Sombras tenebrosas

·

Lo confieso, pensaba ver esta película gracias a un DVD pirata pero tampoco es para que me linchen, yo quería verla y ni se había estrenado en el cine, entonces ¿qué podría hacer una indefensa mente ante la tentación de una prometedora película? debí resistirme ciertamente...

Les cuento, una fuerza superior a la mía que no me atrevo a llamarle ¿karma o algo por estilo? (claro, Hollywood es tan pobre míralos morirse de hambre) sino sólo mala suerte. Mis amigas sabían de mi entusiasmo por la película y en una tarde de películas teníamos todo preparada para verla, la calidad ¡oh era perfecta! (cocofhastapareciaoriginalcofof) PERO resulto que estaba en un idioma asdfghjk: lo llamaré así porque no tengo la menor idea de cual era, y creo que moriré sin saberlo porque la queme ¡WAJAAJAJA! No me quedo de otra que verla en el cine, y comprobar el poder maligno de Tim Burton...


Sombras tenebrosas es una película de ¿comedia/romance/drama? dirigida por Tim Burtom que vio la luz del sol este año, está basada en la popular serie de tv del mismo nombre, transmitida por la ABC desde el 66 hasta el 71, siendo una serie de culto. El elenco principal está conformado por: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green y Chloë Moretz (y por supuesto otros pero para saber más detalles está la querida Wikipedia).

La historia se centra en Barnabas Collins, un vampiro de 200 años que fue enterrado en un ataúd por la bruja Angelique Bouchard. Resulta que Collins era un millonario mujeriego por el 1760, tuvo un juju con la criada (Angelique) a la cual rechazo por amar a otra y como toda mujer rechazada hizo lo típico, le matao a los padres, a la amada y al final lo convierte en vampiro y lo encierra en un ataúd por dos siglos, dale normal, es lo que harían todas las mujeres resentidas si tuviesen poderes mágicos. Cuando logra escapar se encuentra con una disfuncional familia y la empresa familiar casi en la quiebra, siendo aplastada por la competencia que ¡oh sorpresa es la bruja! y a parte aparece la reencarnación de su amada y así pasan un millón de cosas en esas casi dos horas que te dejan como ¡WTF! 

La película ha sido un éxito en taquilla, recaudando mucho dinero pero con críticas mixtas. Me siento como una crítica en potencia porque cuando salí de esas sala de cine pensaba justamente lo que leí horas después por Internet. Con el trailer nos venden una película cómica (o al menos eso creía)  y a medida que avanzaba pensaba que era una comedia negra pero pasaban y pasaban los  minutos, sin saber si me debía ¿conmover? ¿ reír? ¿llorar? Imagino que la presión por querer adaptar una serie de culto de 5 años no es fácil  Sin embargo no está bien, la historia abarca mucho pero aprieta poco, aunque su estilo visual sí que es divino.


Si son fanáticos de la serie, de Tim Burtom o de Johnny Depp, tendrán que verla, del resto, no es una de esas películas que digas ¡como pude vivir sin haberla visto! o ¡qué romanticona/graciosa/dramática! no. Sombras tenebrosas es para deleitarse con la estética y dejar pasar por debajo del mantel la historia. Además como plus, para aquellos que no han visto la serie de tv, te siembra el querer verla.

2 comentarios:

  1. me parece que es una historia bastante buena, súper divertida la historia de vampiros, pues son argumentos que se han dado mucho en los últimos años, creo que el toque de Johnny Deep es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el error fue que estaba sobrecargada. Querían de todo un poco pero no les funciono.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012