Serie Highland Pleasures - Jennifer Ashley

·

Soy una adicta a la romántica histórica, la adoro pero por lapsos, me explico para que me entiendan más o menos. Te puedo puedo leer cinco novelas del género pero si voy por la sexta automáticamente se me revuelve el estomago y me digo: "¡No más! ¡nunca más voy a leer estas novelas! ¡son denigrantes! ¡todos son una cuerda de vagos que se esconden tras sus títulos! ¡cuánta superficialidad!". Pero luego de un mes ya me puedes encontrar leyendo de nuevo romántica histórica. . . no lo sé, es una adicción.

En esta ocasión he tenido la oportunidad de leer la serie Highland Pleasures de la autora Jennifer Ashley. La serie consta de cuatro libros cada uno dedicado al enamoramiento de uno de los hermanos MacKenzie quienes son ¿a qué no adivinan? escandalosos, millonarios, poderosos y con una reputación de mujeriegos. Una total sorpresa porque evidentemente es algo por completo innovador en este tipo de historias. En propias palabras de las sipnosis:
Año 1881. Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia.
Sin embargo, me he enterado de que en 2013 salio otro libro de la serie el cual desconocía por completo. Su nombre es The seduction of Elliot McBride pero como no sabía de él, lo he pasado por alto y esta reseña hablará sólo de los cuatro primeros libros.

The Madness of Lord Ian MacKenzie (Highland Pleasures #1)
El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas. Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo. Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea…

*Las portadas originales son una belleza (como la de la cabecera), las que están en español son horribles, pero colocaré las que están en español porque son las primeras que he encontrado.

Beth ha heredado recientemente una fortuna por ser la acompañante de una respetable dama sin familia. Ella que mantuvo este empleo por nueve años y quedo sorprendida con la decisión de su protectora,  pero no ha perdido tiempo y ya se ha comprometido. Este matrimonio no es por dinero (ya que le sobra ahora) ni por amor sino por estabilidad. Como mujer que estuvo casada por un año locamente enamorada hasta que su marido murió, piensa razonablemente que alguien no se puede enamorar dos veces, vivirá con su cree ella amable prometido y tendrá los hijos que siempre ha deseado.

Pero llega Ian McKenzie advirtiéndole acerca de la mala fama de su futuro esposo y de esta forma poniendo patas arriba su mundo. La atracción es inmediata por ello Beth está confundida y es que Ian no es un hombre fácil de comprender, esto sumado a que supuestamente está involucrado en un caso de asesinato, no hace más sencilla su relación.

Comencemos con Beth alguien a quien nunca llegue a entender del todo. Es millonaria e independiente sin embargo desea casarse para involucrarse en la prejuiciosa sociedad londinense. Además para ser una mujer que se la ha pasado toda su vida trabajando, es algo frustrante que sea tan vaga y desee ser dependiente de alguien (al casarse valdrá madre que hay sido ella la heredera). Sí, es buena y toda la cosa pero esperaba algo más de una mujer que paso por lo que ella pasó.

Lo que sí me gustó de Beth es que ella nunca olvido a su primer marido Thomas. Muchas veces en las novelas románticas (y todos sus subgéneros) el enamoramiento actual es el más grande tu vida, si es el primero nunca lo olvidas y si no lo es, olvidas al primero. En este caso aunque es obvio que se enamorará de Ian, ella guarda un lugar especial para Thomas y nunca, nunca llega a desvalorar lo que compartieron.

Ian ha sido mi personaje favorito, no es que salga físicamente del estereotipo porque Ian es guapo, macho y con influencia pero su toque especial es que el tiene el síndrome de Asperger (bueno, esto creo yo o bien puede ser algún tipo de autismo y aunque se lleguen a mostrar ciertas conductas por tratarse del siglo XVIII nunca se llega a darle un nombre). Como es diferente lo tildan de excéntrico y hasta loco, hecho que quien lo conoce lo cree  porque estuvo internado en un manicomio por su propio padre.

Beth e Ian se complementaran y ayudaran mutuamente. Una parte importante del trama es la ayuda de sus hermanos (protagonistas de los siguientes libros) por su apoyo incondicional hacia las dificultades de Ian, y por otro lado Fellows, un inspector obsesionado con hundirlo hacen de esta novela una historia entretenida y seductora.

6.9/10

 Lady Isabella's Scandalous Marriage (Highland Pleasures #2)
Seis años antes, lady Isabella Scranton escandalizó a sus dieciocho años a todo Londres huyendo para casarse la noche de su baile debut con el célebre libertino lord Mac Mackenzie. Después de tres años turbulentos de matrimonio, escandalizó de nuevo a la sociedad… en esta ocasión al abandonarle.Ahora, el reformado Mac ha regresado y quiere una cosa: que Isabella vuelva de nuevo a vida, a su casa y a su cama. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario, a poner en práctica cualquier juego, con tal de recuperarla. Isabella se resiste, pero cuando accede a posar para un cuadro erótico en el que Mac ha estado trabajando, se da cuenta de que su cuerpo no ha dejado de desear las carias expertas de su esposo. Mac está decidido a demostrarle que es un hombre cambiado, pero los años pasados sin ella no han hecho más que aumentar su deseo por ella. Cuando un hábil falsificador con los diseños de los cuadros de Mac se acerca peligrosamente, Mac se erige en el protector de Isabella y jura no dejarla jamás, le guste o no a su independiente dama.

A Isabella la pudimos conocer en la anterior novela al igual que a Mac. Ellos se casaron hacen seis años pero por el alcoholismo de Mac, Isabella lo abandona a los tres años de casados. Han pasado los otros tres y Mac no consigue encontrarle un sentido a su vida sin Isabella en ella. Él que es pintor no encuentra inspiración y aunque ha cambiado sus hábitos Isabella se resiste a volver.

