Obsidian - Jennifer L. Armentrout

·
Me gustan las portadas estéticamente agradables y no nos vamos a engañar diciendo que la portada de un libro no importa porque si eso es lo que tienes como lema ¡hola! eres un gran mentiroso. Sin embargo, nunca me he confiado en los libros con el típico modelo guapo, puedo pasar a una mujer hermosa en la portada pero un hombre atractivo me causa descofianza lol.
Pues Obsidian de Jennifer L. Armentrout cuenta con las dos variantes. Libro muy bien reseñado por algunos y por otros tachado de copia de Crepúsculo versión alienigena. Veamos que tal está...
Sinopsis
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
 
 Primero que nada la sinopsis te da un spoiler del tamaño de la casa de Bill Gates. Entiendo que todo es cuestión de marketing porque contar que el protagonista es un alíen es lo que le da la chispa al argumento, pero el problema es que en el libro tardan mucho en revelar su identidad, entonces se siente como si fuese un elemento que no debería conocerse a primeras por una contra portada.

Ahora sí, vamos con algo de la historia. Tenemos a Katy, una blogger que está completamente dedicada a su blog literario "La loca obsesión de Katy". Ella se muda con su madre a un pequeño pueblito de Virginia para dejar atrás el recuerdo de su padre fallecido y comenzar de 0. No es la más contenta con esta decisión pero entiende que es la opción más favorable para ambas. 
Katy no tiene una de esas personalidades arrolladoras o una de esas que te dan ganas de arrastrarla por los cabellos de lo tonta que es. Ella es una joven que es bonita pero no lo considera así y  que está encerrada en sí misma con pocas ganas de socializar con gente fuera del mundo virtual. Claro que, todo cambia cuando pidiendo indicaciones para ubicarse en su nuevo hogar, toca la puerta de su vecino (inducida por su madre) y... ¡Houston, tenemos problemas!

Daemon es... él es... ¿dónde están los protas sensibles, buenos y torpes? ya estoy cansada de este tipo de protagonistas, es en serio. Pero bueno, Daemon cumple con su función de tío buenon, con tendencias a no llevar camisa, misterioso y repelente total con una intimidada Katy. El chico, desea con todas sus fuerzas alejarla de su hermana, a la que ha declarado como "lo único y más importante en su vida". No obstante, Dee (hermana del tipo odioso véase Daemon) encuentra una amiga desinteresada en Katy. Entre ellas surge una bonita amistad, cosa que supuestamente no conviene a ninguna de ellas, pero como Katy está empeñada en aferrarse a la dulce y buena Dee, y Dee piensa lo mismo, ni modo. Katy comienza a notar cosas raras, leyendas, habladurías, secretos ocultos por su mejor amiga y ella necesita respuestas. El resto ya es contado por la sinopsis, así que llegare hasta aquí. 

La mayoría de las reseñas de este libro lo puntuaban muy bien, sólo encontré un par de reseñas hablando mal de él. Al final, creo que las últimas son las más acertadas. Todo el brollo de los alienigenas, digamos que está "bien manejado", no hemos descubierto el santo Grial pero tampoco hemos hablado de híbridos de ET. Pero, como la acción/misterio está en un segundo plano y lo realmente importante es la relación entre Daemon y Katy, no me sentí conectada con ellos.

Katy es plana y Daemon un imbécil, que sí, es cerrado y protege a su hermana porque no conviene que los humanos sepan de su raza pero todo es gruñido, gruñido y cuando de verdad tiene que alejar a Katy, consigue la forma de atarla a su lado. Entre ellos todavía no hay amor, sino una atracción sexual. No soy una romanticona que necesita que el amor surja a primera vista pero es que tampoco hubieron esos momentos graciosos/pícaros que suelen tener lugar en una relación que tira más a lo físico. Me esperaba alguno que otro comentario chispeante y me quede tan seca... Por cierto, confieso que nunca he leído Crepúsculo, ni visto la película completa (sólo los momentos más representativos y super publicitados) pero hasta a mí, algunas escenas me parecieron sospechosamente parecidas con la obra de Meyer. 

