Hablemos sobre tatuajes

·
Como bien se sabe, un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona. Actualmente, hay tatuajes que desaparecen al poco tiempo de dibujarse y se les llama temporales, otros permanecen durante toda la vida salvo en el caso de que se eliminen con láser. 

La razón de que estos últimos permanezcan inmutables es que la tinta se asienta en la capa de la dermis, situada bajo la epidermis. La epidermis es la capa externa de la piel que renueva constantemente sus células. Sin embargo, el metabolismo de la dermis no implica este tipo de recambio y, por lo tanto, la tinta no se elimina.

Hacernos un tatuaje es una decisión verdaderamente importante, porque quieras o no, al hacértelo, permanecerá en tu piel por toda tu vida, claro que algunos se preguntarán por el láser, sin embargo, ciertos sondeos revelan que entre el 80% y el 90% de las personas con tatuajes quieren eliminarlos en algún momento de su vida, también el incremento en la cantidad de tatuajes ha traído un aumento correspondiente en el deseo de eliminarlos. Aún con el moderno láser, el tratamiento para eliminar tatuajes puede ser doloroso, caro y consumir mucho tiempo.
¿Y a que va todo este post educativo sobre los tatuajes? no, no, no deseo hacerme uno (o por el momento) porque simplemente no he encontrado algo que me inspiré, que me haga querer tenerlo en mi piel por "siempre". La entrada surgió de un momento de aburrimiento en donde fisgoneaba a mi compañeras de clases y veía todo tipo de tatuajes... no eran ostentosos, ni complicados, de hecho creo que eran lo típicos tatuajes "Me quiero tatuar, no importa que pero quiero tatuarme", ya saben , los típicos que si notas musicales, estrellitas, textos y esas cosas. Obviamente no tengo nada en contra, pero en lo personal no me tatuaría algo así ¿por qué? porque lo veo tan simple... los tatuajes bien hechos son obras de artes, hermosos y poderosos pero los mal hechos. . . 
¡MUERTE/HORROR/APOCALIPSIS ZOMBIE/50SDG=BUENA LITERATURA!

Entonces si se te pasa por la cabeza tatuarte, primero preguntate ¿Qué? y luego de obtener la respuesta dedicate a la segunda decisión más importante ¿Dónde? y ¿Quién? me tatuará. Sé que esto se está tornando algo dramático pero tienes que recordar algo muy importante: debes hacértelo de manera segura. Si bien puede lucirse mucho mejor que una gran costra, un nuevo tatuaje también es una herida. Al igual que cualquier tajo, raspón, pinchazo, corte o perforación en tu piel, un tatuaje tiene riesgos de infectarse o provocar una enfermedad. Verifica los siguientes tips:
  • Asegúrate de estar al día con las vacunas (en especial, con las de hepatitis y tétanos) y planifica dónde recibirás atención médica si tu tatuaje se infecta .
  • Si tienes un problema de salud, como una afección coronaria, alergias, diabetes, enfermedades cutáneas, una dolencia que afecte tu sistema inmune, o infecciones, pregúntale a tu médico si debes preocuparte especialmente por algo o si tienes que tomar algún tipo de precaución.
  • Es muy importante que te asegures de que el estudio de tatuajes esté limpio y sea seguro, y que todo el equipo que utilicen sea desechable y esterilizado.
  • Asegúrate de que el estudio para tatuajes cuente con un autoclave (un dispositivo que utiliza vapor, presión y calor para la esterilización). Deberían dejarte ver cómo esterilizan el equipo en el autoclave.
  • Verifica que el artista que realiza el tatuaje sea un profesional autorizado. En ese caso, el artista debería poder darte referencias.
  • Y si el estudio parece sucio, si hay algo fuera de lo normal o si te sientes incómodo por alguna razón. .  
. . . busca un mejor lugar para hacerte el tatuaje.

Ahora sí, les dejo unos cuantos que me parecieron bonitos a mí, muy delicaditos y de niñitas, así que si quieres tatuajes a lo gore y extremo esta no es la entrada.
PD: La mayoría de la información fue tomada del portal publispain.com/tatuajes.
 





5 comentarios:

  1. Pues me parece muy interesante todo lo que has dicho los tatuajes. Yo no me haría uno, aunque hay algunos, como los que has puesto, que son bonitos.
    Un beso♥
    Por cierto, estás nominada a un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  2. @Charlotte
    Bueno es que lo de los tatuajes es una elección muuy personal. Y yo no sé, no me hago ilusiones porque capaz y te quieras hacer una replica de alguno y te salga todo los contrario...
    PD: Gracias por el premirijillo dentro de poco lo pesumo por acá ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, te comento que he nominado tu blog para el premio One Lovely Blog Awars para blogs nuevos y con pocos seguidores. En mi blog encontrarás las pautas que debes seguir a continuación: http://icecreamandmovies.blogspot.com.ar/2013/06/nominada-para-el-premio-one-lovely-blog.html#comment-form
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. @Samantha González
    Hola Samantha!
    Pues muchisisisimas gracias por tu lindo premio, dentro de poco lo respondo como lo es merecido. Saludos!

    ResponderEliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012