Lee Hi

·
 Ya llevo como una semana si postear, ya saben estaba ocupada teniendo una vida. . . ¿a quién engaño? en fin, quería volver mostrándoles el trabajo de Lee Hi, esta pequeña de gran voz ha cautivado a muchos y no por nada la llaman por el mundo del k-pop La novata mostruo, porque a pesar de tener 16 años y poca experiencia se ha llevado a más de uno por los cuernos en lo que se refiere a premios y ventas.
Lee Hi es una cantante surcoreana conocida por su participación en el programa de la SBS "KPop Star". Estudió en la Escuela Primaria Sukchun y en la Escuela Intermedia Sangil. Actualmente se encuentra estudiando en la Escuela de Artes Escénicas de Seúl. Debutó con su primer single "1.2.3.4", el cual fue lanzado el 28 de octubre de 2012, logrando alcanzar los primeros puestos de las listas musicales de Corea.
Su primer álbum de larga duración First Love fue lanzado en dos partes. La Parte 1 fue lanzada el 7 de marzo de 2013 y la La  Parte 2 fue lanzada el 28 de marzo de 2013. 
Para mí es inevitable hablar de Kpop Star cuando la incluimos. Recuerdo que ella causo una fuerte impresión desde el inicio por el color de su voz, una voz particular y sobre todo de alguien tan joven, tal vez no tenga mucha potencia pero la cuestión es que si así era cuando tenia 15 como será a los 20, imagino que imparable. 
Es también, bastante irónico lo lejos que ha llegado porque ella no fue quien gano el show (quedando de segunda) sino Park Ji Min, quien sí ha sacado un par de canciones pero nada comparable con nuestra pequeña malhumorada. Me da tanta risa su cara frígida en las actuaciones y en cambio cuando no actúa se muestra tan torpe y adorable, no me pregunten como lo hace posible.
Creo que su éxito se debe en gran medida a los esfuerzos de su compañía la YG (parte de la sagrada trinidad del pop coreano) claro que tampoco es que ella haya estado durmiendo durante todo este trayecto. No puedo terminar sin expresar mi tristeza por la ya acabada temporada de Kpop Star 2 ¿por qué hubo tanto talento en la primera edición y en la segunda . . ? claro que los ganadores son especiales pero ¿y el resto? Como dicen, todo tiempo pasado fue mejor.

Termino con los tres videoclips oficiales que ha sacado, mi favorito hasta el momento es ROSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012