Cazadores Oscuros saga - Sherrilyn Kenyon -Parte I-

·


Ni me pregunten como alguien como yo, que se ha declarado y que anti de las sagas (encerrarme en una misma historia por más de tres libros: no) se metió con los Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon. La saga comenzo a publicarse en el 2002 y de sus ya 23 novelas (sin contar las historias cortas) algunas han tenido un lugar en la lista del New York Times best-seller de ficción.  Esta historia fantástica/urbana se desarrolla en la actualidad y gira (en un principio) en torno a los cazadores oscuros, que son guerreros inmortales. Ellos vendieron su alma a la Diosa griega Artemisa a cambio de un único acto de venganza después de ser asesinados a traición. A cambio ellos deben proteger el mundo de los Daimons, demonios que devoran almas humanas.

En cada edición conocemos la historia de algún cazador Oscuro hasta que oh oh, empiezan a aparecer otras razas y así esta saga se convierte en la historia de nunca acabar. Supuestamente la saga está compuesta por cuatro partes y sus finales son indicados cuando se cuenta la historia del protagonista en general de la raza. La cosa iria más o menos así:

Parte I: Aqueron: Corresponde a conocer a los Cazadores Oscuros (Dark-Hunters) y sus Escuderos (Squires), aprovechando también para hacernos conocer la historia de los Apolitas y Daimons, y situarnos en la historia original.
Parte II: Jaden: Corresponde a conocer a los Cazadores Oníricos (Dream-Hunters) y Cazadores Demoniacos (Hellchasers), poniéndonos en sobre aviso de varias historias que han ido mezclando a Demonios de toda clase.
Parte III: Savitar: Corresponde a conocer a los Cazadores Arcadios y Katagarios (Were-Hunters), donde por fin sabremos mas a fondo sus orígenes y los secretos de la separación de las dos razas de "Hombres que se convierten en Animales" y "Animales que se convierten en Hombres". 
Parte IV: Desconocido: Esta cuarta y, supuestamente, última parte es la gran desconocida, no sabemos nada de nada. 

Al principio juraba que sólo me leería el primero y ya después el que me llamase la atención pero ERROR, es altamente adictivo y nuestra autora no es nada tonta. Con esto me refiero a que si te saltas algún libro en el siguiente saldrán varios guiños de ese (que no entenderás). Se pueden leer independientemente pero si eres de esos lectores detallistas que desean saberlo todo, a leer se ha dicho. Como la saga es realmente extensa, crearé un post con cinco libros, esa será la primera parte, luego los cinco posteriores y así sucesivamente. Los libros sacados al mercados hasta el momento (ya lleva más de 10 años publicando esto va de Simpson) son:
Fantasy Lover (February 2, 2002) (Julian and Grace)
Night Pleasures (September 1, 2002) (Kyrian and Amanda)
Night Embrace (July 1, 2003) (Talon and Sunshine)
Dance with the Devil (December 1, 2003) (Zarek and Astrid)
Kiss of the Night (April 4, 2004) (Wulf and Cassandra)
Night Play (August 3, 2004) (Vane and Bride) [Were-Hunter Series]
Seize the Night (December 28, 2004) (Valerius and Tabitha)
Sins of the Night (June 28, 2005) (Alexion and Danger)
Unleash the Night (December 27, 2005) (Wren and Maggie) [Were-Hunter Series]
Dark Side of the Moon (May 30, 2006) (Ravyn and Susan) [Were-Hunter Series]
The Dream-Hunter (February 6, 2007)(Arik and Geary) [Dream-Hunter Series]
Devil May Cry (July 31, 2007) (Sin and Kat)
Upon The Midnight Clear (October 30, 2007) (Aidan and Leta) [Dream-Hunter Series]
Dream Chaser (February 5, 2008) (Xypher and Simone) [Dream-Hunter Series]
Acheron (August 4, 2008) (Acheron and Soteria/Tory)
One Silent Night (November 25, 2008) (Stryker and Zephyra)
Dream Warrior (February 3, 2009) (Jericho and Delphine) [Dream-Hunter Series]
Bad Moon Rising (August 4, 2009) (Fang and Aimee) [Were-Hunter Series]
No Mercy (September 7, 2010) (Dev and Samia) [Were-Hunter Series]
Retribution (August 2, 2011) (Sundown and Abigail)
The Guardian (November 1, 2011) (Seth and Lydia) [Dream-Hunter Series]
Time Untime (August 7, 2012) (Ren and Kateri)
Styxx (September 3, 2013) (Styxx and Bethany)
Y las historias cortas:

