Ajin (Subhumano)

·

Nunca he sido de leer manga sí porque sí. A lo que me refiero es que lo leo si puedo continuar determinada línea de un anime finalizado, no obstante, en los últimos meses le he encontrado el gusto a leer manga. Hasta estoy leyendo más manga que viendo anime, no me arrepiento para nada porque gracias a esto me he encontrado con Ajin, un joven manga con una historia prometedora y super entretenido.

Sinopsis

Aquellos que se resisten a la muerte son llamados “Ajin”. Un día, un  estudiante normal llamado Nagai Kei, sufre un gran accidente por el cual debería haber muerto; pero no es así en pocos minutos él se levanta y comienza a regenerar su cuerpo. En otras palabras Kei es un Ajin. Inmediatamente el mundo de Kei cambia drásticamente. Debido a que varios países alrededor del mundo buscan estas extrañas criaturas para poder examinarlos y hacer experimentos con ellos. Pero ¿Kei llegara a ser atrapado?
Ajin es un manga que inició en 2012, es publicado en la revista good! Afternoon de Kodansha. Está escrito por Gamon Sakurai con ilustraciones de Tsuina Miura, lleva sólo publicados dos tomos recopìlatorios en Japón, y traducidos al español siete capítulos. El manga tiene una buena recepción en el público porque se ha colado entre los mejores vendidos y ganado el tercer puesto en los premios anuales de manga de la revista Comic Natalie.

Kei es un chico aplicado y reservado que se está esforzando sobre humanamente para ingresar en la facultad de medicina. Un día por no ver hacia un lado cruzando un paso peatonal es arrollado por un camión. Su cuerpo queda destrozado (y hasta se ve su brazo desprendido en el pavimento), rápidamente la calle se llena de pánico, las personas están si habla y el conductor del camión sólo puede tomar fotos para demostrar que el semáforo estaba en verde. Cuando de pronto, Kei se levanta como si nada (con brazo incluido) y todo el mundo alli presente se da cuenta que es un Ajin.


Ajin es el nombre que se le da a una especie ancestral de la cual no se sabe mucho, el único dato que es certero para el público es que son seres inmortales. Ni siquiera los Ajin están conscientes de su condición, porque hasta el momento, la forma de saber si eres uno, es suicidándote, y pues. . . no creo que vayan de valientes por ahí. También está la cuestión de que los Ajin son considerados como subhumanos, es decir, se sabe tan poco de ellos, son un peligro tan inminente, que en cuanto se revela su naturaleza deben ser atrapados para experimentar una y otra vez con ellos.

A Kei no le queda otro remedio que ir de fugitivo, el chico puede escapar de pelos gracias a su amigo Kai. Curiosamente Kei hacía como si no conociese a Kai, pero mira como es la vida de irónica, él único que se atrevió a apoyarlo fue aquel a quien ignoró. A medida que avanzamos vemos la gran incertidumbre de Kei porque pasa de ser un estudiante modelo, a un animalito que todos quieren cazar, y que (por lo poco mostrado) hasta su familia repudia. También tenemos a los "fantasmas negros" (las momias raquiticas), no sabemos que sean exactamente pero pueden ser controladas por los Ajin y son momias asesinas.


Estamos frente a un seinen y vamos a ver una buena dosis de mutilaciones, cabezas cortadas y bla, bla, aunque siendo directa, creo no estoy muy segura de que sea una "seinen", si le quitamos las escenas sangrientas no nos hemos topado con una historia profunda aún. Pero, espero profundidad en un futuro,  porque este manga es particularmente un ejemplo grotesco de lo que puede llegar a hacer la humanidad ante una raza superior (ya saben, ya saben, si los aliens existen: 1. Si son más fuertes que nosotros nos colonizan, esclavizan y matan o 2. Si son más débiles que nosotros los colonizamos, esclavizamos y matamos).

Kei como personaje no se ha desarrollado mucho porque tenemos poco material, pero es un chico buenon, extremadamente buenon (hasta el momento), gracias a esto vemos un inmenso contraste entre la parte más sádica de las personas (los que lo persiguen y quieren atrapar) y la más buena, el respeto y aprecio por la vida humana que demuestra Kei. No sé si seguirá incorruptible o se vuelve un asesino, amanecerá y veremos. Igualmente, no quiero finalizar sin mencionar las excelentes ilustraciones de Tsuina Miura. Puede que el diseño de los humanos sea muy básica, pero las escenas de acción y sobretodo el diseño de los fantasmas negros, oh whoa, son tan pulcras y limpias, provoca lamerlas y todo (algún día iré al psicólogo, calma, calma).

