Cazadores Oscuros saga - Sherrilyn Kenyon -Parte III-

·
Creo que la mitad del mundo que leyó algún libro de Cazadores oscuros quedo completamente fascinado con el personaje de Acheron y no lo critico. En una saga como esta, en donde se cuenta la historia independiente de varios personajes, y pueda que tus favoritos sean olvidados con gran facilidad, no es nada tonto hacerte fan de uno de los constantes, y es aquí en donde entraría Acheron, porque lo mencionan en casi todos los libros. Este personaje ha sido ampliamente usado y desarrollado por la autora; y es exactamente por esto que me impuse no abandonar la saga hasta por lo menos llegar a la decimoquinta entrega, la historia de T-Rex.  En esta ocasión daré mi opinión de las entregas: The Dream-Hunter, Devil May Cry, Upon The Midnight Clear, Dream Chaser, y por supuesto de Acheron.
Como ya había hecho con las dos anteriores entradas, dejaré la lista de reseñas sobre esta saga:

The Dream-Hunter (February 6, 2007)(Arik and Geary) [Dream-Hunter Series]
Devil May Cry (July 31, 2007) (Sin and Kat)
Upon The Midnight Clear (October 30, 2007) (Aidan and Leta) [Dream-Hunter Series]
Dream Chaser (February 5, 2008) (Xypher and Simone) [Dream-Hunter Series]
Acheron (August 4, 2008) (Acheron and Soteria/Tory)
One Silent Night (November 25, 2008) (Stryker and Zephyra)
Dream Warrior (February 3, 2009) (Jericho and Delphine) [Dream-Hunter Series]
Bad Moon Rising (August 4, 2009) (Fang and Aimee) [Were-Hunter Series]
No Mercy (September 7, 2010) (Dev and Samia) [Were-Hunter Series]
Retribution (August 2, 2011) (Sundown and Abigail)
The Guardian (November 1, 2011) (Seth and Lydia) [Dream-Hunter Series]
Time Untime (August 7, 2012) (Ren and Kateri)
Styxx (September 3, 2013) (Styxx and Bethany)

11. The Dream-Hunter / El cazador de sueños



En el etéreo mundo de los Cazadores de Sueños, hay caballeros que luchan por proteger a los durmientes, y también hay demonios que se alimentan de ellos. La décima entrega de los Cazadores Oscuros. La doctora Geary Kafieri lleva seis años tras los pasos de la mítica civilización de la Atlántida. Cada vez está más cerca, pero comienza a sentir fuertes jaquecas, y tiene unos extraños sueños en los que se le aparece un hombre muy atractivo que hace realidad sus fantasías más íntimas. Se trata de Arik, una criatura de la noche que ha sellado un pacto con el Hades: vivirá una semana entre los mortales para poder sentir sus emociones, y a cambio deberá entregar el alma de Geary…

Hace mucho tiempo, Arik fue uno de los Oneroi más poderosos. Su misión era la de cazar y destruir a todos los Skoti que pudiese encontrar. Hasta la noche en que entró en los sueños de un humano embaucador. Los llamativos colores y la intensa pasión que sintió en esos sueños lo transformaron instantáneamente. Desgraciadamente, aquel humano murió al día siguiente.
En poco tiempo, Arik pasó de ser un "buen chico" a uno de los peores Skotos que el mundo jamás haya conocido. Durante miles de años, ha estado caminando por el lado oscuro, tratando de encontrar otra persona que pueda hacerle volver a experimentar esas sensaciones... y hará cualquier cosa para lograrlo. Cualquier cosa para detener el inmenso vacío de su existencia.

Y es cuando se encuentra con los sueños de Megeara Kafieri. Megeara es una antropóloga que anda en busca de la Atlantida. No es que sea tonto el hecho de que una antropóloga con doctorado ande en busca de una leyenda. Claro que no, es sólo que su padre (y su familia) fueron directamente a la muerte en esta búsqueda imposible. Ella le promete a su padre que seguira su misión en el lecho de muerte. Ella sólo lo hizo para salir del paso pero luego se dio cuenta del peso de sus palabras.

