Trilogía Jugadores - Lisa Kleypas

·

Una mañana me levanté y no pude sacar de mi cabeza la idea de volver a mi gran placer culpable, la romántica histórica. Como loca busqué y busqué novelas con esta temática... y así terminé leyendo casi cinco libros sobre historias de amor entre hombres de la nobleza, inglesa frios en el exterior pero de gran honor y valor en el interior, enamorados irremediablemente de la mujeres que ¡nunca han conocido el verdadero amor! ¡IMPRESIONANTE, algo nunca antes visto en este mundo, lo sé!

En esta ocasión les traigo la reseña de la serie jugadores compuesto por tres libros (el último es una historia corta junto a otras dos de un par más de autoras). Lisa Kleypas es una experta en este tipo de novelas, así que cuando inicié a leerlas, esperaba mucho de ellas.
Cuando tú llegaste (Jugadores #1) - Lisa Kleypas
 Lily está decidida a impedir la boda de su indefensa hermana con Lord Alex Raiford, un aristócrata frío y arrogante. Lily, indomable y resuelta, sabe cómo lidiar con los hombres en su propio terreno, y no duda en emplear cualquier arma para salirse con la suya. Es una mujer despechada en el tema amoroso, está dolida y no quiere volver a ser engañada. Por ello se arma de valor y se hace una mujer completamente independiente, llevando la contraria a las reglas de la sociedad de esa época. Se ríe de los hombres y eso causa admiración en algunos (algunos hombres la admiran y la desean) y otras, las damas de su tiempo, sienten rechazo hacia ella y su forma de comportarse.
Pero no imagina que por una vez su rival es muy superior a ella, y mucho menos que su obstinado e inflexible corazón no tardará en ceder a los encantos del enemigo.
Lily es una mujer independiente y de armas tomar, se codea con los hombres de su entorno y sus "travesuras" la hacen muy deseada en su circulo social. Sin embargo, cuando su sumisa hermana menor se compromete con Alex, ella no puede permitir que esa boda ocurra porque será un enlace por conveniencia. Así es como se mete en esa relación y se le ocurren mil locuras para separarlos.

La pareja protagonica se lleva muy mal en un inicio, supongo que eso no es una gran sorpresa. Ambos malinterpretan las razones de ser del otro, poco a poco se van conociendo y es así como la atracción hace desastres con ellos. Es una novela que se lee muy rápido, te genera unas cuantas risas, y te da todo lo que buscas en este género.

Aunque me gustó bastante (y fue la mejor que leí de mi maratón de lectura) el clímax no me convenció, le falto más emoción y alma. También sentí algo incoherente la actitud de la familia de Lily hacia ella, tanto en su reaparición como luego de su unión con Alex.

6.6 / 10

Sueño contigo (Jugadores #2) - Lisa Kleypas
 Una noche los destinos de Derek Craven, pobre huérfano que ha hecho su fortuna con una casa de juego, y Sara Fielding, una joven escritora de buena familia, se cruzan. Sara salva la vida a Derek y este accede a la petición de la muchacha de visitar su casa de juego, hablar con los empleados y ver a los jugadores en acción. Ella solo pretende documentarse para su nueva novela, pero la pasión la irá sumergiendo en una relación que deberá saltar las barreras sociales.

Una historia romántica, ambientada en el Londres de finales del XVIII, en donde tienen cabida los extremos de la sociedad inglesa –la canalla y el gran mundo–, y cuyos heroína y héroe saben ver en el verdadero corazón de las personas.
 Derek aparece en Cuando tú llegaste, al leer la primera novela y saber que era una trilogía, con la cantidad asombrosa de desarrollo que se le daba a este personaje, me imaginé que la segunda historia trataría de él.

Derek tiene un pasado turbio y oscuro y es dueño de una famosa casa de juegos y una gran fortuna gracias a sus negocios, a pesar de codearse con la nobleza, esta no lo acepta porque es un ser "sin clase". Una noche es salvado por Sara, una escritora que busca información en los bajos mundos para su próxima novela.

Estaba muy emocionada por la trama que prometía esto. No sólo tenía empatía por el torturado Derek (que dejaron muy mal parado en Cuando tú llegaste) sino que el hecho de que Sara fuera una muchacha sencilla, inteligente, con talento y un oficio real (véase que en el género una mujer trabajadora no es muy común) me hacía tener grandes esperanzas.

Pero para mi horror, terminé leyendo algo un tanto mediocre. La novela es muy repetitiva, no hacía falta decir una y otra vez los mismos elementos del pasado de Derek. Los protagonistas se enamoraron de la noche a la mañana, nunca hubo un momento mágico o acción que los hiciera amarse, y ni hablar de las cursis apariciones de Lily y Alex.

4/10

Escucha a tu corazón  (Jugadores #3) - Lisa Kleypas
Lydia Craven, la joven protagonista de «Escucha a tu corazón» de Lisa Kleypas, sabe que existen dos formas de elegir marido: con la cabeza o con el corazón. ¿Logrará Jake Linley convencerla de que escuche a su corazón?

 ¿Dónde está mi héroe? contiene historias de otra grande del género Julia Quinn, de Kinley MacGregor (pseudónimo de Sherrilyn Kenyon) y de la escritra de la que estamos hablando Lisa Kleypas. La historia de kleypas, Escucha a tu corazón, es dulce, corta y llena de una inmensa familaridad, su protagonista Lydia es la hija de Derek y Sara de Sueño contigo.
Lydia es racional y sensata, piensa que debe casarse por otras razones que no sean el amor, puesto que un amor como el de sus padres no es algo común y ella no espera conseguir eso, ella se casara según su lógica se lo indique. 

Jake no está de acuerdo con eso, y el destino se encarga del resto... Me agrado mucho más que la segunda novela de la serie a pesar de ser una historia corta. Precisa, sensible y romántica. Además está el elemento de la familiaridad puesto que Lydia es la hija de nada más y nada menos que de Derek y Sara de Sueño contigo.

6/10

3 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones para esta primavera, leerlos en el jardín puede ser genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lástima que ninguna te emocionara, espero que encuentres alguna mejor! ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta sueño contigo no me parece que se enamore de un momento a otro noto química todo el rato pero dereck no quiere ni pensarlo

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012