"The Beginning" (2002)
"Dragonswan" (2002)
"Phantom Lover" (November 2003)
"A Dark-Hunter Christmas" (December 2003)
"Winter Born" (October 2004)
"Second Chances" (2005)
"A Hard Day's Night-Searcher" (October 3, 2006)
"Until Death We Do Part" (October 3, 2006)
"Fear the Darkness" (January 2007)

Con respecto a las historias cortas, voy a pasar de ellas porque me leí A Dark-Hunter Christmas y nada relevante. Ahora sí comencemos con mi opinión de los cinco primeros libros:

1. Fantasy Lover / Un amante de ensueño

Sinopsis
La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre que ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.

Bueno yo me quede así cuando lei el libro:
Es decir la saga se llama CAZADORES OSCUROS y ni una puta vez mencionan a un cazador oscuro. Yo pensaba pues que Julian (su protagonista) se convertiria al final en uno o yo que sé. Pero luego me leí la letra pequeña que me decia que un amante de ensueño era una precuela.
Sin embargo, no fue una decepción ya que nos ayudan a pintar más o menos en que mundo nos estamos metiendo, que es uno controlado por los dioses mitologicos y que literalmente estos seres pueden hacer lo que se les venga en gana. Cosa peligrosa ya que sus personalidades son iguales a las de los humanos, algunos buenos, otros malos, sabios, egoistas de todo hay.

Tenemos a Grace una sexóloga frustrada sexualmente (ja irónico ¿verdad?) ella está herida por su último novio que la uso en una expuesta. Vive sola, todavía siente dolor por la muerte de sus padres y no confía en los hombres. El día de su cumpleaños, su amiga Selena está dispuesta a darle una noche de chicas pero con la leve sorpresa de prestarle un libro muy curioso.
El libro de aspecto antiguo tiene la figura de un hombre atractivo, Selena le dice que es un esclavo sexual griego y que debe decir su nombre tres veces a luz de luna, Grace lo hace burlándose de su amiga y nada ocurre.

No obstante, cuando Selena se va y deja sola a Grace aparece Julian de Macedonia. Julian es un semidios griego y general macedonio que fue maldecido por Príapo, el dios de la fertilidad, a permanecer encerrado en un libro como esclavo sexual para toda la eternidad, y del que sólo podría salir por un período de treinta días cada vez que fuera invocado por una mujer para precisar de sus servicios.  Encerrado durante más de 2.000 años, ha sido tratado como un animal consentido fuera del libro y en un hueco oscuro sintiendo hambre y miedo al estar dentro del libro.
A Julian se le concede la oportunidad de poder salir del libro con una condición que se le ha puesto en bandeja de plata pero uno no sabe si la sangre caliente de ambos podrá ganar en las paginas restantes del libro.

Algo que me causo mucha gracia fue ... (bueno es que todos los libros son así) el exceso de hormonas en la saga general. Los protas se ven hace unos minutos y ya se desean arrancar las ropas. Yo lo entendia en esta edición debido a la índole de esclavo sexual de Julian pero ya luego... no manches buey. Pero es divertido porque aunque haya bastantes escenas de sexo, eso no le quita la acción, el misterio y la intriga a las novelas.
Recomiendo leer este libro de primero, porque si lees alguno de los siguientes y luego éste, te quedaras insatisfecho. UADE no tiene mucha acción y la idea es ir emocionandote cada vez más.
A mí los protagonistas me cayeron genial y es una lectura muy tierna tachando las escenas de sexo hardcore.

