Colección de anime IX

·
Estaba un poco descuidada con eso de ver anime (como con todo en este 2017 parece ser), así que hasta hace poco fue que pude recolectar algunas recomendaciones que leí en blogs que se tomaron el tiempo de hacerle reseñas a las siguientes historias.

En realidad, no creo que ninguna de las reseñas que leí hayan recomendado muy entusiastamente a estos animes, pero sea por lo que sea me llamaron la atención. Ya sea por su popularidad o por su sinopsis atractiva me vi en la necesidad de darles un vistazo.

Los tres animes a continuación tienen algo en común, son ambientados en la eterna secundaria japonesa.

Ao Haru Ride (2014)

Sinopsis
Futaba Yoshioka quiere "reiniciar" su vida. En secundaria, las niñas le excluían por su popularidad entre los chicos. El único muchacho que le gustaba, Kou Tanaka, se mudó antes de que ella pudiera decirle lo que sentía. Ahora en preparatoria, está decidida a ser todo lo impropio de una dama para que sus nuevas amigas no tengan celos de ella. Mientras vive su nueva vida, se reencuentra con Kou, solo que ahora usa el nombre de Kou Mabuchi y tiene una actitud fría. Él le dice que sentía lo mismo por ella en secundaria, pero que no pueden regresar a lo que fue. Ella se encuentra perdida entre los recuerdos del antiguo Kou con el actual, divagando cuáles son sus sentimientos actuales.
Con Ao Haru Ride tenía una sensación bastante extraña. Yo juraba que lo había visto pero no lo había hecho, sin embargo, al finalizar el anime me fui de una con el manga porque necesitaba terminar la historia. Y sorpresa, todo me parecía familiar porque yo había leído el manga.

Revelado el misterio, puedo hablar claramente de esta serie. Es en resumen, tierna, bonita y con dos protagonistas muy agradables y cómicos. La pareja principal es de esas a las que quieres seguir porque son tan amigables y hechos el uno para el otro.

La música de fondo y su preciosa estética también ayudaron mucho con el sentimiento indicado para este tipo de tramas. Y me puso triste que el manga ya haya terminado, porque quería seguirle la pista a esos dos.

Relife (2016)

Sinopsis
Arata Kaizaki es un soltero sin empleo de 27 años de edad quien acaba de perder el apoyo financiero de sus padres. Él es incapaz de encontrar un trabajo debido a experiencias anteriores. Una noche luego de beber junto a un amigo de la preparatoria, Arata conoce a Ryō Yoake, un hombre que le ofrece a Arata unas píldoras para devolverlo una edad de 17 años para así rehacer su vida. Luego de aceptar unirse al experimento, Arata se une a la clase de preparatoria, y conoce a Chizuru Hishiro, una bella chica silenciosa y socialmente torpe que anhela tener amigos. Conectándose con ella y otros compañeros, Arata debe encontrar que le hace falta para vivir una vida feliz en el mundo real con un tiempo límite de un año.
Lo comencé sin muchas expectativas y terminó siendo mi favorito del maratón. Es un anime con muchos chistes y situaciones hilarantes. Arata de la nada vuelve a tener 17 y su trabajo es inmiscuirse con jóvenes de esa edad.

Mi parte preferida es cuando comienza a interactuar con Chizuru, que debo destacar, por lo general odio este tipo de personajes, pero en el caso de ella… Chizuru me cae bien, es como si no procesara la información de forma correcta. El hecho de que Arata no pueda estar con Chizuru por su diferencia de edad, siempre supe que estaría allí retratado ese inconveniente, y aunque gracioso muchas veces, otras tantas es demasiado.

A lo que me refiero es que ambos parecieran tener más bien 10 años, el más mínimo roce provoca un sonrojo tal cual como si hubiesen acabado de insinuarse un rápidito. No lo comprendo muy bien, pero es adorable y desesperante al mismo tiempo. Además no son solo ellos sino todo el elenco… por favor, quién se cree que a los 17 todos estos chicos son así de inocentes, ok uno o dos, todos es demasiado.

Por igual, me agradó el desenlace, además su manga (que es online) es algo nuevo para mí, a color y con pocas  imágenes en las páginas, me gusta.

Masamune-kun no Revenge (2017)

Sinopsis
Cuando era niño, Masamune Makabe sufrió a manos de una muchacha rica y hermosa llamada Aki Adagaki, quien lo apodó "patas de cerdo" debido a su aspecto rechoncho. Buscando venganza contra su torturadora, Masamune trabaja duro para mejorarse a sí mismo y regresa como un increíblemente guapo, aunque narcisista, estudiante de secundaria. Cuando se encuentra con Aki una vez más, está preparado para exigir venganza. Con la ayuda de la sirvienta de Aki, Yoshino Koiwai, Masamune lentamente comienza a construir su relación con Aki, con la intención de romper su corazón cuando sea el momento adecuado. Sin embargo, como su amistad con Aki comienza a crecer, Masamune comienza a cuestionar los objetivos de sus planes tortuosos, y si llevarlos a buen término es lo que su corazón realmente desea.
De buenas experiencias a una mala, muy mala. Masamune-kun no Revenge no tiene ni pies ni cabeza para la servidora que les escribe. Primero que todo, es y que una venganza, pero lo único que le sucede a Masamune es que cada dos por tres se está humillando. Segundo, Aki es mala pero no tan mala, su actitud me parece algo desagradable. Además no entiendo por qué debo ver tantos pechos y ropa interior, es molesto.

No comprendo la razón de ser de Aki, y tampoco lo patético e inútil que sigue siendo Masamune, ni gracia da, la verdad.

3 comentarios:

  1. No soy aficionada a ellas, la verdad es que lo veo desde lejos, esa es otra de las parcelas de mi cultura que esta sin sembrar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Conozco los tres animes, pero por ahora solo me he visto Ao Haro Ride, y tengo que decir que, si no fuese por el manga, lo habría mandado a paseo, porque a mí, lo que se cuenta en el anime no me gustó nada xD Luego me animé a leer el manga y ya me empezó a gustar mucho más.

    Los otros dos animes que mencionas todavía no me los he visto, pero me alegro de saber qué esperarme de Masamune-kun no Revenge, ya que iba con grandes expectativas....

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Ao Haro Ride me pareció una historia tierna normal. Y Masamunes es taaan ... (inserte cara con ojos en blanco). Saludos!

      Eliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012