La historia comienza en 1990 (que es cuando Megeara se enfrenta a la muerte de su padre) y luego en 1996 (que es cuando Arik comienza a visitar sus sueños). Arik esta maldito por Zeus y no puede sentir nada que no sea dolor. Él desea experimentar los sentimientos de un humano, especificamente los sabores que le otorgaba esta humana tan creativa, por eso hace un trato con Hades. Arik vivirá dos semanas como humano y luego le dará el alma de Megeara. Para él no tiene la gran importancia ¿verdad? pero antes de poder razonar ya estaba en el mundo humano como uno, y aun peor se da cuenta de su terrible error.

Las primeras páginas abarcan la complicada relación de nuestra protagonista con su padre. Este sentimiento de amor/odio me resulta interesante. Por cierto, toda la investigación de la Atlantida me olio tanto a Titaninc lol, vale pensamiento de persona ignorante con cero conocimiento de naufragios en la historia. Conocemos un poco más a los Dream hunters, y nos enteramos de algunos detalles sobre los dioses, me sorprendio saber que Apollymi no es tan mala como no las han pintado anteriormente.

Sabemos más acerca de Kat, para quien no la recuerde ella aparecio en El beso de la noche, protegiendo a Cassandra y declarandose como sirvienta de Artemisa, ella desaparecio misteriosamente, para luego aparecer en Disfrura de la noche y salvar otra vez misteriosamente a Acheron.
De ella no tenemos mucha información, sobretodo desconcierta el amor que le declara a Acheron y la lealtad compartida entre Artemisa y Apollymi. Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar a Tory, por obvios motivos ¡Ella será la pareja de Acheron lol! 

7.5/10

12. Devil May Cry / El diablo puede llorar

Lleva un largo abrigo de cuero negro donde oculta sus antiquísimas dagas, y recorre Nueva York para dar caza a unos terribles enemigos, los gallu, que son demonios, sumerios como él. Se trata de Sin, un dios al que Artemisa desposeyó de sus poderes, y que desde tiempos inmemoriales sueña con vengarse. Ha secuestrado a Kat, una servidora de la diosa enviada para destruirlo, creyendo que era la propia Artemisa, y piensa disfrutar de su venganza. En la saga "Los Cazadores Oscuros" irrumpe una nueva e irresistible criatura de la noche, el dios Sin: impredecible, divino y con una insaciable sed de venganza.

Sin era el hijo del dios sumerio de la luna/la fertilidad junto a una campesina humana. Su origen mestizo nunca lo hizo uno de los favoritos en el panteón sumerio. Hasta que un día, convencido de que Artemisa lo amaba y le ofrecería consuelo, esta le roba sus poderes de dios y lo deja abandonado en el desierto. Sin trata de avisar a los suyos acerca de los planes que tienen los dioses griegos con ellos pero nadie le presta atención, y bueno, ellos terminan muertos. Todos estos siglos Sin ha vivido por la venganza.
Kat (un personaje que se nos introdujo fuertemente en El cazador de sueños) es una supuesta sirvienta de Artemisa pero desde que nos la presentaron hubieron muchos detalles que no cuadraban. No diré exactamente que es porque yo no lo vi venir, ya que para mí Kat no representaria el perfil de una personaje "especial". Suelo prestar atención a los detalles pero la verdad es que con tanto personaje pues... Kat es simplemente un personaje que se deja querer, por tener las mejores partes de sus padres.

Sin y Kat se conocen curiosamente. Sin la secuestra pensando que es Artemisa (porque se parecen igualititas) y nos gastamos como 5 páginas tratando de converserlo de que ella no era su enemiga. Aunque eso lo pondría en duda, tomando en cuenta que a Kat se le asigno matar a Sin.

Esta vez no nos enfrentamos con los daimons sino con los gallu. Demonios que se asemejan más a los zombies que a los vampiros. Verán, estos demonios comen carne humana, la víctima se vuelve uno de ellos y la única forma de eliminarlos es cortar su cabeza y quemarlos. Ellos fueron creados para luchar en contra de los demonios carontes (Xirena, Simi) , claro que al hundirse la Atlantida, los carontes se fueron con ella, y dejaron a los humanos indefensos... otra vez.

Luego de que nuestros protagonistas aprendan a soportarse (oh vamos no es spoiler porque se supone la cosa) se enfocan en la gran meta del libro. Evitar que los Dimme, siete demonios como ningún otro que puedas imaginar, destruyan al mundo. Y como es costumbre el puto mundo está a punto de acabarse y los dioses ni pendientes.

