou wa Maid-sama y me ha gustado muchísimo. Los protas me han encantado y me he querido reír una barbaridad con él. Sobre tus lecturas manga tengo que decirte que me has picado con alguna jaja. Kuroshitsuji tiene una apariencia preciosa y ese aire gótico que tiene me llama un montón. Y Noragami porque tengo que conocer a ese famoso Yato, sin más... jaja.

    Un besito chuli y gracias por tu lista de mangas. Igual debería animarme yo ha hacerla en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termine de leer Kaichou wa Maid-sama a tiempo, y la verdad es que su arco final me estreso mucho; porque no pasó practicamente nada de nada. Y DEBES CONOCER A YATO.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo el manga que dejé fue Ao no Exorcist, porque al leer algunos tomos no me dijo gran cosa... Y noragami también lo dejé, pero lo tengo que retomar >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero siempre lo leí ahora que lo pienso por costumbre, espero que no me pase lo mismo con Noragami...

      Eliminar
  3. Yo también he empezado a ver algunos, aunque la verdad que he tirado por aquellos que más o menos están terminados o que tienen muchos capítulos para no verme frenada por los capítulos que aún no salieron.

    Tomo nota de algunos ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable arrimarse a los que casi están completos porque si nos gustan ya no tendriamos que esperar mucho para saber más...

      Eliminar
  4. Tendremos en cuenta tu lista, aunque últimamente no estamos leyendo nada de manga; en todo caso, vemos anime, pero el manga nos da mucha pereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca entenderé la pereza por leer manga, es tan divertido xD

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012