Cazadores Oscuros saga - Sherrilyn Kenyon -Parte II-

·
¡Hola! pues hoy les traigo la segunda parte de las reseñas a Cazadores oscuros por la autora Sherrilyn Kenyon. En la anterior entrada que puedes ver acá, di mi opinión de las primeras cinco entregas de esta saga. En esta segunda entrada hablaré de los cinco siguientes libros que vendrían siendo Night Play, Seize the Night, Sins of the Night, Unleash the Night y Dark Side of the Moon. Algunos me gustaron más que otros, pero lamentablemente el listón comenzó alto y fue descendiendo. Antes de comenzar colocaré nuevamente la lista completa:

Night Play (August 3, 2004) (Vane and Bride) [Were-Hunter Series]
Seize the Night (December 28, 2004) (Valerius and Tabitha)
Sins of the Night (June 28, 2005) (Alexion and Danger)
Unleash the Night (December 27, 2005) (Wren and Maggie) [Were-Hunter Series]
Dark Side of the Moon (May 30, 2006) (Ravyn and Susan) [Were-Hunter Series]
The Dream-Hunter (February 6, 2007)(Arik and Geary) [Dream-Hunter Series]
Devil May Cry (July 31, 2007) (Sin and Kat)
Upon The Midnight Clear (October 30, 2007) (Aidan and Leta) [Dream-Hunter Series]
Dream Chaser (February 5, 2008) (Xypher and Simone) [Dream-Hunter Series]
Acheron (August 4, 2008) (Acheron and Soteria/Tory)
One Silent Night (November 25, 2008) (Stryker and Zephyra)
Dream Warrior (February 3, 2009) (Jericho and Delphine) [Dream-Hunter Series]
Bad Moon Rising (August 4, 2009) (Fang and Aimee) [Were-Hunter Series]
No Mercy (September 7, 2010) (Dev and Samia) [Were-Hunter Series]
Retribution (August 2, 2011) (Sundown and Abigail)
The Guardian (November 1, 2011) (Seth and Lydia) [Dream-Hunter Series]
Time Untime (August 7, 2012) (Ren and Kateri)
Styxx (September 3, 2013) (Styxx and Bethany)

6. Night Play / El juego de la noche

Sinopsis
Vane Kattalakis, hombre lobo, se ha convertido en un desterrado. Su propio clan lo han condenado a muerte por haberse puesto de lado de los Cazadores Oscuros y vive oculto en Nueva Orleáns. Lo único que logra desvanecer sus malos presagios es la presencia de la atractiva Bride, a quien solo ha visto una vez pero por quien se siente atraído de forma inmediata. Bride, en cambio, ha decidido que no quiere saber nada más de los hombres. Pero cuando se encuentre con Vane, no podrá resistirse a su instinto animal de lobo...

 Pudimos conocer como se vieron por primera vez Bride y Vane en Abrazo de la noche. Por el obvio interés de Vane ya se suponía lo de la pareja, pero debido a que aparentemente Bride ni lo noto en cuenta, me esperaba algo de indiferencia por parte de ella. Sin embargo, el efecto SK hizo resultado y la pobre quedo flechada a segunda vista.

Bride McTierney está sumamente herida por su ex-idiota Taylor, quien luego de cinco años de relación (y algunos de concubinato) la dejo por ¡CARTA! Bride no tiene mucha autoestima porque Taylor siempre le decía que era gorda y que debía hacer dieta. Por eso no es de extrañar que cuando el escultural Vane se le presente con una mirada hambrienta, ella piense que el tipo es un asesino o un psicópata.
Por su lado Vane (un were-hunter lobo) ha sido desterrado de su manada junto a su hermano Fang, por cuestiones del destino logran sobrevivir a la sentecia de muerte otorgada por su padre pero a un alto precio ya que Fang queda en un estado semejante al coma.