Tampoco podía dejar de mencionar a la pareja de modelos que protagonizan la mayoría de las portadas de la serie LuxPepe Toth y Sztella Tziotziosz (santa madre de Dios ¿cómo se mencionara ese apellido?). Resulta que estos dos modelos han protagonizado más de 70 portadas. La mayoría son a mi opinión, bastante cursis pero no puedo negar que ambos son guapisimos, y les da un plus que estén prometidos y que de paso sean enamorados desde niños. No me extraña, la gente guapa se junta con gente guapa, ley de vida pequeños.

No seguiré la serie porque evidentemente Obsidian no me ha convencido para nada. Se me hizo algo difícil terminarlo, sin embargo, tampoco es tan malo, tal vez si no estuviese tan hasta la coronilla con los Daemon del mundo literario se me hubiese hecho algo más pasable.

4/10

12 comentarios:

  1. u.U y yo que creía que lo ibas a poner por las nubes...Como a todo el mundo le ha gustado tanto...

    Por cierto, no veas como me molesta que en las sinopsis pongan spoilers es horrible. En fin, una lectura pendiente menos.

    un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, me siento un poco rara porque mi opinión suele ser muy normalita. No tengo gustos muy altos y me extraña mucho que a tanta gente le guste xD Mejores he leído pero cada quien con sus gustos.
      Como habia escrito por arriba, supongo que todo fue una estrategia publicitaria porque si no supieramos que el tipo es un alien, no llamaría la gran atención.

      Eliminar
  2. Holaa!!!
    He visto que me sigues y venia a decirte que muchas gracias!!!!! ^^
    Si tienes algo que decirme o te gusta alguna entrada, no dudes en comentar!!! :D

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡OMG!, es la primera reseña negativa que veo sobre este libro. Madre mía... con lo que me ha gustado a mí, pero no puedo negar que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Aún así a mí la personalidad de los personajes, sobre todo la de Katy si que me ha gustado, además muchísimo. Y Daemon bueno, si que es un topicazo, muy común en estas historias que aparezcan personajes estilo a él, aún así a mí me ha gustado más que ninguno, tiene algo que me ha conquistado y me parece que está bastante bien trabajado su personaje. Pero bueno siempre se dice que para gustos colores y por cierto odio Crepúsculo, no se me han parecido en nada jaja.

    En lo que coincido contigo y estoy totalmente de acuerdo es con que deberían haber omitido en la sinopsis ese detalle, hubiera tenido más emoción y el libro sin duda hubiera ganado más.

    Y otro tema que queria comentarte es que si no te ha gustado este, reafirmo el hecho de que no deberías leer el segundo, entiendo que tu problema con este libro es que estas arta de personajes tipo Daemon, aunque en el siguiente cambia totalmente. Pero si ya te ha cansado de primeras no creo que puedas llegar a cambiar de idea.

    De todos modos buena reseña, aunque negativa jaja. Pero bueno esta muy bien hecha.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que mi reseña sea tan maaala, no es que no me haya gustado es que casi no lo hizo jajaja. Digamos que Katy, no sé, le falto algo y a Daemon igual. Pero tampoco me pondre a discutir contigo porque entiendo que a algunos les pueda gustar la pareja, son agradables, mi problema es que a mí no me cautivaron.

      Con lo de Crepúsculo me refiero a la escena del espagueti y la del camión. O tal vez como tu dices sean ideas sólo mias.

      Conozco la evolución de los personajes como Daemon, es decir, soy una fanatica de la romantica historica y sé que los tipos duros se ablandan cuando les llega el amor. No se necesitaba de mucho para saber esto, tan sólo imaginate un prota igual de hincha pelotas en una segunda entregan ¡linchan a la autora!

      ¡Gracias por leerme y un abrazote!

      Eliminar
  4. A mi me gusto bastante,estoy deseando leer el segundo.Gracias por tu reseña.Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no mucho como ya dije, pero si deseas leer más sobre Onyx (la segunda entrega) puedes ver una opinión más favorable hacia el libro acá: http://arsenicodivagando.blogspot.com/2013/08/resena-onyx-de-jennifer-l-armentrout.html
      ;)

      Eliminar
  5. Yo le he visto demasiadas cosas iguales que en crepúsculo, y el libro ha perdido la chispa por eso, porque sabía como iba la trama...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo eso también... pero no puedo afincarme mucho por ahí porque no te he leído completo Crepusculo.

      Eliminar
  6. Me ha pasado como a ti, de hecho he dejado el primero a medias
    Me quedo por tu blog
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leí no comprendí tanto amor hacia él. Saludos.

      Eliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012