8/10


2. Night Pleasures / Placeres de la noche

Sinopsis 
¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? Esa es mi existencia, pero me encanta vivir así. O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo. La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma. KYRIAN DE TRACIA

Kyrian fue brevemente mencionado en Un amante de ensueño debido a que era el mejor amigo de Julian, y por lo que él contó de su amigo, te quedabas pensando en ¡vaya, que curiosidad! y es allí en donde entendí el modus operandi de Kenyon. Ella hace que te intigre un secundario y luego te lo presenta como protagonista.
En placeres de la noche se inicia todo y cuando digo todo es TODO, nos hablan de las razas existentes en el mundo, sus orígenes y características. Las colocaría pero yo me espolie leyendo toda la información, y ya cuando te lo explicaban en el libro, no me llegue a sentir emocionada.

Así que no me pondré a explicar  y dejare de leer tanta wikipedia.

Amanda Devereaux es una contable bastante conformista que desea enormemente tener una vida normal y corriente pero esto no es posible porque su familia está "loca". Ellos creen en la magia, caza de vampiros y cosas varias que no existen en el mundo. Un día al entrar en la casa de su hermana gemela (Tabitha) es golpeada en la cabeza y pierde el conocimiento. Al despertar lo hace atada a un hombre más alto que un cocotero, guapo, misterioso y bla, bla, bla, el prototipo de chico malo.

Y ta tan trata de Kyrian. Ellos fueron encerrados por un daimon llamado Desiderius. Resumiría esta historia en dos elementos: las preguntas de amanda a kyrian tal cual alumna-profesor y la persecución de Desiderius, que al final a pesar del discurso de Kyrian de "me desayuno a tipo como tú" resulto ser el malo malote de la novela. Es mucha la información dada en este libro, por ello es uno de los que no se pueden saltar. Los protagonistas se hacen querer y por supuesto el sexo no puede faltar.

8/10


3. Night Embrace / Abrazo nocturno

Sinopsis
Cuando el sol se oculta, soy la cosa más mala que ronda la noche. Yo domino los elementos, y no sé lo que es el miedo. Durante siglos he protegido a los inocentes y he vigilado a la humanidad, cerciorándome de que ellos están seguros en un mundo donde nada es totalmente cierto. Todo lo que estaba buscando era una ardiente muchacha vestida de rojo que sólo quisiera una noche. Lo que conseguí fue una carroza de carnaval que intentó llevarme por el camino de la muerte y una bonita mujer que me salvó, pero que no puede recordar dónde puso mis pantalones. Llamativa y extravagante, Sunshine Runningwolf debería ser la mujer perfecta para mí. Pero ella no desea nada una vez que esta noche termine, ningún lazo, ningún compromiso a largo plazo. Nunca podré encontrar paz o felicidad. No mientras mis enemigos esperan en la noche para destruirnos a ambos.
Talon fue un antiguo guerrero celta que mató al hijo del dios Camulus. Camulus maldice a Talon, decretando la muerte para todos los que amaba. Ahora vive como un Cazador Oscuro en la actual ciudad de Nueva Orleans. Talon conoce a Sunshine, quien es la clave para acabar con la maldición de una vez por todas. Por no hablar de ayudarle a salvar a Nueva Orleans de un antiguo dios empeñado en la destucción total.

El toque gracioso lo da la actitud de Sushine quien luego de acostarse con él, lo sacude como si nada. Talon no puede aceptar esto porque bueno, él está buenisimo y toda la cosa. A Sushine le faltan tres tornillos en esa cabeza suya, y hace que te caiga bien automaticamente. Y la cosa se pone mejor cuando descubrimos quien es Sushine.