Es entonces cuando Vane conoce a Bride, él nos explica que cuando la conocio sintio que había debido seguirla y que se fuera a la quinta estación cuidar a Sushine (protagonista de Abrazo de la noche). Así que, aprovechando la oportunidad pues... todo hubiese quedado allí porque no podia obligarla a vivir su "normal vida". No obstante, resulto que Bride era la mujer destinada a ser su compañera. 
Si Bride no lo acepta, él quedará impotente hasta su muerte y sin vida sexual sus poderes de were-hunter iran desapareciando. Claro que él no es que pueda hacer mucho porque la decisión es de Bride y él la ama demasiado como para obligarla a permanecer a su lado.

El libro es bastante interesante porque nos salimos un poco de la tematica del cazador oscuro y nos vamos con la vida de un were-hunter. Al inicio de la novela nos explican las diferencias de los dos tipos de were-hunter: los Katagarias y los arcadianos ¿cuales fueron sus orígenes? entre otras caracteristicas. Tampoco es que se profundice mucho pero algo es algo.
Vane había llamado mi atención por los pocos diálogos chispeantes que había ofrecido en su anterior aparición. Y me encontré en que el personaje siguio esta linea pero ocurrio lo que pasa en todas las entregas: El hombre macho y duro se debilita con la sensible y amorosa prota, sin embargo, sus actitudes no llegaron a tachar en los cursi, hasta me parecio muy tierno. Es díficil odiarlo. Bride represento para mí, una persona cuerda.
No, de verdad.

Cuando leí Un amante de ensueño y vi la facilidad con la que Grace acepto que un esclavo sexual le ofreciera sus servicios, me fue raro aceptarlo. En cambio, con Bride ella al ir descubriendo la cantidad de anomalias a su alrededor comienza a pensar que está o loca o en una pesadilla o muerta. Pero al asumirlo todo, ella acepta a Vane tal cual es.
Con respecto a las interacciones entre secundarios, no pudo faltar el gran Acheron. También las conversaciones de Tabitha con Kyrian fueron tan lol. 
En general es un libro muy dulce. Los dos personjes son adorables. En definitiva no me esperaba tanto de él.

8.4/10

7. Seize the Night / Disfruta de la noche

Sinopsis
Atrás quedaron los tiempos en que Valerio Magno era un despiadado general romano, fiel al lema de su aristocrática y poderosa familia: no conceder clemencia ni esperar recibirla. Hasta que una brutal traición le obligó a entregar el alma a cambio de una inmortalidad que no deseaba. Ahora, tras siglos de vivir en soledad, repudiado por el resto de los Cazadores Oscuros, que no le perdonan su cruel pasado, su altivez y su frialdad, una mujer irrumpe como un torbellino en su vida. Tabitha Devereaux es distinta, atrevida, imprevisible; hace tambalear su mundo y sus creencias. Y está decidida a despojarle de esa máscara tras la que él se oculta para abrir en su corazón una puerta a lo desconocido, a lo prohibido… 

Bueno, debo decir que los protagonistas de Disfruta la noche en sus primeras apariciones me desagradaron. Tabitha aparece como tal en Placeres de la noche (aunque en Un Amante de ensueño hace un pequeño cameo) y pues, yo no la soportaba por ser tan terca. Y en cuanto a Valerius (que aparecio en Abrazo nocturno) nos lo pintaron intratable, sin embargo, en El juego de la noche nos hicieron encariñarnos con los personajes. Por su lado Tabitha se nos mostraba más vivaz y pequeños guiños de que Valerius no era inmune a su soledad. Pero ¡qué sorpresa me he dado! Cuando termine de leer el libro estaba como:
Se suponía que me tenían que caer mal los dos...

