Perdida (Gone Girl) - Gillian Flynn

·
"Nunca has leído nada igual. Nunca has leído nada igual. Nunca has leído nada igual. " ¿Acaso eso no es irónicamente repetitivo? no recuerdo como tenía pendiente la lectura de Perdida de Gillian Flynn, no fue por su estado de best-seller (ya se sabe que si algo es popular no es necesariamente...), y mucho menos por su portada (realmente sencilla) sino por toda la intriga sobre el misterio del libro. De 5 argumentos que juran dejarte con la boca abierta, he adivinado 2/5 y yo quería subir a 3, por eso comencé a leer, jurandome a mi misma que adivinaría el fulano misterio. Y debo confesar que mi 2/5 bajo automáticamente a -1.
Sinopsis:

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Como todo los años, Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. En esta ocasión, sin embargo, no hará falta regalo, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. Inevitablemente las sospechas recaen sobre Nick: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos el asesino es el marido.

La novela es un thriller psicológico/policíaco, y está estructurada en tres partes: Chico pierde chica (que a su vez se divide en los relatos del diario de Amy y en el presente de Nick con la policía acorralandolo), Chico conoce chica (en donde se resuelve la verdad y pues tan sólo el nombre de esta parte te espolea un tanto) y Chico recupera chica (o viceversa) (el desenlace de la historia). 
Amy y Nick son un matrimonio guapo, inteligente, acomodados economicamente gracias a la fortuna de Amy por ser la inspiración de un personaje de cuentos infantiles "La asombrosa Amy". Hasta que la crisis los coge y la pareja se muda a Missouri, para acompañar a la madre de Nick en su quimioterapia. Posteriormente Nick monta un bar (llamado "El bar") junto a su hermana melliza Margo, con los pocos ahorros de "La asombrosa Amy", es así como Amy acostumbrada a una vida citadina se ve atrapada en su propia antítesis.
Hasta que llega el día en el que Amy desaparece y todo se pone patas arribas, todo el mundo culpa a Nick y hasta TÚ culpas a Nick porque es que TODO dice que él fue el culpable, ni siquiera que te hable en primera persona te convence de su inocencia.
«¿En qué estás pensando, Amy?» La pregunta que más a menudo he repetido durante nuestro matrimonio, si bien nunca en voz alta, nunca a la única persona que habría podido responderla. Supongo que son preguntas que se ciernen como nubes de tormenta sobre todos los matrimonios: «¿Qué estás pensando? ¿Qué es lo que sientes? ¿Quién eres? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué nos haremos?».
Es aquí en donde me he puesto paranoica, nos dicen claramente "No te saltes una página", "Pendiente de cada detalle" y yo estaba como con mis millones de hipótesis, creo que lo único que me falto fue incluir ovnis porque de verdad me lo pensé de todo, y sé que luego de la intro de la entrada me estaría contradiciendo pero paso levemente por mi mente la verdad de la trama, sin embargo, la deseche al instante. 
«Es curioso, no consigo terminar de ficharla, me refiero a su verdadera personalidad.» Y: «Simplemente no pareces el mismo cuando estás con ella». Y: «Hay una diferencia entre querer de verdad a una persona y querer la idea que te has hecho de ella». Y finalmente: «Lo importante es que te haga verdaderamente feliz». Eso cuando Amy me hacía verdaderamente feliz.
No spoliare mucho, pero debo decir que me ha enamorado Amy, es simplemente la genialidad hecha protagonista, Nick no se queda atrás pero es LA ASOMBRA AMY, en definitiva. Apartando la sorpresa del final, debo otra vez quitarme el sombrero porque es PER-FEC-TO, vamos que si la perfección desease materializarse se parecería mucho a la última página de Perdida. No sé si me he explicado claramente pero una novela IMPERDIBLE, ADICTIVA Y BUENA HASTA DECIR BASTA. 9/10

Y sé que no tiene mucho que ver, pero la dedicatoria de Flynn es condenadamente hermosa, de verdad, tenía tanto sin leer una dedicatoria tan linda, por ello la colocaré como la persona cursi que soy. Por cierto ¿no es desconcentrante que una escritora con novelas que tiran a lo negro sea tan amorosa? ¡Amyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy DETECTED! 

Brett: ¡marido! ¡Padre de mi hijo! Compañero de baile, preparador de sándwiches de queso de emergencia. El tipo de hombre que sabe elegir vino. El tipo de hombre que sabe vestir esmoquin. También el zombie-esmoquin. El tipo de la risa generosa y el silbido glorioso. El tipo que tiene la respuesta. El hombre que hace reír a mi hijo hasta caerse de culo. El hombre que me hace reír a mí hasta caerme de culo. El hombre que me deja hacerle todo tipo de preguntas indiscretas, inapropiadas e imprudentes sobre cómo es eso de ser hombre. El hombre que leyó y releyó y releyó y volvió a releer y no solo me dio consejos sino también una aplicación del bourbon. Eres lo más, cariño. Gracias por casarte conmigo.  Dos palabras, siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012