Conocemos más acerca de la relación voyerista de Acheron y Artemisa. Ademá seguimos descubriendo que Apollymi no es tan mala, bueno ella es mala (es la diosa de la destrucción) pero no con los suyos, y tomando en cuenta que los suyos (que serian Acheron y ---) son dioses y relativamente no les pasaría nada si el mundo se acabase... Creo entenderla.

Devil may cry (por cierto que random es esta autora con los nombres, escribe muy bien pero que títulos tan aleatorios) es uno de mis favoritos hasta el  momento y eso es mucho decir porque, bueno dah me leído 11 libros seguidos de la saga, ya deberían repugnarme.

8.8/10

13. Upon The Midnight Clear / La luna de la medianoche


En el pasado fue un hombre famoso, que se daba a sí mismo y compartía su dinero sin pedir nada a cambio… hasta que las personas que lo rodeaban empezaron a tomarse demasiadas libertades. Ahora Aidan no quiere saber nada del mundo, ni de nadie que forme parte de él. Nacida diosa en el Olimpo, Leta lo desconoce todo acerca del mundo. Pero un enemigo despiadado la ha obligado a salir de su mundo de ensueño. Perdida, ha llegado a las puertas de la casa del único hombre que puede ayudarla: Aidan. Los poderes inmortales de Leta tienen su origen en las emociones humanas, y el resentimiento de Aidan es el combustible que ella necesita para poner en marcha de nuevo sus defensas. Cuando una brutal tormenta de invierno los acorrale, Aidan y Leta deberán servirse del único poder capaz de salvarlos… o matarlos a ambos. La confianza.

Hubo un tiempo en que Aidan O’Conner fue una celebridad que daba todo de sí mismo, incluido su dinero, sin querer nada a cambio. Hasta que llegó un momento en que los que le rodeaban empezaron a tomar sin ni siquiera preguntar... y entonces la traición llegó desde todos los lados posibles... incluso desde sus más allegados. Ahora, Aidan es un hombre que no quiere saber nada de este mundo ni de nadie que forme parte de él.

Hasta la noche en la que encuentra en su puerta a una extraña a la que ha visto antes... en sus sueños. Nacida en el Olimpo como una diosa, Leta no sabe nada acerca de los humanos. Pero ahora, un brutal enemigo la ha transportado del mundo de los sueños hasta la casa del único hombre que conoce. Sus poderes inmortales se alimentan de las emociones humanas y la ira y hostilidad de Aidan son justo el combustible que necesita para defenderse.
Vía Wikipedia

5/10

14. Dream Chaser / Atrapando un sueño



Condenado por los dioses a vivir su existencia sin emociones, Xypher escoge la busqueda de las emociones, para sentir otra vez en los sueños de los humanos, solo para encontrarse a si mismo condenado a morir. Pero se le da una última oportunidad como indulto. Convertido en humano durante un mes, debe redimirse en ese tiempo o Hades lo devolverá al Tartaro y a su tortura. Simone Dubois es una forense la cual no se asusta por gran cosa, especialmente ya que es una psíquica y puede ver y oír a las personas con quienes está trabajando. Cuando ellos la empujan hacia otra víctima, no piensa demasiado en ello, hasta que él se levanta de la mesa y empieza a marcharse. Xypher no quiere perder el tiempo con esa mujer humana y sus preguntas. Pero no pasa demasiado antes de que los misteriosos atentados contra la vida de Simone obliguen a Xypher a permanecer entre la mujer que está empezando a tocar el corazón que él pensaba había muerto hace tiempo y el peligro que amenaza la vida de ella.

Xypher tiene de plazo un mes en la Tierra para poder redimirse mediante un buen acto; de lo contrario será condenado al tormento eterno en el Tártaro. Sólo hay un pequeño inconveniente: Xypher sólo puede sentir emociones a través de los sueños de otros, un castigo que los Dioses le inflingieron antes de condenarle a muerte.

Simone Dubois es una investigadora forense con grandes dotes para realizar su trabajo. Todas aquellas personas que son asesinadas injustamente se le aparecen y la ayudan a encontrar las pruebas necesarias que las autoridades necesitan para encerrar a los criminales que acabaron con sus vidas. Pero cuando uno de esos muertos se levanta de la camilla y anda hacia ella, se queda absolutamente helada... Ahora el destino del mundo depende de ella...