Valerius fue en la antigüedad un general romano que llevó a su ejército a la victoria. Llevar el mismo nombre que su abuelo provocaba temor y odio allá por donde iba. Pero eso era lo único que tenían en común; su abuelo fue uno de los hombres más crueles de su época, sin embargo el nieto posee un corazón bondadoso que nadie conoce en realidad. Y es esa bondad lo que condujo al asesinato de la única mujer a la que ha amado, y lo que le lleva a convertirse en un cazador oscuro. Valerius no es un cazador oscuro demasiado popular entre los suyos.
Tabitha Deveraux es una mortal que representa una nueva generación de caza-vampiros que ha demostrado su valía sin tener que vender su alma a cambio. Ella se toma muy en serio su trabajo. Por desgracia, durante la pelea, hiere a Valerius, y decide llevarlo a su casa, a pesar de saber que se trata del principal enemigo de su cuñado, Kirian. Pronto descubre que la frialdad del cazador es sólo una fachada para ocultar su temor y dolor por el rechazo, y decide despojarle de la armadura que cubre su corazón.

Valerius y Tabitha son como el agua y el aceite. Él es refinado y ella un desastre, él es tranquilo y  ella es un poco "alegre". Entonces, una de las entregas que pensé que menos me iba a gustar, resulto siendo una de las mejores que he leído ¿Por qué? porque simplemente lo tiene todo: humor, acción, amor, por fin ocurre algo realmente malo en el presente y no todo es vomito de purpurina. 

Tabitha es la primera protagonista que se ensucia las manos en las peleas en contra de los daimons y debo decir que eso me ha encantado, su temperamento y humor son indiscutibles. Valerius sólo trata de seguir todo su ímpetu. Al principio de la historia vemos humor por todos lados (la huelga de Selena, las peleas entre Tabitha y Kyrian) pero a medida que avanza y se llega al climax del libro todo se vuelca. Claro que Kenyon aparentemente es una romanticona y es incapaz de dar un final triste pero el sabor amargo de que algo importante ha cambiado queda presente.

La relación de Zerek x Valerius y de todo el mundo en contra de Valerius aunque tienen el mismo factor de odiemos-al-solitario-romano, no creo sea lo mismo porque el segundo ítem es realmente estúpido y me pongo como Tabitha, mientras que el primero, era el que realmente quería que se arreglase para bien.

Por cierto pequeño spoiler: ¿acaso ya no es aburrido que todos sean inmortales? 

8.6/10

8. Pecados de la noche / Sins of the Night


Sinopsis
 En el reino de los Cazadores Oscuros existe un código de honor que incluso ellos, los chicos malos de la inmortalidad, deben respetar: «No hacer daño a ningún humano. No beber sangre. No enamorarse jamás». Aunque en ocasiones hay quien se rebela, y entonces se ve obligado a intervenir Alexion, el juez y verdugo de los Cazadores Oscuros, el brazo ejecutor de Aquerón. Frío y distante, Alexion es aquel a quien todos temen y que nada teme. Implacable en sus veredictos, nadie puede detenerle... salvo quizá, esta vez, Dangereuse St. Richard. Porque Danger es un peligro y una distracción letal. Pero también la única mujer que, en más de doscientos años, ha atravesado la coraza de Alexion y a la que ahora él no puede ni quiere dejar escapar. Aunque su amor por ella se interponga con el deber.
Veamos, Alexion es la mano derecha de Acheron. Él fue el tercer cazador oscuro creado e inclusive perdió su alma y se volvió una sombra, cuando su esposa solto el collar que contenía su alma a propósito porque tenia un amante y los hijos que creía de él no lo eran.
Acheron lo trajo a la "vida", bueno ni siquiera él puede decir que es. Porque no posee un cuerpo, ni un alma. Alexion vive en Katoteros junto a Simi y el propio Acheron.

Se introduce a esta historia gracias al juicio que debe dar sobre ciertos cazadores oscuros que intentan revelarse contra Acheron. Según él, cada cientos de años a un grupo de CO les ataca la paranoia y su misión es tratar de salvarlos de no cometer un estupidez, de lo contrario, es su deber matar por Acheron.
Por el otro lado tenemos a Danger, una cazadora oscura (para variar la cosa) que murió en la Revolución francesa por lealtad a su familia. Ella a pesar de su naturaleza guarda inocencia y bondad en su interior, es por esto que Alexion ha puesto sus ojos sobre ella, y aun antes de conocerla sentía "cosas",  claro que esto era imposible porque al fin y al cabo (y a pesar de que Acheron comparte algunos poderes con él) Alexion es incapaz de sentir. Cuando se conocen encuentran lo que han estado buscando desde hace mucho pero lo de ellos es imposible porque cuando Alexion termine su misión la memoria de Danger será borrada...

