Carrie - Stephen King

·

Soy fanática de muchas cosas. Tantas que si me pongo a contarlas no llegaría a terminar hoy. No obstante, hay algo a lo que le huyo como si mi vida dependiera de ello, y eso es el género de terror. Llámenme loca pero nunca le he encontrado el placer a asustarse uno mismo por diversión. Ejemplo de todo lo dicho son: películas,  libros, casas encantadas y todo lo relacionado con muertos, fantasmas y demás.  Así que, no creo ser cobarde, es simplemente que no encuentro el placer en este tema. Entonces, gracias al renombre de Stephen King y sus obras, decidí leer alguna sólo para saber sobre la calidad de su trabajo. De esta forma comencé a leer Carrie.

Carrie es una novela de terror que se centra en la vida de Carrie (¡descubriendo América en un vaso de agua!) una adolescente que es acosada por ser "rara". La típica jovencita que es centro de burla de toda la secundaria por ser débil de carácter, tímida, no tener amigos, vestirse raro y tener como madre a una fanática religiosa que la odia en extremo (vamos que la mujer está loca). Todo cambia cuando a Carrie le llega la mestruación por primera vez en la ducha de su colegio, la pobre queda traumada al ni siquiera saber que cosa era esa, y además otra vez es sometida a la humillación por sus compañeras. 

A partir de este hecho, Carrie comienza a desarrollar poderes telequinéticos, y es aquí cuando inicia la "desgracia". Resumiendo todo el brollo, a Carrie la invitan al hermoso/hetero/perfecto/mágico/glorioso baile de graduación (momento sagrado aparente para algunos adolescentes). La humillan arrojandole sangre de cerdo (al ser elegida como reina del baile) y la ahora no tan tímida Carrie usa sus poderes telequinéticos y ...


Los mata a todo de forma gore :D ¡Yeiiiiiiiiiiiiiii! 


La novela es contada de forma epistolar, usando recortes, cartas, partes de libros, alrededor de la masacre. Carrie seria la primera novela publicada por Stephen King, representando su salida del anonimato y la llegada del éxito.  Según lo que he leído (y a pesar de su buen acogimiento) este libro no representa para el autor algo de orgullo, no es que lo odie es que lo considera un trabajo algo inmaduro. 

8/10

Me gusto y lo termine dentro de un par de días por ello lo recomiendo. Además, hasta un punto es algo triste porque no creo que Carrie haya sido mala (jajajajajaja) no de verdad, es sólo que no puedes decir "yo seré esto o aquello" si estuviese en esa posición.  Todo es ficcion y tampoco hay que ponerse dramáticos,  mas también leí que King se baso en dos chicas acosadas en su escuela, y que una de ellas (tenia un solo conjunto de ropa, mamá adicta al juego) se caso con "un hombre tan raro como ella y luego se suicido". En fin, quien desee leer el propulsor de la larga carrera de King, acá está:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012