Por si no era suficientemente malo el hecho de que los muertos necesitaran su ayuda, ahora ese seductor Dream Hunter quiere que Simone le ayude a encontrar a un demonio que devora humanos... ¡¡¡literalmente!!!. El destino de la humanidad está en juego lo mismo que su corazón.
Vía Wikipedia

6/10

15. Acheron
¡Aleluya!


Hace once mil años nació un dios. Maldito en el cuerpo de un humano, Acheron soportado una vida de odio. Su muerte desató una humana indescriptible horror que casi destruye la tierra. Traído de nuevo contra su voluntad, se convirtió en el único defensor de la humanidad. Sólo que nunca fue así de simple ... Durante siglos, ha luchado por nuestra supervivencia y oculta un pasado que no quiere revelado. Ahora su supervivencia, y la nuestra, depende de la misma mujer que le amenaza. Los viejos enemigos están despertando y uniendo a matarlos a ambos.

Acheron representa el final de la primera parte de CO. Teniendo aproximadamente 700+ páginas, eso vendría siendo como tres libros normales de la saga. Hay muuucho por leer pero ¿cómo iba a huir de el? si apenas leí Placeres de la noche, me mordía las uñas por saber quién era Acheron.
El libro se divide en dos partes: El pasado de Acheron (que en un inicio está formulado como un prólogo de Apollymi, luego en el diario de su hermana Ryssa y posterioremente  la narritva normal desde su punto de vista) y  la actualidad. Si eres de los que sufren con los personajes, diré lo que dijo su autora "Si esperas ver humor/sexo/amor vete directo a la segunda parte", y es que la primera...

*Gran cantidad de spoilers

Para mí la primera parte, es una extraña mezcla entre todas las historias de los Cazadores oscuros, de verdad no miento. Y es que si, con tan solo uno de los pasados de estos personajes se te encogía el corazón, imaginate un mezcladito pero más grotesco y humillante.
Iniciamos con la leyenda de su nacimiento. En resumidas cuentas Apollymi (diosa de casi todo lo malo atlante) no podía concebir un hijo, ni siquiera el eterno amor hacia su marido Archon la dejaba en estado. Hasta que cuando por fin lo consigue, las parcas (hijas de una infidelidad de Archon) maldicen a Archeron (cuyo nombro de dios es Apostolos). Él sera la destrucción del panteón Atlante. 

Archon no se la piensa dos veces y manda a matar a su propio hijo. Aquí hago un paréntesis porque no creo que exista persona viviente que haya leído esto y no haya entendido a la diosa. Apollymi suplico piedad, es decir ¿por qué el esposo a la que había sido fiel, sobreponia a sus bastardas sobre su hijo legitimo? (tampoco es que tengan la culpa pero ellas mismas confesaron que no sabían de su poder por su juventud y que fue en parte por envidia-ya que las gobernaria-). Todo el mundo se hizo el sordo y le dio la espalda. Hasta que ella misma abrió su vientre y envió a su hijo a un vientre humano para no ser localizado. Los dioses atlantes la encerraron y su única escapatoria seria cuando su hijo cumpliese los 21 y fuese a liberarla.

Si bien Apollymi lo condujo al vientre de una reina (y vinculo su sangre con la del niño verdadero para que no lo apartasen) al instante de su nacimiento un oráculo predijo lo mismo que las parcas, eso sumado a sus ojos plateados, hicieron que todos lo despreciasen.
La única que sintió aprecio por él fue su hermana mayor Ryssa, a pesar de que su madre, padre y hermano gemelo Styxx lo tratasen como basura. Tampoco es que durase mucho porque antes de los 10 su tío se lo había llevado a la Atlantida. Ryssa mantiene correspondencia con él, por lo que asume que está bien. Hasta que una criada la alerta de una situacion anormal. La chica es madre Maria Teresa de Calcuta la verdad, haciendo lo imposible por llegar a su hermano.