Pecados de la noche fue leído en tiempo record ¿eso es motivo de orgullo?
Por  cierto no mencionan a Buffy que fue lo único que realmente me impresiono lol.

6/10 
9. Unleash the Night / Desnuda la noche

Sinopsis 
Sus mundos no podrían ser más distintos... Marguerite Goudeau tiene a su alcance todo lo que el dinero y el poder pueden comprar. Y, sin embargo, se siente atrapada en un mundo de riquezas y privilegios, de deberes sociales e hipocresías, que desdeña. Wren Tigarian es un paria incluso para los de su especie; un joven huraño, silencioso, hermético e inaccesible. En él se oculta una fuerza letal que amenaza con desatarse y no poder ser controlada jamás. Nunca ha luchado por nadie. Nunca ha escuchado a nadie. Nunca ha deseado a nadie... como ahora a Marguerite.
 Wren, un auténtico Katagaria, es un híbrido, la mezcla resultante entre una madre leopardo de las nieves y un padre tigre blanco. Como consecuencia de esto, Wren puede adoptar ambas formas a voluntad. Es una abominación a la que no debería habérsele permitido llegar al mundo. Cuando sus padres comenzaron a sospechar de sus poderes, intentaron matarlo. Después de aquello, nadie sabe con certeza qué le sucedió a sus padres.

Debido a la brutalidad y a sus naturalezas extremadamente dominantes, tanto las ramas Katagaria del tigre blanco como del leopardo de las nieves se creen extintas. Muchos piensan que él es el último de ambas especies. Medio muerto, es llevado al Santuario cuando era apenas un cachorro. Los osos se compadecieron de él. Actualmente tiene unos cuarenta y cinco años, lo que en la edad de los humanos equivale a veintidós.

Y apesar de haber vivido la mitad de su corta vida en el Santuario, él no se siente recibido en ese lugar. Sabe que él está allí por su propio reglamento no por el afecto que se le tiene. Debido a su naturaleza es extremadamente cerrado y poco sociable. Wren técnicamente sólo le habla a Marvin (su mono no-mascota) y de vez en cuando a Aimee (una de la were-oso). Todo cambia cuando Marguerite entra al Santuario con sus amigos pijos. La atracción entre ambos es instantánea y de una se sabe que la relación es imposible (ja ja que sopresa). Ella cree que es porque Wren tiene pinta de vagabundo (resumiendo las cuentas) y él porque es parte humano, parte leopardo, parte tigre.

Del resto ya saben la formula, el hombre misterioso que parece asesino pero en su interior es dulce y bueno en la cama y la mujer... bueno por lo menos el perfil de las mujeres de CO varía, ligeramente pero lo hace, gracias a Dios. La trama al principio te suena mucho a El juego de la noche (por tratarse de were-hunters), sin embargo, la diferencia comienza cuando condenan a muerte a Wren por representar un peligro para los suyos.

En Desnuda la noche nos vuelven a contar el origen de los Arcadios, quienes poseían corazones humanos, y los Katagaria, quienes poseían corazón de animal.. Lo que me hizo darme cuenta que estos detalles se vuelven a repetir para que se le haga fácil a los lectores leer los libros de forma independiente.

Por cierto Nick, está en la trama casi como un fantasma. Debido a que los protas se conenctan a primeras por tener a Nick como amigo en común. Sí, sí, ya lo he captado Nick es extremadamente importante. Ahorita capaz y termino enterándome de que es mi papá...

