The Selection serie - Kiera Cass

·
Si lees los comentarios acerca de The Selection de Kiera Cass, técnicamente 3 de 6 comentarios te dirán que lo leyeron por su hermosa portada, omitiendo bajo un mínimo esfuerzo una sinopsis bastante común, y como leí por ahí a lo "Barbie". Confieso que fui parte del pensamiento colectivo, y si bien no me encontré con una obra maestra de la literatura, me encontré con un libro (o mejor dicho dos y para el 2014 tres) entretenido, que se lee en un instante, que tiene un fondo y misterios intrigantes, y un trío amoroso "equilibrado", según mi opinión.
#1
Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es la oportunidad de su vida. La oportunidad de escapar de la vida establecida para ellas desde su nacimiento. De ser arrastradas a un mundo de vestidos brillantes y joyas de valor incalculable. De vivir en un palacio y competir por el corazón del atractivo Príncipe Maxon.

Pero para America Singer, ser Seleccionada es una pesadilla. Eso significa darle la espalda a su amor secreto con Aspen, que está en una casta por debajo de ella. Dejar su casa y entrar en una competencia feroz por una corona que no quiere. Vivir en un palacio amenazado por constantes ataques de rebeldes violentos.

Entonces America conoce al Príncipe Maxon. Poco a poco, empieza a cuestionar todos los planes que ha hecho para sí misma, y se da cuenta que la vida que siempre ha soñado puede no compararse con un futuro que nunca imaginó.
Primero que nada debemos plantear el ambiente de la historia, nos reubicamos en el nuevo país de Illea que fue fundado luego de la devastadora cuarta guerra mundial. Éste país divide a su pueblo en castas, desde la 1 que vendría siendo la monarquía hasta la 8 que serían los indigentes. A las personas se le son asignados sus trabajos dependiendo de su casta, por ejemplo, un seis nunca podría ser un deportista o un cinco un profesor. Además (como con toda monarquía) existen personas que no están de acuerdo con los excesivos lujos de las altas castas, tomando en cuenta que algunos de los habitantes del país mueren de hambre, ellos son llamados los "rebeldes" (uyyy que original).
No me cuadraba nada y en realidad no me gustaba la idea de tanto retroceso pero luego me calme y de alguna forma si TRATAS (o haces el intento) de entender los acontecimientos de la historia, lo llegas a aceptar. 
Tenemos a America Singer, una adolescente de 17 (. . . .) ella es de una casta media baja cuya familia se las arregla para vivir pero ni de pelo se la llega a pasar tan mal como la familia de Aspen, su novio a escondidas porque resulta que el amor entre castas diferentes está prohibido. Bueno, no es que te arresten pero tienes que casarte y hacer un papeleo interminable... como si la cosa no te resultase ridícula. Por cierto, ellos están reuniendo para casarse, sin importarles su crudo destino.
Pero todo cambia cuando llega la carta de la selección, ella no quiere ir pero un dinerillo extra no le hace mal a su familia y al fin y al cabo ni la seleccionaran (ja). ¡Sorpresa la seleccionan! y llena de Prejuicio, piensa que el príncipe Maxon es un creído y un malcriado, sin embargo, se da cuenta de que no es así y poco a poco va sintiendo cosas por él, ella quien en un principio le ofreció sólo su amistad al príncipe, está viendo nacer un nuevo "amor". Hasta que llega Aspen al palacio como guardia y todo es un culebrón hasta la quinta potencia. 7/10
#2
Sipnosis:

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…
America no sabe que hacer con sus sentimientos, cuando ya se había casi olvidado de Aspen se le mete por las narices, y es que cuando se molesta con uno, va a los brazos del otro. Probablemente muchos pensarán ¡zooorra! pero lo gracioso es que la autora casi lo justifica todo. Primero que nada Maxon tiene a seis mujeres para latearse cuando le plazca y segundo Aspen está consiente de todo lo que sucede entre el príncipe y America. (Spoiler)
Sin embargo, Maxon sigue ajeno a esta situación, me pregunto cómo reaccionara al enterarse. Yo no sé porque America no se lo contó todo al inicio, sé que sonará algo ingenuo, pero Maxon ha demostrado que es capaz de arriesgar su pellejo por America; y puede que ella haya pasado algo de hambre pero nunca sufrió las constante presiones de un padre tirano, y hasta el momento carente de amor por su único hijo.
Nos enteramos de que Illea es el capricho de un hombre egoísta, y America empieza a entender a los rebeldes, o por lo menos a la mitad de ellos. Aparte de organizar fiesticas y todas esas cosas arduas de las princesas, a America se le ocurre decir en tv nacional que las castas deben ser suprimidas, cosa que la lleva a ganarse una amenaza casi de muerte del rey. 6/10
#0.5
Sipnosis:
Antes de que treinta y cinco chicas fueran escogidas para la selección... Antes de que Aspen rompiera el corazón de América... Había otra chica en la vida del príncipe Maxon...

Es una historia corta, que se ubica antes del inicio de la selección como tal y es sobre el punto de vista del príncipe Maxon, hablan de una pequeña historia de amor y de su primera impresión de America, demasiada corta como para incluir algo de utilidad y sentí que había perdido mi tiempo leyéndola. 1/10
#3
Y hasta acá llego yo, porque el último libro de la trilogía vera la luz el próximo año. Específicamente el 6 de mayo, así que imaginense mi cara cuando lo leí más o menos por esa fecha pero de este año, imagino que es algo de marketing porque la autora que es muy activa en las redes sociales, anuncio que estaba enamorada de las dos ultimas lineas del libro. 
No me interesa con quien quedará America, me interesa como quedará Illea. Ojalá no quede en un final abierto, sé que son buenos en algunos momentos pero nunca me ha gustado un final abierto con una trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012