Al llegar se da cuenta de la verdad. Acheron nunca le había escrito esas cartas, no la conocía, estaba demacrado, y estaba siendo vendido como esclavo sexual. Como hemos podido apreciar en los otros libros, a Acheron todo el mundo se lo quiere tirar, para su desgracia esa atracción nació en él en su pubertad, y esto lo hacia muy solicitado. Ryssa se percato de toda la suciedad que lo rodeaba y se lo llevo. Manteniéndolo en su palacio de primavera. En esos breves meses Acheron pudo saber algo sobre la verdadera vida, no fue fácil pero cuando estaba a punto de ser acogido bajo la protección de una reina de confianza... su padre los encuentra...

Es devuelto con el-hijo-de-p*** de su tío y a Ryssa se le trata como a una mujer de su época. Hasta que por fin muere el tío, es liberado, contratado por una proxoneta, tomado por su padre (porque muchos estaban pagando para humillar la imagen del heredero) y nuevamente es humillado, cada vez más y más. La humillación nunca para, ni siquiera cuando entra en escena Artemisa, pero claro, imagino que es algo que se ve venir. El amor, en realidad capricho de Artemisa por Acheron es realmente frustrante. Su historia al inicio es tan bonita y luego... ¿si Acheron pudo sufrir tanto y mantener lo mejor de él para ella? ¿por qué ella no hizo lo mismo?

En sí, lo que hace esta parte es extender los hecho que todos conocemos. Ya se sabia como acabaría la historia pero uno como lector no se llega a conectar hasta que se entera de cada uno de los detalles. Tal vez piensen que conté mucho de la primera parte pero no es nada comparado con el verdadero texto.



En la segunda parte (quede tan shockeada de tanta amargura en la primera) volvemos al hilo normal de la historia. 

Para con Tory, veamos, yo tenia las expectativas por los cielos, es decir, será el amor del protagonista de CO, digan lo que quieran pero en los primeros 15 libros ÉL es el mandamás, probablemente hayan más poderosos cofcofSavitar-Jadencofcof pero guarda un lugar especial por ser probablemente el personaje pilar de la historia.

Por ende, su protagonista debía superar altos estándares, y a mí me convenció en su totalidad. Tampoco piensen que es semi-diosa, un demonio o sabrá Dios que. Tory es una mujer sencilla, muy inteligente pero sencilla, bondadosa, nada pretenciosa y normal. Es algo torpe pero eso solo hace que te caigas ante ella.

La pudimos conocer en El cazador de sueños por ser la prima de Geary. Y a pesar de que apoyo en su momento cuando Geary detuvo la investigación sobre la Atlantida. Ella continuo con la investigación que le costo la vida a muchos miembros de su familia. La humillación a el trabajo de sus vidas no podía quedar así como así. Gracias a nuevos descubrimientos de la Atlantida está a punto de dar la conferencia de su vida cuando Acheron comienza a lanzar comentarios que la hacen el hazme reir. Tory se sentía atraida por él pero cuando abrió su boca... ella hasta le lanzo un martillo ¡UN MARTILLO!  Me parti de risa con su personalidad, si pensaba que Kat me había agradado, Tory me ha enamorado. Los problemas llegan cuando entre las pruebas de la Atlantida se encuentra uno de los diarios de Ryssa.

Viejos demonios que desean devorar el medio-reconfortable mundo de Acheron y el nacimiento de un nuevo amor frustrado por una perra psicopata que es una diosa. No, nadie envidia la vida de Apostolos.

Creo que todo el odio de la primera parte es contrarrestada con Ryssa, sé que su final no es el mejor pero no creo que este tipo hubiese sido tan bueno sin ella. Y no digo que en la segunda no haya conflictos (porque son piedritas fastidiosas) pero ya en este tiempo Acheron es apoyado por todos sus actos buenos y se le es entregada Tory (por cierto, las escenas romanticas me emocionaron tanto T.T). Así que, es un excelente final para la saga...

Si no fuese porque Sherrilyn Kenyon NOS QUIERE MANTENER 10 AÑOS MÁS PEGADOS A SUS LIBROS ¿tanto le costaba un "vivieron felicies por siempre"? no, en el mundo de Cazadores Oscuros el mal siempre anda acechando y bla, bla, bla. Yo me despido por el momento porque ya he tenido suficiente de ellos, veremos si en un futuro me animo a leer más.

Por supuesto, que valio la pena las horas invertidas en este libro (y eso que no llore de dolor como me habían prometido) , sin duda el mejor hasta el momento. Dudo mucho que se pueda superar debido al peso de su protagonista.

9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012