4/10


10. Dark Side of the Moon / El lado oscuro de la luna


Sinopsis
Susan Michaels había sido una periodista reconocida, con varios premios en su haber, hasta que un escándalo arruinó su carrera. Ahora trabaja en un pequeño diario sensacionalista de Seattle, cubriendo las noticias más inverosímiles. Aunque está sobre la pista de una historia que podría redimirla…
Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Cuatro siglos atrás había sido traicionado por quienes más amaba; perdió a su familia, su honor y su vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces, más letal de lo que jamás había sido, ha luchado en solitario. Sin embargo, si quiere salvar a la humanidad, debe confiar a una mujer el secreto que podría destruirle.
En el mundo de los Cazadores Oscuros la vida siempre es un peligro. Pero nunca tanto como ahora, cuando una mortal podría aniquilar el mundo con solo contar una historia. La pregunta es: ¿lo hará?
Susan es una periodista que perdió toda su reputación (una muy buena por cierto) por haber confiando en una fuente falsa. Lo que produjo la ruina de su prometedora carrera, que su novio la abandonase, perdiese su trabajo y que le llegasen cantidad de demandas por difamación. Su padre sólo dono su esperma y la abandono, su madre había muerto siendo una adolescente y ahora sólo tenía como familia a sus dos amigos: Angie y Jimmy.  Hasta que una misteriosa llamada de Jimmy vuelca su vida. En un abrir y cerrar de ojos, vemos como Susan es acusada de matar a las dos únicas personas que tenia en el mundo.

Ravyn es un mestizo en toda regla. Él no solo es un were-hunter Arcadio sino también un cazador oscuro. Pidió venganza a Artemisa, luego de que su compañera humana Issabeu, los delatara con su gente.  La tribu de Ravyn termino masacrada, en realidad solo las mujeres y niños porque los hombres estaban en las afueras protegiendo sus limites de los Katagaria. Debido a que los were-hunters  tienen una vida mucho mas larga que la humana, varios de sus hermanos y su padre han sobrevivido hasta la actualidad. Pero ninguno de ellos lo quieren a él, ya que por no mantener su boca cerrada, paso lo que paso.

El gran malote de este libro es Stryker. No sé si es que me perdí en la lectura, pero sentí algo de inconsistencia en este personaje. Él decía "batalla justa sin engaño" pero en las anteriores entregas, no creo que sus golpes hayan sido limpios. Acheron hizo sus cameos en la cama con Artemisa y como es tradición la prota deseaba tirarselo. Sin embargo, uno de los puntos más emocionantes fue conocer a Nick, luego de convertirse. Vemos que el chico gracioso y carismático a muerto, en cambio ha nacido un Nick cegado por la sed de venganza.

En general es un libro movidito. Pero quiero que me sorprendan, espero que las próximas ediciones lo hagan.

6/10
Y de lo siguiente que me he enterado es que Nick (el ex-escudero de Kyrian, ahora . . . no lo diré porque es spoiler) ¡tiene sus propios libros! La serie se titula  The chronicles of nick pero está es dirigida a un público adolescente (véase tachado ustedes saben que). Resultan ser una precuela debido a que la primera entrega empieza con un Nick de 14 años y en la última hasta el momento tiene unos 16, así que estamos una buena década antes del destino del actual Nick.
Yo no sé, a mí no me interesan mucho las pre-secuelas son desesperantes ¿qué tiene de interesante si ya me sé el final? lol que básica soy (Pero según lo que me cuentan aparece Simi, Artemisa... por ello no me asustaria si esta historia juega con el tiempo de alguna manera).
Por cierto, hasta el momento han sido lanzados 4 libros y la autora dice que son 14 ¡14! está mujer me quiere volver un zombi en definitiva.

Del resto ya saben, todavía me falta mucho por reseñar.

2 comentarios:

  1. Hola! He visto que te tenía como nueva seguidora y he venido a ver tu rincón. Me quedo por aquí.

    PD: No conocía esta saga y la verdad es que no creo que me la lea porque no me llama mucho; pero joder, ya te tiene que molar para leerte 14 libros!! Puuff =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu tiempo :D

      Con respecto a la saga... esa es la cuestión de las sagas adicitivas son como drogas, sabes que debes parar pero no puedes. Pero si te atreves aunque sea a leer uno, no te preocupes porque son tecnicamente independientes y por ello se pueden leer por separado.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012