Por otro lado, senti que la historia de amor no era la principal en esta entrega (a diferencia de las anteriores) porque tenemos a Camulus (dios celta que maldijo a Talon), a Dionisio (dios griego de la juerga) y a Styxx (hermano gemelo de Archeron) planeando liberar a la "destructora" (diosa atlante que acabaria con el mundo si fuese liberada). Ellos a fin de desarrollar su plan se encargan de formarle cantidad enorme de problemas a Archeon (el lider de lo CO) con tal de distraerlo y debilitarlo, sus ataques de estrés fueron graciosos. Además se nos presentan dos nuevos cazadores cuya historia se nos presentara  en próximas entregas. En general es un libro con mucho contenido.

Peroooooooo, no sé el final de la pareja protagonica no me enamoro fue demasiado ¿improvisado? y terminando mi ídola del libro (osea sushine) me resulto tan equis lol.


7/10


4. Dance with the Devil / Bailando con el diablo


Sinopsis
EL PUNTO DE VISTA DE ZAREK:
Cazador Oscuro: Un desalmado guardián situado entre la humanidad y aquellos a los que les gustaría ver destruida a la humanidad. Sí, correcto. Lo único de ese Código de Honor que obtuve fue eternidad y soledad.
Locura: Una condición que muchos dicen que padezco después de estar solo durante tanto tiempo. Pero no padezco mi locura sino que disfruto cada minuto de ella.
Confianza: No puedo confiar en nadie... ni siquiera en mí mismo. En lo único en que confío es en mi habilidad para hacer lo incorrecto en cualquier situación y herir a cualquiera que se ponga en mi camino.
Astrid (En griego significa estrella): Una mujer excepcional que puede llevarme directamente a la verdad. Valiente y fuerte, es un punto de luz en la oscuridad. Ella me toca y tiemblo. Sonríe y mi helado corazón se conmociona.     
Este libro estuvo en los bestselling y no me extraña porque evidentemente Zerek es un personaje muy carismático. El tipo es odioso, malvado, terrorífico pero guapo, Artemisa es una perra superficial cuyos asesinos deben ser guapos a juro.

No obstante, es de ese tipo de personajes que son tajantes pero que nunca le harían algo malo a las personas. Zerek fue desterrado hace 900 años a Alaska porque "supuestamente" asesino el pueblo el cual vigilaba. Aislado, muriéndose de frió, de soledad, temido y sin amigos.

Y con uno de los pasados más dolorosos de los contados hasta ahora (todos son tristes pero aunque sea por pocos momentos tuvieron de felicidad). Zerek fue un ex-esclavo romano abusado de todas las formas posibles, murió apedrado por "supuestamente" violar a su jefa pero hasta el pobre murió virgen.
Según cuenta, tal era su deformación por las palizas recibidas que Artemisa ni siquiera lo toco del asco.

Artemisa desea matarlo de una vez por todas pero Acheron por algún motivo se identifica con él. Es cuando pide a Astrid (un ninfa de la justicia) un veredicto en dos semanas. Si dice que es inocente, vivirá y si no pues morirá. Ellos dos son encerrados en una cabaña por una "supuesta" tormenta de nieve y lo demás es cuento.

Bailando con el diablo es hasta el momento uno de mis favoritos. En definitiva Zarek tiene la gran culpa de esto.


8.5/10

5. Kiss of the Night / El beso de la noche

Sinopsis
Condenado a una inmortalidad que jamás persiguió y a no ser recordado por ningún humano con quien se cruce, la existencia de Wulf es la más solitaria de todos los Cazadores Oscuros. Así ha sido durante doce siglos para este antiguo guerrero vikingo, hasta la noche en que salva a Cassandra Peters en un club nocturno. Porque ella no se ha olvidado de él. Es joven, es bella, es la última de una estirpe legendaria y es su mortal enemiga. Sin embargo... Hay besos que rompen con una maldición de siglos... hay besos por los que vale la pena morir. Una novela de los Cazadores Oscuros.

