Colección de K-dramas ~ y un colado J-drama~

·

Debido a que tenía algo olvidados los k-dramas, un día sin oficio me puse al día con la lista que tenía por ver. Lo que suelo hacer con una serie en transmisión es dejar que sea completamente estrenada y ya luego verla de sopetón. No soy una exquisita en dramas coreanos, así que no se sorprendan por mi selección. He decidido hablar de ellos por orden de gusto. 




Un drama sobre una mujer con una enfermedad terminal que recibe un transplante de corazón, después de recibir una segunda oportunidad termina conociendo al esposo de la mujer que le donó su corazón, quien quedo viudo y tiene 2 hijos.

Sigo a Girls Generation (por cierto, Jessica era mi favorita irónicamente), que una de sus integrantes (Soo Young) participará en él y más como prota lo puso en mi vista de inmediato. Para ser sincera, pensaba lo que todo el mundo, que tendría audiencias pobres y sería pesado. Pero nos hemos equívocado, The Spring Day of My Life logró audiencias respetables y una enorme aceptación por parte del público coreano.

Si pudiera describir en unas pocas palabras a la serie, sería como "cálidamente maravillosa", tal cual lo anunció su título. La historia y el enfoque que se le da tiene una sutileza y belleza que aunque no te atrapa maniáticamente al inicio, a medida que la vez te engancha dulcemente. Es una preciosidad lo que vemos.

Hay drama no lo negaré, sin embargo se nos es presentado de una manera tan melancólica y sencilla, que es difícil no atragantarse. Las actuaciones no pudieron ser mejores, todos los actores transmitían lo que debían transmitir. Mis elogios más grandes van hacia la excelente pareja que hacen Woo Sung y Soo Young. Esto si es una historia de amor madura, hermosa, graciosa y tremendamente dolorosa. Totalmente recomendada.


Cuando se trata de lo académico, Kotoko no es muy brillante, pero ella se enamora a primera vista de Naoki, un muchacho inteligente y guapo, en su ceremonia de entrada a la secundaria. Como estudiante de tercer año, ella le escribe una carta de amor y por fin se arma de valor para dársela... pero es rechazada de frente por Naoki. De repente un día, la casa nueva de Kotoko es destruida por un meteorito que cae. Durante el periodo de reconstrucción, ella y su padre son invitados a quedarse con uno de sus viejos amigos. Para su sorpresa, ese viejo amigo es el señor Irie, padre de Naoki. A pesar de vivir juntos, Naoki es tan arrogante como siempre pero Kotoko está determinada a conquistarlo. En medio de altibajos de la historia, el día que Kotoko siempre ha deseado ¡finalmente llega!
Aquí el coladín. Se trata de una nueva adaptación a Itazura na Kiss, la única que vi fue la coreana, y pues es repuganante, así que sólo vi ésta para criticarla pero ¡oh sooooorpresa! ¡me convenció por completo! Pienso que es difícil hacer trabajar un concepto que puede ser tan molesto como la niña estúpida tras el chico guapo e inteligente que no le para, no obstante lo hicieron trabajar. 

Yo quede anonadada. Porque sí, Kotoko sigue siendo una acosadora de Naoki, y éste casi ni la nota, pero Kotoko es adorablemente torpe e independiente, y Naoki es frío pero no un bastardo por completo. El guión fue excelentemente escrito, te da risas por doquier, y te da el romance rosa que esperas de la historia.

También los actores que hacen la pareja protagónica ayudan tanto, Miki Honoka (una nena de 15 años cuando grabo esto) hace que queramos y nos simpatice su personaje, y Furukawa Yuki, es todo lo que se supone que sea su personaje, pero le dieron una vuelta a este personaje, porque si bien sigue siendo distante y algo creído, no lo es a un nivel tajante o despectivo. Conozco a personas así, pero si llegas a ganarte su confianza ves que son buenas personas.

Tan bien les fue que la segunda parte con la parejita ya casada tiene un par de capítulos disponibles, el resto está por transmitirse. 


Dating Agency: Cyrano
Esencias del teatro contemporáneo y el antiguo chocan en este espectáculo sobre el arte de actuar (y el romance). Basado en la exitosa película del 2010 “Cyrano Agency”, un eficaz equipo de geeks del teatro – “el equipo Cyrano” – se disponen a salvar a su teatro. El ex director Seo Byung Hoon (Lee Jong Hyuk) pretende a salvar el teatro su difunto amigo recaudando dinero y usando el arte de la seducción. Sus reclutas incluyen a Gong Min Young (Choi Soo Young), quien está más dedicada a la experiencia de sus clientes que a la subsistencia de la propia agencia, y Moo Jin (Hong Jong Hyun), un ingeniero brillante que rápidamente se convierte en el cerebro detrás de la operación. El espectáculo (y los pálpitos del corazón) deben continuar!
Aquí es donde el nivel empieza a bajar. Aunque la serie no esté del todo mal, en lo particular me desagrada por lo caricaturesca y aniñada que es. Los primero capítulos me emocionaron porque estaban muy bien estructurados, ya luego se deteriorando el ritmo. 

Aunque no es muyyy malo, es sólo que no me agrado y lo abandoné. Había visto éste primero en lugar de The Spring Day of My Life, y que bien que no me di por vencida con mi fe hacia la actuación de Soo Young.


La secundaria puede ser difícil, pero Woo Hyun (Nam Woo Hyun) tiene un ángel de la guarda que lo protege - literalmente. Ella es un ángel disfrazada de una estudiante ingenua llamada Lee Seul Bi (Kim Sae Ron) que desciende del cielo para proteger la vida de Woo Hyun, pero descubre que ella tiene un par de cosas que aprender de la vida adolescente, incluyendo lo que se siente enamorarse por primera vez. ¿Será que esta dulce ángel pueda proteger a su querido humano mientras sobrevive la secundaria?


Apartando la escalofriante diferencia de edad entre el trío amoroso, pensaba que la serie seria algo buena por todos los comentarios a su favor. Lo que me encontré fue otra serie típica para adolescentes, con inexpresivas actuaciones al montón.


My Lovable Girl
Lee Hyun Wook (Rain) es un brillante productor de música que queda traumatizado después de perder su novia en un trágico accidente. Desde ese día, lucha para mantener las apariencias como el director de una agencia de talento. Hasta que un día conoce a Yoon Se Na (Krystal Jung) la hermana menor de su novia que se muda a Seúl con el sueño de ser una grande compositora de música. Para ambos, Hyun Wook y Se Na, la música se transforma en una forma de curar sus heridas y lleva a que ambos comiencen a enamorarse. ¡Protagonizada también por Cha Ye Ryun, Krystal del exitoso The Heirs, L de Infinite y Hoya!
Apartense todos que aquí llego el drama más sin sentido de la vida. Lo vi porque tenía la curiosidad de cuán malo podía ser un material transmitido por tv nacional, y whoa, vaya que pasan cualquier tontera. Las actuaciones son pééésimas, el guión es tan aburrido, la pareja no tiene nada de química. Merece las críticas que ha recibido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012