Susurros (Splintered #1) - A.G. Howard

·
Título: Susurros
Título original: Splintered
Saga: Splintered #1
Autor: A.G. Howard
Año de publicación: 2013
Splintered #1
The Moth In The Mirror #1.5
Unhinged  # 2
Esnared # 3
Durante dieciséis años, Alyssa Gardner ha vivido con el estigma con de ser la descendiente de Alice Liddell, la inspiración real para la famosa novela de Lewis Carroll, Alice en el País de las Maravillas. Pero las bromas crueles sobre lirones y fiestas de té no se pueden comparar con el hecho de que Alyssa escucha los susurros de los insectos y las flores... la misma peculiaridad que envió a su madre a una institución mental años atrás. Cuando su madre da un cambio para peor, y los susurros se vuelven demasiado fuertes como para que Alyssa pueda soportarlos, busca los orígenes de la maldición de su familia. Un conjunto de reliquias y una polilla vinculada a un inusual sitio web, conducen a Alyssa y a su maravilloso mejor amigo/amor secreto, Jeb, por el agujero del conejo al verdadero País de las Maravillas, un lugar más retorcido y misterioso de lo que Lewis Carroll nunca llegó a entender.

 Alicia en el país de las maravillas es tal vez mi película favorita de Disney. De ahí a que me haya leído la obra de Carroll, y ande pendiente de las adaptaciones a esta. Susurros causo un revuelo enorme a su salida en 2013 (si no me equivoco), se alababa a su hermosa portada, y según buena historia. Pensaba que este libro sería uno de esos de los que me gustaría y ya, pero he caído en la más profunda decepción.

Alissa Gardner es una descendiente de Alice Liddell, y desde que se "convirtió" en una mujer (ustedes ya entienden) puede oír a los insectos y flores susurrar. Algunas veces es sólo ruido blanco, y otras veces hasta puede escuchar con claridad sus pensamientos. La cosa no es de hoy, este don es más bien percibido como una maldición iniciada por Alice. La maldición ha arrastrado a su madre a un manicomio, y le ha valido de pesadilla a Alissa, quien ve en su madre su propio futuro.

Pero apartando que en un futuro lo más probable es que termine como su madre, Alissa se entera con suma preocupación, que su padre ya cansado de los retrocesos de su madre ha aprobado la terapia de electroshock. Es aquí cuando nuestra protagonista debe entrar como sea al país de las maravillas y acabar con todo antes de que pierda lo poco que le queda de su madre.

Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura.

Las primeras impresiones que me dio esta historia no fueron las esperadas como había dicho anteriormente. Considero que las referencias, y las relaciones que se establecen con el material original resultan forzadas. Es como si quisieran hacer de un cuento ya retorcido de por sí, algo más oscuro o macabro. Pero acá lo oscuro o macabro termina siendo algo tan superficial, descripciones que intentan sólo darte miedo, y que al final no te hacen sentir nada.

Los personajes no lograron convencerme tampoco. No es que haya odiado en particular a tal, o que por el contrario sus acciones los hicieran despreciables, pero no lograban ir a lo destacable o memorable que tal vez se planteaban ser. Por ejemplo, Alissa no es más que otra chica medio astuta de aspecto rebelde, ni se asoma a lo trastornada y hábil que debería ser. Morfeo no es más que el tipo de personaje que por ser de aspecto misterioso y actuar de vez en cuando como malo cuando es bueno, se le da la posición de interesante, pero no lo es, un ser de tal naturaleza ¿no debería tener diálogos más inteligentes? Y Jeb. . . ok, que lindo que la protejas, mas eso es todo.

Y ni les hablo de las inmaduras interacciones pseudo celosas entre Morfeo y Jeb por Alissa. Y mejor de la indecisión latente de la prota por los dos galanes.

A pesar de que no me terminó de cuajar la lectura, debo admitir que no está tan mal a nivel de desarrollo. La trama gira un par de veces y logra mantenerte atento a la lectura. Hubo momentos en donde me decía algo como ¡oh no está mal! En general no te aburrirás, es una lectura bien encaminada.

6 / 10

4 comentarios:

  1. Buenas!! yo también me llevé un poco de decepción con este libro. Todos lo ponían por las nubes y a mí pues me entretuvo pero poco más. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había leído unas cuantas reseñas de blogs en los que confio y por ello me fuí de ciega pero realmente no era lo que esperaba. Abrazos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Le tengo curiosidad a este libro, a ver si me hago con él y le doy una oportunidad :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido y los personajes son simpáticos más como dije a mí no me convenció, igual ojalá lo disfrutes. Saludos :)

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012