Se agradece que no veamos sangre cada dos por tres, que no se introduzcan chistes ridículos que dañen el ambiente, que nos mantengan atentos y nos genere expectativas dándonos en cada capítulo lo justo. Tengo muchas ganas de saber los secretos de los benditos Ajin y que Kei los mate a todos, punto.

16 comentarios:

  1. No puedo decir que haya leído muchos mangas en mi vida, pero la verdad que cuando veo uno me lo anoto y este me lo he anotado de cabeza porque me tiene muy buena pinta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero mira la calidad de las momias raquiticas! Yo sé que es irresistible leer la historia xD

      Eliminar
  2. Paola, hermoso blog!! me encanto. estoy seguiendo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Paola.

    Pués aun ahora he llegado y me he reído mucho ( perdóna los errores gamaticales) bueno, adelante. verdade que mides 2,99 y hablas 15 idiomas? Vaya, está tuvecina encantada y puedes crer que estoy yo!!
    Tengo que hacer la tradución de mangas para portugés. No hago ideia de lo que pueda ser.

    Seran libros de BD?

    Te dejo un beso y voy seguirte, claro. Gracias por seguirme.

    Janita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he llegado hasta los 3 metros ya. . . y ya sabes, a las vecinas hay que caerles bien. Un saludo.

      Eliminar
  4. Se ve interesante el manga, felicidades por tu blog Paupayu. Saludos desde Venezuela. #Soytufan

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir este manga y la verdad es que desde el primer momento me ha llamado la atención, aunque no estaba segura si leerlo o no, porque esas escenas con tanta sangre y tal la verdad es que no son lo mío, pero leyendo tu crítica la verdad es que ahora tengo más ganas de leerlo y darle una oportunidad, así que aprovechando que sale el 1 tomo en Francia este verano cuando vaya me lo compraré ^^ espero no salir decepcionada, jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el manga y no vayas a pensar que mi reseña fue una gran mentira jajaja. Ajin significó un gran descubrimiento para mí porque uno se acostumbra a leer mangas conocidos, los desconocidos en cambio son más difíciles de encontrar y agarrarles el gusto. Ajin me gustó y eso que nadie me lo recomendó.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Los capitulos 19-22 wuaoo me dejaron con muchas ganas de leer este manga...

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver el capítulo 12, y sinceramente, es de lo peor que he visto en mi vida.
    Los humanos quedan como imbéciles, y Satou como si fuera un semidios, aparte de ser un Anji.
    Vamos, que los demás son tontos, y él un genio... La trama no se sostiene al final. Hay tantos fallos argumentales, tipo por qué ahora no usan tranquilizantes, y antes sí, cómo es que Satou tiene su escopeta justo cuando lo colocan en la camilla (lo que decía, que somos tan imbéciles que le dejamos su arma al lado para que cuando se despierte, nos mate a todos...), y un largo etcétera de elementos así.
    No presta casi ninguna atención a la lógica, algo que hace que admire a las series que se preocupen por esos detalles.
    En fin, veré el capítulo 13, para cerrarlo definitivamente, pero que no cuenten conmigo para la segunda temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada es del 2014, hace mucho deje el manga porque no me satisfacia. Me enteró por ti de que ha salido el anime jaja. Una lástima que no te agrade, saludos.

      Eliminar
  8. Solo de curioso le voy a pegar el ojo Ok, los buenos se están acabando 1 x 1, hay que apostar por los clásicos o las nuevas historias, para mi repertorio creo estará bien, le entro a todo. Haz visto Fire Punch???... míralo y me dices.

    ResponderEliminar
  9. hola soy angel y vi las dos temporadas alguien sabe si saldra la trecera?

    ResponderEliminar
  10. Hola Paola ¿sabes de casualidad dónde podría leer los capítulos #73 en adelante? He buscado por toda la red y no he encontrado nada y me encuentro súper picado por saber el final de esta historia.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012