Kageno Datte Seishun Shitai

·

No suelo precipitarme y juzgar una publicación de manga con pocos episodios lanzados, pero siempre existen excepciones que te hacen cambiar tus rutinas. Estoy hablando en particular de un manga muy pero muy joven llamado Kageno Datte Seishun Shitai. Es dibujado por la mangaka KitagawaYuka, apenas salió el año pasado y por eso cuenta con tan sólo seis capítulos. 

Sinopsis

Kageno Yuki es una súper aburrida chica de lentes, que está en su primer año de secundaria. Ella no tiene amigos y envidia a las personas que disfrutan su juventud. Mientras tanto Mitsunaga Youta, es el chico más guapo y popular de la escuela. Las chicas constantemente se le declaras pero él no planea salir con nadie. De repente Mitsunaga le pide un favor a Kageno “¡Pretender ser su novia por un mes!” para que las chicas no se le confiesen, y a cambio el será el amigo de Kageno. ¿Cómo va Kageno a enfrentar todas las pruebas que están por venir? Este es el comienzo de una comedia romántica entre un ídolo de la escuela y una chica negativa.

Kageno Datte Seishun Shitai es uno shoujo y como todo shoujo se desarrolla entre la comedia y por supuesto el romance. El argumento es muy sencillo, Yuki es mala socializando, mala estudiando, y hasta pide perdón por existir. Youta es el popular y bla, bla, le pide que sea su "novia" (para no tener que ir rechazando a quien se le declara) y a cambio, Yuki tendrá su primer amigo desde el inicio de los tiempos.

Sí, sí suena a cliché pero su primer capítulo me ha agradado inmensamente. Yuki vive su pesimismo de esa forma graciosa que te hace reír, y Youta me hizo tener esperanzas en el manga cuando le aclaro a Yuki que ella no tenía que estar rebajándose o menospreciándose, en pocas palabras la encontraba admirable (ella ayuda todo el tiempo al conserje de gratis). Lo vi tan adorable, y estoy ansiosa de ver como continúan las cosas, no obstante, esta opinión sólo es basada en el primer capítulo porque el único fansub que se ha tomado el trabajo de traducirlo (Rainbow no Fansub) sólo ha traducido su primer capítulo, y los cinco restantes están en raw, es decir, japonés y aunque los podamos ver... eh, a no ser que sepas japonés no creo que entiendas la gran cosa. Es algo triste y espero que el fansub o cualquiera la siga traduciendo.

 Debido a la poca información acerca de la publicación he decidido mostrarles las primeras páginas del primer capítulo a ver si se animan, y por supuesto se sientan tan desesperados como yo de las bendita traducción, si tan solo estuviese aunque sea en inglés pero ni eso, bueno, esperar y esperar. Gracias de igual forma a RnF.




La historia de los novios que fingen serlo, confieso que me atrae y mucho. De una temática familiar con la de KDSS me encontré con el manga Uso Kano. Por la mangaka Hayashi Mikase y que está un poquito más avanzado porque tenemos cinco de sus capítulos PERO sí se encuentran traducidos hasta al español.

Sinopsis
La  historia se centra en Jinguuji Subaru una chica muy alegre que se encuentra en el club de fotografía pero.. su vida comienza a cambiar cuando Iriya-kun, ¿Quiere a una chica para que actúe como su novia falsa?... ¿Qué pasará? 







Aunque era débil ante lo que se quería manejar sólo me falto el primer capítulo para darme cuenta que Uso Kano no me gustaría para nada. La chica es demasiado inocente con la imagen de la niña boba y el chico ¡ah! La situaciones son bastantes cursis y pareciese que no tienen un hilo por el cual guiarse.

Es uno de esos shoujos de los cuales hay que huir.

12 comentarios:

  1. Parece entretenido. Gracias por tu reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos el primer capítulo lo ha sido, espero de veras que no me decepcione U.U

      Eliminar
  2. No soy mucho de shoujo pero el primero parece divertido, así que en esos casos me suelo animar. El segundo en cambio creo que haré igual y lo dejaré pasar. Sospecho que no soportaría a la protagonista,
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KDSS me agrada (su primer cap lol) porque el chico podrá ser un cliché pero se mostro inmensamente amable con la chica, y pues ella parece estar destinada a comenter grandes tonterías.

      Para ver de que va Uso Kano sólo debes ver la cara de la prota xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!! Si no me equivoco creo haberlo visto en el catalogo de cúspide
    Tiene buena pinta de ser muy entretenida!!
    Estaría bien para ir cambiando de lo leído últimamente ,
    Por cierto me gusta el diseño de tu blog!!
    Gracias por seguirme en mi blog!!
    Con Cariño:
    http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no lo creo apenas tiene capítulos sueltos, ni siquiera llega al tomo. Y gracias a mí igual xD

      Eliminar
  4. Kageno Datte Seishun Shitai nos llama muchísimo. ¿Tendrá anime?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop. Tiene como cinco capítulos y nunca he escuchado de un manga que a los cinco capítulos tenga anime.

      Eliminar
  5. yo lee 3 episodios y es tan bonita!! no soy muy asidua alos shoujos pero este es muy lindo, entretenido y yuki es tan linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuki es linda y la cosa pero de verdad ya estoy comenzando a perder la fe con el manga, es que ningún fansub quiere trabajar con é! :(

      Eliminar
  6. ¡Y otra vez estoy por aquí! Hasta ahora nunca había visto KDSS, y soy como tú: me atrae ese tipo de historia. Mucho más cuando la protagonista es antisocial, ya que me siento más identificada que con una mega simpática (sí, no soy una chica muy comunicativa que digamos). Y tu reseña me tienta a verla... ciertamente no soy una loca de los shojos y leo muy poco manga shojo, son contados con los dedos de la mano los comienzo y sigo hasta el final... pero sin duda admito que KDSS me atrae :C De los únicos shojos que he seguido realmente son: Lovely complex (que lo vi toooodo, y es mi número uno, lo amo), Dame na watashi ni koishite kudasai (de la misma mangaka de LC, y tengo que ir a ver si hay nuevo cap) Sukitte ii na yo (que actualmente espero actualización, y me encanta el realismo con que se llevan las historias de los personajes), Kamisama kiss (del cual debo ver en qué anda), Ao Haru ride (no es de los que más me gustan, pero me lo he visto todo, y aunque con los últimos capítulos comenzó a cansarme Koe con su falta de determinación, tengo una pequeña gana de seguirlo hasta el final, pero insisto, no es de mis favoritos): y esos son los que más me he seguido en todo este camino por el manga shojo. Ahora tú me tientas con KDSS, qué hago?! D: Pues luego le daré un vistazo, muy buena reseña.

    Saludos. Y que estés bien.

    Atte: Cielo Azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya que me has dado un montón de recomendaciones!
      De los que has mencionado sólo he visto el anime de Lovely Complex, y el anime y leído el manga de Kamisama. Del resto ya ando buscando de qué van cada uno para así meter a los que me llamen a mi lista de pendientes. Jajaja. Gracias por tantos nombres.
      Abrazos :)

      Eliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012