Inspirados por la milagrosa unión de Ian y Beth,  las chispas comienzan a saltar y más cuando Isabella descubre a un misteriosos hombre que falsifica las obras de Mac. El impostor poco a poco querrá suplantar a Mac y tener todo lo que le pertenece.

Tenía planeado acabar con la serie al leer solamente el primer libro pero me gustó tanto Ian que era necesario continuar, además de que es increíble el sentido de familia que trae la historia. Peeeero El escandaloso matrimonio de Lady Isabella me fastidió a niveles insospechados. Peleas y peleas, conciliación y peleas, quede bastante decepcionada. Isabella no llego a convencerme, es muy "orgullosa" pero prefiere suicidarse antes de trabajar (una dama no puede trabajar eso es de baja categoría) así que prefiere seguir siendo mantenida por un hombre que "odia"; y Mac no se queda atrás, usualmente estos protagonistas tarabajan administrando sus bienes y bla, bla, pero Mac se dedicaba a beber, ahora a pintar y no cobrar por sus pinturas osea que no mueve ni un dedo. Deplorable.

4/10


The Many Sins of Lord Cameron (Highland Pleasures #3)
1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato. Ainsley Douglas es una mujer con un fuerte sentido de la justicia que vive para ayudar a los demás, incluso aunque para ello deba colarse a escondidas en el dormitorio de un notorio libertino como lord Cameron Mackenzie. Pero la suya es una misión muy importante: recuperar unas cartas de amor que pueden poner en entredicho la reputación de la propia reina Victoria… Según sus amantes, a lord Cameron sólo le interesan los caballos y las mujeres, y en ese orden. Por eso, cuando encuentra a Ainsley en su dormitorio por segunda vez en seis años, decide poner en práctica un intrincando juego para seducirla y culminar, por fin, lo que crepita entre ellos desde que se encontraron por primera vez. Sin embargo, lo que comienza como un juego, una lujuriosa diversión, puede llegar a hacer saltar en pedazos las reglas del propio Cam… y sanar las cicatrices de su oscuro y sombrío pasado.

Cameron junto a Ian es uno de los hermanos con el pasado más trágico. Su propia esposa intento asesinarlo junto con su hijo. Afortunadamente la detuvo pero esa noche perdió a su mujer y gano una cicatriz en la cara junto a un mal recuerdo para él y para su hijo.

Luego de unos seis años Cameron consigue en su habitación otra vez a Ainsley, pero esta vez Ainsley tiene como excusa recuperar unas cartas que pueden poner en riesgo a la reina Victoria. La tensión sexual entre ellos es evidente y como Ainsley es viuda en este encuentro ¿quién dijo miedo? agregando también que Cameron siente admiración por ella gracias a la fidelidad que le daba a su difunto esposo.

Luego llega lo acostumbrado y estamos frente el juego del cazador y la presa. Lo destacable de acá es que esta vez Ashley ha olvidado el toque policial de las anteriores entregas, la sinopsis nos engaña con lo de las cartas pero no es la gran cosa. Todo es sobre el amor y el pasado trágico de Cameron. 

3.9/10

The Duke's Perfect Wife (Highland Pleasures #4)
Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe la verdad sobre Hart Mackenzie. La que en otro tiempo fuera su prometida es la única mujer con quien él ha podido desahogarse. Hart lo tiene todo, un ducado, riqueza, poder, influencia, todo cuanto desee. Todas las mujeres le desean, pues sus dotes para la seducción son legendarias. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y más tarde del mundo. Él también ha sufrido la pérdida, su esposa, su hijo y la mujer que amaba con todo su corazón, aunque no se dio cuenta de ello hasta que era demasiado tarde. Ahora Eleanor ha aparecido de nuevo en su puerta, con unas escandalosas fotografías de Hart desnudo tomadas hace mucho tiempo. Intrigado por el desafío que brilla en sus ojos azules, y excitado por su encantadora y inquebrantable resolución, Hart se pregunta si su amor de juventud ha vuelto para arruinarle… o para salvarle.

Hart es la cabeza de la familia MacKenzie, si sus hermanos se resguardan bajo su nombre no es exagerado suponer que el poder del propio duque en persona debe ser el triple. Pero velar por el bienestar de su familia no es una tarea sencilla, el paso del tiempo lo ha vuelto un hombre frío y calculador pero lo hemos ido conociendo a lo largo de la serie así que sabemos que es sólo una fachada.

Por su parte Eleanor vive junto a su padre (quien anda de despistado por el planeta) de la caridad de sus vecinos es por esto que usa sus últimos ahorros para pedirle un puesto al hombre que dejo plantado en el altar. Pero cuando se vean se darán cuenta que todavía hay química entre ellos, y cómo no puede desarrollarse si el duque la invita quedarse junto a su padre en su mansión.

El desarrollo peca de predecible y es algo molesto porque esta es la historia del GRAN DUQUE la cabeza de la familia y es más bien como meh. Algo rescatable de la entrega es la relación de Hart con Ian, creo que me gusta más su relación que la que tienen con sus respectivas enamoradas. También vemos el progreso de la familia que va creciendo y creciendo, y por supuesto tenemos un epílogo precioso.

Por cierto, es imposible leer este libro en publico con esa portada, y tan bella que es la estadounidense

3.8/10

Conclusión, apoya la vagancia y procura leer sólo las primeras entregas Paola.

2 comentarios:

  1. hola, hay mas actualización de estos libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Así había visto pero no me agradó del todo la serie como para continuarla.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012