Ailee - Invitation

·

Ailee, supe de la existencia de Ailee por su participación en Dream High 2 (serie coreana) su papel era más bien como de una extra con nombre (su personaje se llamaba también Ailee). Por casualidad cuando debuto, llamo mi atención porque siempre en los comentarios de la serie mucho decían cosas como: "Ojala participará más", "Deseo escuchar su hermosa voz" y esas cosas te siembran el gusanillo del chisme. Me di la oportunidad de escucharla y nunca me he arrepentido de ello.


Aillee (Amy Lee/Lee Yejin) es una cantante coreano-americano que debuto este año con su sencillo Heaven, específicamente en febrero. Ella nació en Denver, Colorado (EU) pero se crió en New Jersey. Algo que me resulto curioso (y que no sabía de ella) es que estudio Justicia Criminal ya que sus padres le impusieron darles una licenciatura antes de poder dedicarse a la música  La chica lo logro y en 2010, se mudo a Corea del sur para ser cantante. Sin embargo, sus primeros pasos musicales los dio gracias a su canal en Youtube Ailleemusic:


Es curiosos que teniendo la voz que tiene (ahora la ha mejorado mucho) decido por ir al país de sus padres y no intentar formar una carrera musical, pues en el mercado musical más grande del mundo. Tal vez veía más importancia en estar cerca de sus raíces o fue cociente de que tendría más oportunidades de hacerse un hueco en el k-pop o tal vez una mezcla de las dos, como sea, en febrero nos presento su hermoso HEAVEN:

Poco a poco se fue haciendo un espacio como una de las principiantes más populares y talentosas del K-pop del 2012. Participo en DH2 (como mencione), hizo una que otra colaboración, promociono mucho su HEAVEN (hasta decir basta y siempre agregándole un sonidito nuevo) y como no, se dio a conocer en programas de variedades:


Tanto dio, que el mes pasado lanzo su primer mini-álbum, titulado Invitation, compuesto de seis canciones que incluyen su primer sencillo HEAVEN y el nuevo tema promocional I will show you. Esta vez se fue por una canción más movida y algo más guerrera, me recuerda mucho a la estructura de Hush Hush de PCD por comenzar siendo una balada y luego...


Cuando tuve la oportunidad de verlo por primera vez, no fue suficiente verlo una vez sino muchas y muchas veces, de verdad me hacía ilusión y me emociono su estreno. El resto del  mini-álbum es igual de encantador. Remarco especialmente la balada Evening Sky como gloriosa y la animosa Shut Up, una colaboración con Simon D. Les dejo el audio entero del Mini-álbum, es sorprendente que dure menos de  treinta minutos, una lástima mas espero que el otro año nos traiga un álbum completo. Nos estamos leyendo :D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012