Hace siglos, se convirtió en inmortal cuando fue engañado por una cazadora oscura con la que mantuvo una breve aventura. Con la ayuda de su amante, el dios nórdico Loki, Morginne intercambió sus almas sin que él lo supiera, y Wulf se convirtió en un cazador oscuro al servicio de Artemisa, mientras que ella se convertía en humana. No contenta con esto, Morginne también le lanzó una maldición, la cual puede resultar muy útil, aunque sumamente irritante: la amnesia. Nadie recuerda a Wulf, incluso si te topas con él, a los cinco minutos se te habrá olvidado por completo que alguna vez le conociste.
Cassandra Peters es mitad humana y mitad apolita, una raza condenada a muerte por el dios Apolo al cumplir los veintisiete años, a menos que maten a un humano y le roben el alma, convirtiéndose así en Daimons. Ahora, a sólo ocho meses de su veintisiete cumpleaños, ella sabe que su tiempo se agota. Y, por si fuera poco, existe una antigua leyenda en la que se dice que cuando el último descendiente de Apolo muera, la maldición sobre los apolitas cesará, y resulta que Cassandra es esa última descendiente, con lo cual muchos apolitas y daimons quieren matarla. Sin embargo, la verdad es mucho peor, y es que muchos no saben que si Cassandra muere, también lo hará el sol.

Debo decir que este libro resulto en una gran decepción para mí ¿por qué? bueno se supone que si Cassandra muere, muere Apolo, muere Artemisa, se acaba el puto mundo ¿y creen que el señor Apolo metió sus narices? ¿creen que a alguien le importo? yo no lo creo.
Pero por lo menos conocemos el punto de vista de los Apolitas. No puedo decir mucho más. Aunque la historia gano algo de peso cuando todos los cazadores que ya conocemos (y Julian) se reunen al final. No hay mucho de nuevo.

5/10
Por el momento continuare la historia porque los argumentos son atractivos y gracias a los comentarios positivos de las entregas restantes deseo saber más sobre este mundo.
He vaciado todos mis pensamientos. Y terminando por lo que he leído los personajes que más han llamdo la atención son Zerek (como ya había dicho), Artemisa x Acheron (esos dos son los protagonista de la primera parte ¿para que engañarnos?) y Simi (porque sencillamente me encantan este tipo de peronajes que no distingue el bien del mal).
Pronto vuelvo con mis opiniones de las siguientes cinco entregas ¡Uff cuanto por leer!

6 comentarios:

  1. A pesar de tu opinión, yo, lo siento, pero soy incapaz de adentrarme en sagas tan largas.

    un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo mismo decia yo y veme aquí.
      Bueno veamos cuanto me dura el interés. Tal vez lo que pasa es que algunas sagas te sacan de quicio porque al encontrarlas uno tiende a leerlas de una sola vez y esa no es la idea.
      CO saca una nueva entrega cada año (dos cuanto mucho) si se leyese de forma normal tal vez seria pasable xD

      Eliminar
  2. Yo me he leido "El Beso de la Noche", la historia me gustó bastante pero cuando lo leí tenía 14 años y me pareció muy fuerte y demasiado porno xDDD
    La verdad es que la autora tiene bastante fama y a mis amigas les encanta. Creo que intentaré leerme la saga entera >_< Además si el beso de la noche me gustó y tiene un 5, los demás deben ser geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la saga es taaan extensa que hay un millón de maneras por donde opinar de ella. Al beso de la noche le di un 5 porque comparada con sus antecesoras me dejo fría (tal vez a ti te gusten menos). Con respecto a las escenas sexuales, ya estoy en un punto en donde las salto porque se me hacen repetitivas, y es muy poco lo que aportan a la historia. Si te las saltas no le quitas nada al libro, y hasta creo que te concentras más en la historia y se te hace más corta la novela.
      Yo por mi lado estoy sola en esta gripe de Cazadores Oscuros porque mis amigas le huyen a las escenas sexosas... al menos eso es lo que me dicen a mí xD
      Saludos!

      Eliminar
  3. Esta historia para mi una de las mejores hasta ahora de la saga, el personaje de Zarek es tan complejo es toda una prueba a la paciencia pero al final resultó ser un artista poeta tan sensual tan lindo que bien se mereció la compañía de Astrid por lo tanto conoció el amor verdadero

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012